InicioPOLÍTICAAlfonso Rueda y Ana Pontón asisten en Lugo a las Festas do...

Alfonso Rueda y Ana Pontón asisten en Lugo a las Festas do San Froilán

Publicada el


El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, y la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, se han desplazado este jueves a la ciudad de Lugo para asistir a las Festas con motivo del San Froilán.

En primer lugar, sobre las 12,30 horas, la líder de los nacionalistas gallegos ha acudido a la ciudad de la Muralla, donde ha aprovechado para reclamar al Gobierno del PP que ponga en marcha un plan para movilizar vivienda vacía con el objetivo de destinarla al régimen de alquiler con precios asequibles para que los jóvenes y las familias con rentas bajas puedan acceder a una vivienda.

Y por la tarde, el presidente de la Xunta y jefe de filas de los populares ha acudido a Plaza Horta do Seminario para asistir a los festejos, donde ha reivindicado que el apoyo mayoritario de los lucenses a su partido se debe a que el PPdeG «siempre cumple con Lugo».

Además, el presidente ha puesto en valor el trabajo que está realizando en Lugo el partido liderado por Elena Candia, quien también ha participado en la visita.

Acompañados también por la secretaria xeral del PPdeG y casi un centenar de representantes del PP en la ciudad y en la provincia, han hecho un recorrido por el recinto ferial.

últimas noticias

(AM)El PP de Lugo alerta de informes de servicios municipales que advierten al gobierno local por contratos caducados

La portavoz del PP de Lugo, Elena Candia, ha acusado al gobierno local, que...

Fallece en Madrid José Freixanes, pintor de la vanguardia plástica gallega

El artista plástico pontevedrés José Freixanes, creador de la vanguardia plástica gallega, falleció este...

El Congreso, con PSOE en contra, pide al Gobierno ayudas fiscales para la carga rápida de vehículos eléctricos

El Congreso ha aprobado este miércoles una propuesta del PP para pedir al Gobierno...

El conselleiro de Cultura destaca la capacidad de la industria audiovisual gallega

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha destacado la capacidad...

MÁS NOTICIAS

El PSOE volverá a intentar este jueves ampliar el uso de lenguas oficiales a todos los debates del Senado

La Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado abordará este jueves una iniciativa del...

Educación reitera la demanda al Gobierno de reducir al 10% el IVA aplicado a obras en centros educativos

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha vuelto a incidir...

Prado(PP) señala al BNG tras las protestas de la CIG en la sede de Santiago y reclama a Pontón «una condena contundente»

La secretaria general del PP de Galicia, Paula Prado, ha señalado al BNG tras...