La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de A Coruña dará luz verde este miércoles a los trámites para completar el procedimiento necesario para que la Empresa Municipal de Vivienda, Servicios y Actividades (EMVSA) asuma la gestión del parque municipal de vivienda.
Se trata de una iniciativa impulsada con la finalidad de adaptar el patrimonio residencial del Ayuntamiento a las necesidades de vivienda social que se detecten en la ciudad a medio y largo plazo.
Así lo informó la regidora, Inés Rey, en una comparecencia en la que precisó que, a día de hoy, son más de 400 los inmuebles del Ayuntamiento destinados a arrendamientos sociales. A estos bienes patrimoniales hay que sumar 26 locales, 76 plazas de garaje y 63 trasteros.
La fecha de inicio que marca el encargo a EMVSA para gestionar el Banco Municipal de Vivienda será el próximo 26 octubre y tendrá vigencia, de inicio, entre los años 2025 y 2026.
Por otra parte, la alcaldesa informó que el consistorio invertirá 1,5 milones de euros en mejoras de digitalización y movilidad sostenible. Lo hizo al informar sobre el nuevo contrato de mantenimiento del software de BiciCoruña, servicio municipal que ya rebasó el millón de personas usuarias en el que va de año.