InicioPOLÍTICAAlfonso Rueda se reúne con el nuevo embajador de Reino Unido para...

Alfonso Rueda se reúne con el nuevo embajador de Reino Unido para reforzar la colaboración entre los dos territorios

Publicada el


El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha mantenido en las últimas horas un encuentro con el nuevo embajador del Reino Unido en España, Alex Ellis, con el fin de reformar la colaboración entre los dos territorios, incentivar las relaciones comerciales y buscar nuevas oportunidades de inversión para las empresas gallegas y británicas.

La reunión se ha celebrado en el marco del Foro La Toja, y en ella también ha participado la conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana. En el encuentro los representantes de la Xunta y el embajador han evaluado los intercambios económicos entre Galicia y Reino Unido.

Rueda y Lorenzana han puesto de relieve que el gobierno gallego «trabaja desde hace años» para paliar los efectos del ‘brexit’ enlos distintos sectores económicos, especialmente en el sector pesquero.

El presidente de la Xunta ha destacado que la administración autonómica lleva a cabo acciones para favorecer el «creciente turismo británico» hacia Galicia y la promoción del Camino de Santiago en el Reino Unido.

Por otra parte, en el primer semestre del año, las exportaciones al Reino Unido aumentaron en más de un 43 % con respecto al mismo período del año pasado, siendo la automoción y el metalmecánico los dos sectores con más peso en estas ventas.

últimas noticias

Los cuatro detenidos por secuestro en Ourense agredieron y amenazaron a la víctima para saldar una supuesta deuda

Los cuatro hombres detenidos el pasado domingo por un delito de secuestro, y que...

Rural.- La Xunta abre desde este miércoles las solicitudes de autorización para quemas agrícolas

La Consellería do Medio Rural reactiva desde este miércoles las notificaciones para que particulares...

Llegan a playas de Moaña restos solidificados del vertido de aceite de palma en Vigo, que ya están siendo recogidos

Restos solidificados del vertido de unas 100 toneladas de aceite de palma derramado en...

La alcaldesa de A Coruña reitera su petición de Medicina para la ciudad: «La descentralización no resuelve la demanda»

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha reiterado su petición de una facultad...

MÁS NOTICIAS

La Xunta denuncia «trabas» del Gobierno que ponen en riesgo la atención a la dependencia de 10.300 personas

La conselleira de Política Social, Fabiola García, denuncia "trabas" del Gobierno central que ponen...

PSdeG pide «trabajar» en la UE por la cooficialidad del gallego y la Xunta avisa: Sánchez es quien debe negociar

El grupo parlamentario del PSdeG ha instado este miércoles al PPdeG y a la...

Rueda anuncia 15 millones para proyectos de vivienda protegida destinada a venta y más ayudas para rehabilitar

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado que el Ejecutivo autonómico triplicará...