El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, y la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, se han desplazado este jueves a la ciudad de Lugo para asistir a las Festas con motivo del San Froilán.
En primer lugar, sobre las 12,30 horas, la líder de los nacionalistas gallegos ha acudido a la ciudad de la Muralla, donde ha aprovechado para reclamar al Gobierno del PP que ponga en marcha un plan para movilizar vivienda vacía con el objetivo de destinarla al régimen de alquiler con precios asequibles para que los jóvenes y las familias con rentas bajas puedan acceder a una vivienda.
Y por la tarde, el presidente de la Xunta y jefe de filas de los populares ha acudido a Plaza Horta do Seminario para asistir a los festejos, donde ha reivindicado que el apoyo mayoritario de los lucenses a su partido se debe a que el PPdeG «siempre cumple con Lugo».
Además, el presidente ha puesto en valor el trabajo que está realizando en Lugo el partido liderado por Elena Candia, quien también ha participado en la visita.
Acompañados también por la secretaria xeral del PPdeG y casi un centenar de representantes del PP en la ciudad y en la provincia, han hecho un recorrido por el recinto ferial.