InicioPOLÍTICAEMVSA asumirá la gestión del parque municipal de viviendas de A Coruña...

EMVSA asumirá la gestión del parque municipal de viviendas de A Coruña para abordar las necesidades de pisos sociales

Publicada el


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de A Coruña dará luz verde este miércoles a los trámites para completar el procedimiento necesario para que la Empresa Municipal de Vivienda, Servicios y Actividades (EMVSA) asuma la gestión del parque municipal de vivienda.

Se trata de una iniciativa impulsada con la finalidad de adaptar el patrimonio residencial del Ayuntamiento a las necesidades de vivienda social que se detecten en la ciudad a medio y largo plazo.

Así lo informó la regidora, Inés Rey, en una comparecencia en la que precisó que, a día de hoy, son más de 400 los inmuebles del Ayuntamiento destinados a arrendamientos sociales. A estos bienes patrimoniales hay que sumar 26 locales, 76 plazas de garaje y 63 trasteros.

La fecha de inicio que marca el encargo a EMVSA para gestionar el Banco Municipal de Vivienda será el próximo 26 octubre y tendrá vigencia, de inicio, entre los años 2025 y 2026.

Por otra parte, la alcaldesa informó que el consistorio invertirá 1,5 milones de euros en mejoras de digitalización y movilidad sostenible. Lo hizo al informar sobre el nuevo contrato de mantenimiento del software de BiciCoruña, servicio municipal que ya rebasó el millón de personas usuarias en el que va de año.

últimas noticias

Lugo nombra este miércoles al músico Xoán Montes Hijo Predilecto de la ciudad

El Ayuntamiento de Lugo culmina este miércoles el reconocimiento institucional a Xoán Montes Capón...

Sucesos.- Excarcelada una persona tras salirse de la vía con su vehículo en Outes

Los servicios de emergencia tuvieron que excarcelar a una persona tras sufrir una salida...

Lugo nombra este miércoles al músico Xoán Montes Hijo Predilecto de la ciudad

El Ayuntamiento de Lugo culmina este miércoles el reconocimiento institucional a Xoán Montes Capón...

Lugo nombra este miércoles al músico Xoán Montes Hijo Predilecto de la ciudad

El Ayuntamiento de Lugo culmina este miércoles el reconocimiento institucional a Xoán Montes Capón...

MÁS NOTICIAS

El BNG ve necesario que Sánchez continúe para que cumpla con Galicia pero avisa que no le dará «un cheque en blanco»

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) defiende que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, debe...

El PP reúne a sus portavoces en CCAA para reforzar la coordinación ante la corrupción del PSOE y las municipales de 2027

El vicesecretario de Política Autonómica, Municipal y Análisis Electoral, Elías Bendodo, ha mantenido este...

El Parlamento gallego insta a la Xunta a pedir la inclusión de saharauis en el proceso de regularización de migrantes

El Parlamento gallego ha aprobado una proposición no de ley presentada por los populares...