El secretario del PSOE de Justicia, Nuevos Derechos y Libertades, Andrés Perelló, ha echado la culpa de «alimentar al león de Vox» a las derechas españolas «poco europeas, con concesiones arraigadas, criticalismos estúpidos y nostalgias del Valle de los Caídos».
Así lo ha manifestado este jueves durante su visita a Ourense en la que ha estado acompañado por el secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, junto con los candidatos al Congreso y al Senado por la provincia, entre otros.
En este contexto, Andrés Perelló ha depositado su confianza en los ciudadanos para que «transmitan un mensaje de cambio» porque, a su entender, «en el primer cuarto de siglo XXI el foco del debate se centra en avanzar o retroceder».
Lejos de ser una frase hecha, ha dicho, se trata de una «realidad» a la que «sólo puede hacer frente una izquierda estructurada, fortalecida, con capacidad de gobernar e historia».
Precisamente en este punto, Perelló ha hecho un repaso «por todos los avances sociales, individuales o colectivos que ha habido en España y Europa», tales como las cuarenta horas semanales, la Ley de Dependencia, la sanidad universal, la escuela pública o el matrimonio igualitario.
Todas ellas, según ha recalcado Andrés Perelló «llevan la firma de un ministro socialista» y también aquellas que se encuentran paradas como la Ley de Eutanasia para «los que no quieren sufrir».
Por otra parte, el secretario del PSOE de Justicia, Nuevos Derechos y Libertades ha hecho una «llamada al voto» porque, en sus propios términos, «un demócrata nunca se enfada con las urnas y cuando se convocan elecciones por la causa que sea acude a votar».
«Votar es el más alto grado de la dignidad humana», ha reflexionado Perelló. En este sentido, ha dicho que existen partidos que «están llamando a la abstención» y son «los mismos» que están en los gobiernos de la derecha y que «quieren acabar con el sistema de pensiones y las autonomías».