InicioPOLÍTICAEl Gobierno nombra a la compostelana Alejandra Del Río como nueva embajadora...

El Gobierno nombra a la compostelana Alejandra Del Río como nueva embajadora de España en Islandia

Publicada el


El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el Real Decreto por el que se nombra embajadora de España en Islandia a la compostelana Alejandra del Río Novo. El pasado mes de julio había sido nombrada embajadora de España en Noruega.

Nacida en la capital gallega en 1973, Del Río Novo es licenciada en Derecho e ingresó en la carrera diplomática en el año 1999. Desde entonces, ha ocupado cargos como consejera en la Representación Permanente de España ante Naciones Unidas, cónsul de España en Buenos Aires o segunda jefatura en las Embajadas de España en Israel y Qatar.

En España, ha sido o directora de Gabinete de la ministra Portavoz, directora de Gabinete de la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional para el Desarrollo y asesora en diversos Departamentos del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

También desempeñó el puesto de directora general de Cooperación Autonómica y Local en el Ministerio de Política Territorial.

últimas noticias

Vecinos de Lousame reivindican que se dedique a Zernadas de Castro el próximo Día das Letras Galegas

Vecinos de Lousame se han unido este domingo, Día das Letras Galegas, para reivindicar...

AM2.- Miles de personas salen a la calle en Santiago en defensa del gallego y por el fin de la «emergencia lingüística»

Miles de personas se han movilizado en Santiago de Compostela este domingo, 17 de...

Incautados 42 kilos de pulpo y 100 kilos de pescado en la costa gallega

Gardacostas de Galicia ha decomisado 42 kilos de pulpo, 64 kilos de rape y...

Galicia homenajea la voz y el legado de Begoña Caamaño, periodista, activista y narradora feminista

. La Real Academia Galega (RAG) ha homenajeado este domingo, 17 de mayo, Día das...

MÁS NOTICIAS

Rueda reitera la necesidad de un Pacto pola Lingua «realista y consensuado» y de blindarla como «asunto de país»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reiterado este domingo, Día das Letras...

Raquel Arias será la nueva vicepresidenta del Parlamento y cubrirá el hueco de Elena Candia

El Grupo Popular propondrá a Raquel Arias para la vicepresidencia del Parlamento y cubrir...

Besteiro reclama a Rueda que «apueste por el gallego de verdad» e invierta «mucho más» en política lingüística

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado al presidente de...