El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha mantenido una reunión este jueves con la directora del SEPES (Entidad Estatal de Suelo), Leire Iglesias, tras la que ha manifestado su satisfacción por los acuerdos alcanzados y el compromiso de la entidad de colaborar en la construcción de vivienda pública en la ciudad.
Así, en unas declaraciones remitidas a los medios, el regidor olívico ha explicado que el SEPES colaborará con el Ayuntamiento en el desarrollo de viviendas en el ámbito de Barreiro, donde la administración municipal proyecta también instalaciones dotacionales para sala de lectura, zona de reuniones, o un auditorio.
Igualmente, ambas administraciones cooperarán en el ámbito de Santa Cristina de Lavadores, en el que se proyectan más de 250 viviendas, y de cuyo proyecto y plan de urbanización se encarga el Ayuntamiento.
Finalmente, Abel Caballero ha celebrado que la entidad estatal ofrece también su cooperación para edificación residencial en el ámbito del nuevo Plan General de Ordenación Municipal (PGOM), que se aprobará «de forma inmediata».
Según Caballero, la reunión de este jueves ha tenido «un resultado magnífico para la ciudad». «Tenemos un gran aliado, que tiene la financiación, los recursos y el conocimiento técnico, y progresaremos a la velocidad que nos gusta al gobierno de Vigo», ha proclamado.