InicioPOLÍTICAEMVSA asumirá la gestión del parque municipal de viviendas de A Coruña...

EMVSA asumirá la gestión del parque municipal de viviendas de A Coruña para abordar las necesidades de pisos sociales

Publicada el


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de A Coruña dará luz verde este miércoles a los trámites para completar el procedimiento necesario para que la Empresa Municipal de Vivienda, Servicios y Actividades (EMVSA) asuma la gestión del parque municipal de vivienda.

Se trata de una iniciativa impulsada con la finalidad de adaptar el patrimonio residencial del Ayuntamiento a las necesidades de vivienda social que se detecten en la ciudad a medio y largo plazo.

Así lo informó la regidora, Inés Rey, en una comparecencia en la que precisó que, a día de hoy, son más de 400 los inmuebles del Ayuntamiento destinados a arrendamientos sociales. A estos bienes patrimoniales hay que sumar 26 locales, 76 plazas de garaje y 63 trasteros.

La fecha de inicio que marca el encargo a EMVSA para gestionar el Banco Municipal de Vivienda será el próximo 26 octubre y tendrá vigencia, de inicio, entre los años 2025 y 2026.

Por otra parte, la alcaldesa informó que el consistorio invertirá 1,5 milones de euros en mejoras de digitalización y movilidad sostenible. Lo hizo al informar sobre el nuevo contrato de mantenimiento del software de BiciCoruña, servicio municipal que ya rebasó el millón de personas usuarias en el que va de año.

últimas noticias

Las socialistas de la agrupación de Lugo lanzan otro manifiesto para exigir más dureza contra las conductas de acoso

Diferentes militantes de la agrupación local socialista de Lugo han lanzado un nuevo manifiesto...

CCOO denuncia ante Inspección de Trabajo la agresión por un paciente a un vigilante en el Hospital de Oza, en A Coruña

CCOO ha denunciado a Prosegur ante Inspección de Trabajo tras "la agresión grave" a...

Medio centenar de personas protestan contra la ley de acompañamiento por «desproteger a Galicia del oligopolio eólico»

Medio centenar de personas se han manifestado a la puertas del Parlamento de Galicia...

Turismo.- La aerolínea holandesa KLM conectará Santiago con Ámsterdam a partir del 30 mayo de 2026

La aerolínea holandesa KLM ha anunciado que comenzará a operar en una ruta que...

MÁS NOTICIAS

Las socialistas de la agrupación de Lugo lanzan otro manifiesto para exigir más dureza contra las conductas de acoso

Diferentes militantes de la agrupación local socialista de Lugo han lanzado un nuevo manifiesto...

Pleno.- Lara Méndez advierte al PP: «Lecciones al PSOE en la defensa de las víctimas, ninguna»

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha defendido la reacción de su...

(AM2) Besteiro exige a Valcárcel que deje sus actas como alcalde de Barbadás y diputado tras la denuncia por acoso

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha exigido este martes a...