InicioPOLÍTICAAlfonso Rueda y Ana Pontón asisten en Lugo a las Festas do...

Alfonso Rueda y Ana Pontón asisten en Lugo a las Festas do San Froilán

Publicada el


El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, y la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, se han desplazado este jueves a la ciudad de Lugo para asistir a las Festas con motivo del San Froilán.

En primer lugar, sobre las 12,30 horas, la líder de los nacionalistas gallegos ha acudido a la ciudad de la Muralla, donde ha aprovechado para reclamar al Gobierno del PP que ponga en marcha un plan para movilizar vivienda vacía con el objetivo de destinarla al régimen de alquiler con precios asequibles para que los jóvenes y las familias con rentas bajas puedan acceder a una vivienda.

Y por la tarde, el presidente de la Xunta y jefe de filas de los populares ha acudido a Plaza Horta do Seminario para asistir a los festejos, donde ha reivindicado que el apoyo mayoritario de los lucenses a su partido se debe a que el PPdeG «siempre cumple con Lugo».

Además, el presidente ha puesto en valor el trabajo que está realizando en Lugo el partido liderado por Elena Candia, quien también ha participado en la visita.

Acompañados también por la secretaria xeral del PPdeG y casi un centenar de representantes del PP en la ciudad y en la provincia, han hecho un recorrido por el recinto ferial.

últimas noticias

Pedro Blanco ensalza la creación de un juzgado de violencia contra la mujer en Lugo: «Responde a una demanda histórica»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha destacado en Lugo que el...

Pesca.- La Xunta reivindica el grado de ejecución del fondo europeo de pesca y pide un prespuesto «estable»

La secretaria xeral técnica de la Consellería do Mar, Marta Barreiro, acompañada por la...

Cruz Roja hace un llamamiento para incorporarse al acogimiento familiar, con 73 menores a la espera en Galicia

Cruz Roja ha hecho un llamamiento a sumarse al acogimiento familiar, con 73 niños...

Mejora la situación de los ríos gallegos, con nueve en nivel naranja por riesgo de desbordamiento y ninguno en rojo

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior mantiene activo el Plan Especial Ante o...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El BNG llevará al Senado una iniciativa para exigir al Gobierno que rechace el acuerdo UE-Mercosur

La senadora del BNG, Carme da Silva, defenderá una iniciativa el próximo miércoles en...

El PPdeG celebrará este domingo en Santiago una Junta Directiva de balance en el ecuador de mandato de Rueda

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha avanzado que este domingo se celebrará...

La Fegamp pide a Bustinduy que parte de los fondos que transfiere el Estado para dependencia a la Xunta se liguen al SAF

El presidente de la Federación Galega de Municipios e provincias (Fegamp), Alberto Varela, ha...