InicioPOLÍTICAEMVSA asumirá la gestión del parque municipal de viviendas de A Coruña...

EMVSA asumirá la gestión del parque municipal de viviendas de A Coruña para abordar las necesidades de pisos sociales

Publicada el


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de A Coruña dará luz verde este miércoles a los trámites para completar el procedimiento necesario para que la Empresa Municipal de Vivienda, Servicios y Actividades (EMVSA) asuma la gestión del parque municipal de vivienda.

Se trata de una iniciativa impulsada con la finalidad de adaptar el patrimonio residencial del Ayuntamiento a las necesidades de vivienda social que se detecten en la ciudad a medio y largo plazo.

Así lo informó la regidora, Inés Rey, en una comparecencia en la que precisó que, a día de hoy, son más de 400 los inmuebles del Ayuntamiento destinados a arrendamientos sociales. A estos bienes patrimoniales hay que sumar 26 locales, 76 plazas de garaje y 63 trasteros.

La fecha de inicio que marca el encargo a EMVSA para gestionar el Banco Municipal de Vivienda será el próximo 26 octubre y tendrá vigencia, de inicio, entre los años 2025 y 2026.

Por otra parte, la alcaldesa informó que el consistorio invertirá 1,5 milones de euros en mejoras de digitalización y movilidad sostenible. Lo hizo al informar sobre el nuevo contrato de mantenimiento del software de BiciCoruña, servicio municipal que ya rebasó el millón de personas usuarias en el que va de año.

últimas noticias

El BNG reclama que Tomé deje de ser diputado provincial tras la querella de Fiscalía por acoso

El BNG ha reclamado al alcalde del Monforte y expresidente de la Diputación de...

La Xunta urge al Gobierno a agilizar la homologación de títulos de becarios BEME y denuncia el «bloqueo» de expedientes

La Xunta de Galicia ha reclamado este lunes al Ministerio de Ciencia, Innovación y...

La CIG exige «seriedad» en el cierre de las negociaciones del convenio de la conserva tras suspenderse reunión

La CIG ha exigido "seriedad y formalidad" en el cierre de las negociaciones del...

Inditex lidera la caída en el mayor recorte diario en el Ibex desde la ‘guerra’ arancelaria de Trump

El Ibex 35 ha registrado este lunes su peor sesión bursátil desde el desplome...

MÁS NOTICIAS

El BNG reclama que Tomé deje de ser diputado provincial tras la querella de Fiscalía por acoso

El BNG ha reclamado al alcalde del Monforte y expresidente de la Diputación de...

La Xunta urge al Gobierno a agilizar la homologación de títulos de becarios BEME y denuncia el «bloqueo» de expedientes

La Xunta de Galicia ha reclamado este lunes al Ministerio de Ciencia, Innovación y...

Natalia González, nueva responsable de Igualdade del PSdeG tras la marcha de Silvia Fraga por el caso Tomé

La hasta ahora secretaria de Política Social del PSdeG, Natalia González Beneitez, pasa a...