InicioPOLÍTICAEMVSA asumirá la gestión del parque municipal de viviendas de A Coruña...

EMVSA asumirá la gestión del parque municipal de viviendas de A Coruña para abordar las necesidades de pisos sociales

Publicada el


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de A Coruña dará luz verde este miércoles a los trámites para completar el procedimiento necesario para que la Empresa Municipal de Vivienda, Servicios y Actividades (EMVSA) asuma la gestión del parque municipal de vivienda.

Se trata de una iniciativa impulsada con la finalidad de adaptar el patrimonio residencial del Ayuntamiento a las necesidades de vivienda social que se detecten en la ciudad a medio y largo plazo.

Así lo informó la regidora, Inés Rey, en una comparecencia en la que precisó que, a día de hoy, son más de 400 los inmuebles del Ayuntamiento destinados a arrendamientos sociales. A estos bienes patrimoniales hay que sumar 26 locales, 76 plazas de garaje y 63 trasteros.

La fecha de inicio que marca el encargo a EMVSA para gestionar el Banco Municipal de Vivienda será el próximo 26 octubre y tendrá vigencia, de inicio, entre los años 2025 y 2026.

Por otra parte, la alcaldesa informó que el consistorio invertirá 1,5 milones de euros en mejoras de digitalización y movilidad sostenible. Lo hizo al informar sobre el nuevo contrato de mantenimiento del software de BiciCoruña, servicio municipal que ya rebasó el millón de personas usuarias en el que va de año.

últimas noticias

Manel Loureiro firma el thriller ‘Antes de que todo cambie’ sobre un atentado en Europa

El autor gallego Manel Loureiro firma el thriller 'Antes de que todo cambie' (Planeta),...

Guardia Civil advierte de un aumento de suplantaciones de identidad con Hacienda para ocultar ganancias del juego online

La Guardia Civil de Pontevedra advirtió del incremento de los casos de suplantación de...

María Reigosa ejerce como una más del equipo de Candia y la acompaña en la recepción al coronel jefe de la Guardia Real

La concejala no adscrita de Lugo, María Reigosa, ha participado este viernes en varios...

La Xunta defiende una nueva PAC fuerte, con recursos y adaptada a la realidad del rural gallego

Galicia defiende una nueva Política Agraria Común (PAC) "fuerte, con recursos suficientes" y "adaptada...

MÁS NOTICIAS

María Reigosa ejerce como una más del equipo de Candia y la acompaña en la recepción al coronel jefe de la Guardia Real

La concejala no adscrita de Lugo, María Reigosa, ha participado este viernes en varios...

José Luis Novo ocupará el escaño del PP que deja Candia en el Parlamento, a la espera de relevo en la Mesa

José Luis Novo Teijeiro, quien fue teniente de alcalde en Rábade (Lugo) hasta 2025,...

El PPdeG espera «disculpas» de PSdeG y BNG y cree que en la moción de Lugo «se superaron los límites del respeto»

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Galicia, Alberto Pazos Couñago, espera...