InicioPOLÍTICAEl PSOE anuncia propuestas en los Parlamentos autonómicos para prohibir las enajenaciones...

El PSOE anuncia propuestas en los Parlamentos autonómicos para prohibir las enajenaciones de suelo público y de VPO

Publicada el


La portavoz federal del PSOE, Esther Peña, ha vuelto a cargar este sábado contra la propuesta en materia de vivienda del PP y ha anunciado que la próxima semana las diferentes federaciones socialistas presentarán varias mociones en cada uno de los parlamentos autonómicos para prohibir las enajenaciones de suelo público y de viviendas de protección oficial (VPO).

«Los Gobiernos autonómicos del PP tienen que cumplir la ley», ha asegurado Peña en declaraciones a los medios de comunicación en Burgos para añadir que la ley de vivienda «funciona» y pone como ejemplo Cataluña donde la norma se empezó a aplicar el pasado mes de marzo y los alquileres, en consecuencia y según el PSOE, han bajado «entre un 3% y un 5%».

Peña ha recordado que la vivienda «no es un negocio sino un derecho» y ha criticado que la solución de los conservadores para reducir los precios en el mercado inmobiliario pase por reducir el intervencionismo público para promover el incremento de la oferta. «Han quedado lejos las recetas del año 2000 que nos llevaron a la burbuja tras la ley de liberalización del suelo», ha sentenciado.

Los socialistas responsabilizan a los «pisotenientes» –como se refiere a los fondos de inversión y extranjeros millonarios que han invertido en el mercado inmobiliario español– de la crisis de vivienda en España ya que, según alega Peña, están subiendo los precios «artificialmente» y hacen «irrespirable» una buena calidad de vida de las familias.

ESPAÑA, LOCOMOTORA DE EUROPA

La portavoz del PSOE también se ha felicitado por los datos de empleo que se conocieron el pasado miércoles y que pusieron de manifiesto un incremento del número de desempleados en 3.164 personas. Al mismo tiempo, los afiliados medios a la Seguridad Social se incrementaron en 8.805, llevando el total de cotizantes hasta los 21.198.206.

«España vive uno de los mejores momentos de su democracia. Crecemos tres veces más que los países de nuestro entorno y somos la locomotora de Europa», ha valorado Peña.

últimas noticias

El BNG acusa al Sergas de «desviar» 540.000 euros de la sanidad pública a la privada en Ourense en junio

La diputada del BNG por Ourense Noa Presas ha denunciado que la Xunta de...

El PSOE de Ourense ratifica a los responsables comarcales en la primera reunión del comité provincial tras los congresos

El PSOE provincial de Ourense ha ratificado este miércoles a sus responsables comarcales en...

Rural.- Estabilizado el incendio de Lalín, que afecta 70 hectáreas

El incendio registrado a las 13,07 horas de la tarde de este miércoles en...

Herido de gravedad un operario al ser alcanzado por una máquina elevadora en una bodega Oímbra (Ourense)

Un operario ha resultado herido de gravedad tras ser alcanzado por una máquina elevadora...

MÁS NOTICIAS

El BNG acusa al Sergas de «desviar» 540.000 euros de la sanidad pública a la privada en Ourense en junio

La diputada del BNG por Ourense Noa Presas ha denunciado que la Xunta de...

El PSOE de Ourense ratifica a los responsables comarcales en la primera reunión del comité provincial tras los congresos

El PSOE provincial de Ourense ha ratificado este miércoles a sus responsables comarcales en...

La Xunta asegura que Galicia y otras 14 comunidades consiguen que se apruebe su informe sobre el lobo

La Consellería de Medio Ambiente ha informado de que Galicia y otras 14 comunidades...