InicioPOLÍTICAAlfonso Rueda se reúne con el nuevo embajador de Reino Unido para...

Alfonso Rueda se reúne con el nuevo embajador de Reino Unido para reforzar la colaboración entre los dos territorios

Publicada el


El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha mantenido en las últimas horas un encuentro con el nuevo embajador del Reino Unido en España, Alex Ellis, con el fin de reformar la colaboración entre los dos territorios, incentivar las relaciones comerciales y buscar nuevas oportunidades de inversión para las empresas gallegas y británicas.

La reunión se ha celebrado en el marco del Foro La Toja, y en ella también ha participado la conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana. En el encuentro los representantes de la Xunta y el embajador han evaluado los intercambios económicos entre Galicia y Reino Unido.

Rueda y Lorenzana han puesto de relieve que el gobierno gallego «trabaja desde hace años» para paliar los efectos del ‘brexit’ enlos distintos sectores económicos, especialmente en el sector pesquero.

El presidente de la Xunta ha destacado que la administración autonómica lleva a cabo acciones para favorecer el «creciente turismo británico» hacia Galicia y la promoción del Camino de Santiago en el Reino Unido.

Por otra parte, en el primer semestre del año, las exportaciones al Reino Unido aumentaron en más de un 43 % con respecto al mismo período del año pasado, siendo la automoción y el metalmecánico los dos sectores con más peso en estas ventas.

últimas noticias

Pontevedra se prepara para dos días de conciertos a orillas del río Lérez con el Verbena Fest

Pontevedra ultima los preparativos para dos días de conciertos a orillas del río Lérez...

Un hombre amenaza en Lugo al personal de un local de hostelería y se niega a abonar la cuenta en otro

Agentes de la Policía Local de Lugo tuvieron que intervenir en sendos locales de...

Rural.- Casi 155.000 hectáreas quemadas en Galicia en agosto, según el sistema europeo Copernicus

El Sistema de Información de Incendios Forestales del programa europeo Copernicus refleja que, en...

Detenida una persona en Bóveda (Lugo) con una requisitoria judicial pendiente

La Guardia Civil detuvo a una personas en la localidad lucense de Bóveda tras...

MÁS NOTICIAS

El PP citará a Aagesen, Marlaska y Robles la próxima semana en el Senado por la gestión de los incendios

La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, ha anunciado este miércoles que...

Rural.- Sumar Galicia pide a Rueda que ejerza «de una vez» el liderazgo de la gestión de los incendios

El secretario general de Movemento Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha pedido al presidente...

Rural.- Sumar insta a Rueda a ejercer «de una vez» el liderazgo en la gestión de la crisis de los incendios

El secretario xeral de Movemento Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha instado al presidente...