El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha mantenido en las últimas horas un encuentro con el nuevo embajador del Reino Unido en España, Alex Ellis, con el fin de reformar la colaboración entre los dos territorios, incentivar las relaciones comerciales y buscar nuevas oportunidades de inversión para las empresas gallegas y británicas.
La reunión se ha celebrado en el marco del Foro La Toja, y en ella también ha participado la conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana. En el encuentro los representantes de la Xunta y el embajador han evaluado los intercambios económicos entre Galicia y Reino Unido.
Rueda y Lorenzana han puesto de relieve que el gobierno gallego «trabaja desde hace años» para paliar los efectos del ‘brexit’ enlos distintos sectores económicos, especialmente en el sector pesquero.
El presidente de la Xunta ha destacado que la administración autonómica lleva a cabo acciones para favorecer el «creciente turismo británico» hacia Galicia y la promoción del Camino de Santiago en el Reino Unido.
Por otra parte, en el primer semestre del año, las exportaciones al Reino Unido aumentaron en más de un 43 % con respecto al mismo período del año pasado, siendo la automoción y el metalmecánico los dos sectores con más peso en estas ventas.