InicioPOLÍTICAPPdeG replica al BNG que "no hay fecha" para que la Comisión...

PPdeG replica al BNG que «no hay fecha» para que la Comisión de Peticiones de la Eurocámara debata sobre Altri

Publicada el


El PPdeG ha replicado a la eurodiputada del BNG, Ana Miranda, que «no hay fecha programada» para que la Comisión de Peticiones de la Eurocámara debata sobre el proyecto de Altri en Palas de Rei (Lugo).

Así lo han remarcado fuentes del PPdeG después de que Miranda informase este jueves de que el debate se realizaría en noviembre, al tiempo que ha recriminado que «es lamentable la actitud del PP en la cancelación» de la comparecencia prevista para este jueves de los colectivos contrarios a la fábrica.

«Será porque está de turismo en México o porque, a pesar de los años que lleva en el Parlamento Europeo, Ana Miranda todavía no sabe distinguir entre reunión de coordinadores (portavoces) y de comisiones, y entre debate sobre una petición o sobre el procedimiento», han criticado fuentes del PPdeG.

En este sentido, han explicado que, tras el voto del paso lunes en el que la Comisión de Peticiones denegó la urgencia de la cuestión de Altri, «a día de hoy no hay fecha programada» para el debate de la cuestión.

Por ello, primero deberá decirse «qué peticiones no urgentes» se debaten en la reunión de coordinadores. «Lo que es seguro», han añadido los populares, es que «hasta el próximo año y respetando lo dicho por la Comisión Europea», no se debatirá esta cuestión en el Parlamento Europeo.

últimas noticias

Aparece la mujer de 71 años que se ausentó el miércoles pasado del domicilio de su hija en Ferrol

La mujer de 71 años a la que se buscaba esta semana en la...

Cántigas da Terra y la Banda Municipal de Música de A Coruña promueven el espectáculo ‘Las Cigarreras’

Cántigas da Terra y la Banda Municipal de Música de A Coruña presentarán en...

Alcalá Norte actuarán en Santiago de Compostela el 6 de marzo de 2027

La banda Alcalá Norte actuará el 6 de marzo de 2027 en Santiago de...

La Eurocámara pide controlar las exportaciones de minerales estratégicos y crear reservas europeas

El pleno del Parlamento Europeo ha reclamado este martes que la Unión Europea pueda...

MÁS NOTICIAS

La Eurocámara pide controlar las exportaciones de minerales estratégicos y crear reservas europeas

El pleno del Parlamento Europeo ha reclamado este martes que la Unión Europea pueda...

Pleno.- El PP rechaza mociones de DO y BNG para un nuevo hospital en Ourense, más psicólogos y transparencia en vivienda

El Partido Popular ha rechazado este martes en el pleno del Parlamento de Galicia...

Obdulia Taboadela se despide y Blanco le agradece su labor en la Subdelegación en un periodo «corto pero muy intenso»

La hasta ahora subdelegada del Gobierno en A Coruña, Obdulia Taboadela, se ha despedido...