InicioPOLÍTICAAlfonso Rueda se reúne con el nuevo embajador de Reino Unido para...

Alfonso Rueda se reúne con el nuevo embajador de Reino Unido para reforzar la colaboración entre los dos territorios

Publicada el


El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha mantenido en las últimas horas un encuentro con el nuevo embajador del Reino Unido en España, Alex Ellis, con el fin de reformar la colaboración entre los dos territorios, incentivar las relaciones comerciales y buscar nuevas oportunidades de inversión para las empresas gallegas y británicas.

La reunión se ha celebrado en el marco del Foro La Toja, y en ella también ha participado la conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana. En el encuentro los representantes de la Xunta y el embajador han evaluado los intercambios económicos entre Galicia y Reino Unido.

Rueda y Lorenzana han puesto de relieve que el gobierno gallego «trabaja desde hace años» para paliar los efectos del ‘brexit’ enlos distintos sectores económicos, especialmente en el sector pesquero.

El presidente de la Xunta ha destacado que la administración autonómica lleva a cabo acciones para favorecer el «creciente turismo británico» hacia Galicia y la promoción del Camino de Santiago en el Reino Unido.

Por otra parte, en el primer semestre del año, las exportaciones al Reino Unido aumentaron en más de un 43 % con respecto al mismo período del año pasado, siendo la automoción y el metalmecánico los dos sectores con más peso en estas ventas.

últimas noticias

Detenidas dos personas en Ourense en un operativo contra el tráfico de sustancias estupefacientes

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos personas en Ourense en el marco...

Marta Ortega, anfitriona en la presentación de la exposición ‘Annie Leibovitz. Wonderland’ a las autoridades

La Fundación Marta Ortega Pérez (MOP) ha inaugurado este miércoles, día 19, en A...

BNG y otros grupos proponen legislar que documentos en lenguas cooficiales sean oficiales sin necesidad de traducción

Esquerra (ERC), Bildu, el PNV, el BNG, Compromís e integrantes de Sumar como los...

Pleno.- La conselleira de Medio Ambiente dice que su «biblia» es el «rigor» frente a un BNG que «quiere paralizar todo»

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, asegura que su "biblia" es el "rigor...

MÁS NOTICIAS

BNG y otros grupos proponen legislar que documentos en lenguas cooficiales sean oficiales sin necesidad de traducción

Esquerra (ERC), Bildu, el PNV, el BNG, Compromís e integrantes de Sumar como los...

Interior trabaja en la jubilación anticipada de policías y guardias civiles aunque «la profesión de riesgo no existe»

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado este miércoles en el Congreso que...

Pleno.- Besteiro afea la «complacencia» con Vox a Rueda, que acusa al PSOE de «cargarse» el espíritu de la transición

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha afeado este miércoles la...