InicioPOLÍTICAAbel Caballero muestra su satisfacción tras el compromiso del SEPE para la...

Abel Caballero muestra su satisfacción tras el compromiso del SEPE para la construcción de vivienda pública en Vigo

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha mantenido una reunión este jueves con la directora del SEPES (Entidad Estatal de Suelo), Leire Iglesias, tras la que ha manifestado su satisfacción por los acuerdos alcanzados y el compromiso de la entidad de colaborar en la construcción de vivienda pública en la ciudad.

Así, en unas declaraciones remitidas a los medios, el regidor olívico ha explicado que el SEPES colaborará con el Ayuntamiento en el desarrollo de viviendas en el ámbito de Barreiro, donde la administración municipal proyecta también instalaciones dotacionales para sala de lectura, zona de reuniones, o un auditorio.

Igualmente, ambas administraciones cooperarán en el ámbito de Santa Cristina de Lavadores, en el que se proyectan más de 250 viviendas, y de cuyo proyecto y plan de urbanización se encarga el Ayuntamiento.

Finalmente, Abel Caballero ha celebrado que la entidad estatal ofrece también su cooperación para edificación residencial en el ámbito del nuevo Plan General de Ordenación Municipal (PGOM), que se aprobará «de forma inmediata».

Según Caballero, la reunión de este jueves ha tenido «un resultado magnífico para la ciudad». «Tenemos un gran aliado, que tiene la financiación, los recursos y el conocimiento técnico, y progresaremos a la velocidad que nos gusta al gobierno de Vigo», ha proclamado.

últimas noticias

Rural.- (AM) Decretada la situación 2 por la proximidad de un incendio al núcleo de Fumaces, en Riós (Ourense)

Un incendio forestal declarado en la tarde de este sábado en el municipio ourensano...

Rescatado un menor en Mondariz-Balneario con síntomas de ahogamiento

Un menor fue rescatado de una piscina con síntomas de ahogamiento en la tarde...

Pesca.- El socialista Walter Pardo pide al Ministerio cambios en el sistema de cuotas de la sardina

El secretario de Pesca del PSdeG provincial de A Coruña, Walter Pardo, ha enviado...

La Diputación de Lugo participa en Monforte en los actos conmemorativos en honor de la Patrona

El diputado de Medio Ambiente, Carlos López, junto con el alcalde de Monforte, José...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- El socialista Walter Pardo pide al Ministerio cambios en el sistema de cuotas de la sardina

El secretario de Pesca del PSdeG provincial de A Coruña, Walter Pardo, ha enviado...

El BNG pide a la Xunta que «rectifique» e incluya en el Bono Concilia campamentos municipales ya abonados

El BNG ha emitido este sábado un comunicado en el que denuncia "la falta...

El PPdeG urge rectificar «la supresión de la financiación estatal» para las nuevas plazas de medicina en la USC

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alberto Pazos, ha instado este viernes al Gobierno...