InicioActualidadPPdeG reivindica en Europa la necesidad de una política "más equilibrada y...

PPdeG reivindica en Europa la necesidad de una política «más equilibrada y flexible» con la cadena mar-industria

Publicada el


El eurodiputado popular Francisco Millán Mon ha mantenido una reunión con el candidato a comisario europeo de Pesca, Costas Kadis, en la que le ha trasladado las demandas de la cadena mar-industria gallega en lo que se refiere a compatibilizar la sostenibilidad ambiental, económica y social de esta actividad y profundizar en la flexibilización de las políticas pesqueras.

Según ha informado el PPdeG en una nota de prensa, uno de los puntos principales de la intervención del eurodiputado pontevedrés ha sido la necesidad de legislar en materia pesquera «de manera equilibrada, teniendo en cuenta no solo la dimensión ambiental, sino también las dimensiones económica y social de la pesca».

Asimismo, ha subrayado la conveniencia de que la evaluación de la Política Pesquera Común que está llevando a cabo actualmente la Comisión Europea «desemboque en una reforma legislativa de aquellos aspectos de la PPC que no están funcionando bien». Como ejemplo, ha mencionado la obligación de desembarque, «que debería ser más flexible y no ser causa de la pesada carga burocrática que recae sobre los pescadores».

Por otro lado, Millán Mon también ha hecho referencia a otros aspectos como el reglamento de aguas profundas y «la necesidad de dotar con más recursos al Fondo Europeo Marítimo, de Pesca y de Acuicultura», así como «buscar que este tenga un funcionamiento más sencillo y flexible».

«Es conveniente que se levanten algunas de las restricciones que limitan el uso de este fondo para la financiación de inversiones en los buques en materia de descarbonización, de seguridad y de habitabilidad o para el acceso de los jóvenes a la propiedad de los buques», ha manifestado.

Además, también ha trasladado la «preocupación» del sector pesquero gallego por la tramitación por parte de la Comisión Europea de la iniciativa ciudadana en materia de comercio de aletas de tiburón.

En este sentido, ha recordado que la legislación europea actual «ya es muy garantista y prohíbe el llamado ‘finning’, imponiendo la política de aletas adheridas». Así, ha insistido en que la iniciativa ciudadana no debe desembocar en una prohibición de las exportaciones de aletas de tiburón, «que penalizaría injustificadamente a la flota europea».

últimas noticias

El PP anuncia una «nueva etapa» en Melide (A Coruña) con Asier Polo como candidato

El presidente provincial del PP de A Coruña, Diego Calvo, ha presentado a Asier...

El OUFF estrena el documental que reivindica a Ana Kiro: «Era la Taylor Swift de la emigración gallega»

El Ourense Film Festival (OUFF) ha estrenado este sábado el documental 'Kiro', que reivindica...

Sucesos.- Fallece un motorista y otro ocupante resulta herido tras sufir una caída en Cerdedo-Cotobade

Un motorista ha fallecido y otro ocupante ha resultado herido este sábado tras sufrir...

Barbero (Sumar) exige al PSOE medidas «suficientes» en el decreto de vivienda para acabar con «prácticas especuladoras»

La portavoz de Sumar en el Congreso y presidenta de Movemento Sumar Galicia, Verónica...

MÁS NOTICIAS

El PP anuncia una «nueva etapa» en Melide (A Coruña) con Asier Polo como candidato

El presidente provincial del PP de A Coruña, Diego Calvo, ha presentado a Asier...

Barbero (Sumar) exige al PSOE medidas «suficientes» en el decreto de vivienda para acabar con «prácticas especuladoras»

La portavoz de Sumar en el Congreso y presidenta de Movemento Sumar Galicia, Verónica...

Feijóo da luz verde a los congresos de Galicia, Madrid, Murcia, Cantabria y Canarias, y activa una gestora en Navarra

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha convocado este lunes una reunión de...