InicioECONOMÍAConsello.- La Xunta rescata con un desembolso de 297 millones cuatro autovías...

Consello.- La Xunta rescata con un desembolso de 297 millones cuatro autovías con peajes en sombra

Publicada el


La Xunta rescatará a través de una inversión de 297 millones de euros las autovías de O Salnés, O Barbanza, Ourense-Celanova y Santiago-Brión, lo que permitirá un ahorro anual a las cuentas autonómicas de 30 millones de euros por el importe que se abonaba a las concesionarias de estas infraestructuras en concepto de peaje en sombra.

La decisión, adoptada en el Consello de la Xunta de este lunes, ha sido avanzada por el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y desgranada posteriormente por la conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, quien, a preguntas de los periodistas, no ha concretado cuánto se abonará a las concesionarias en indemnizaciones.

En total, la recuperación de la gestión de estas vías de alta capacidad en régimen de concesión permitirá, según Rueda, dedicar «a otras materias más importantes» las cuantías que cada año incluían los presupuestos de la Xunta en peajes en sombra, es decir, en compensaciones a las concesionarias por estas autovías sin peajes para los usuarios.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Besteiro cree que los datos «no avalan» el balance de legislatura de Rueda y ve Altri ejemplo de una «Galicia sin rumbo»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha valorado que los "datos...

La Xunta recupera el entorno del sendero de A Gabia dos Ánxeles, en Boimorto, con una inversión de más de 25.000 euros

La Xunta ha invertido más de 25.000 euros en la recuperación del entorno del...

Sucesos.- Un incendio calcina dos coches por completo en Ribeira (A Coruña) y deja afectado a un tercero

Un incendio ha calcinado por completo dos coches en Ribeira (A Coruña) y ha...

El grupo vasco GKS reivindica la vandalización del busto de Fraga en el 50º aniversario de los sucesos de Vitoria

La organización juvenil vasca Gazte Koordinadora Sozialista (GKS), que ha enseñado en sus redes...

MÁS NOTICIAS

Besteiro cree que los datos «no avalan» el balance de legislatura de Rueda y ve Altri ejemplo de una «Galicia sin rumbo»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha valorado que los "datos...

AV.- Rueda reivindica a su equipo dos años después de su victoria y pone «deberes»: «Tenemos que ir a por más»

El presidente del PPdeG y de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha reivindicado,...

Lara Méndez exige a la Xunta un plan de refuerzo de las urgencias gallegas, ante la situación «insostenible» del HULA

La diputada del PSdeG Lara Méndez ha registrado una iniciativa parlamentaria para exigir a...