El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha anunciado el registro de varias iniciativas para reclamar al Ministerio de Transportes las actuaciones necesarias para mejorar la accesibilidad y la seguridad vial de la N-120 a su paso por Quintela de Canedo (Ourense).
Así lo ha hecho este jueves durante su visita a Ourense en la que ha estado acompañado por el portavoz del BNG municipal, Luís Seara, y el diputado en el Parlamento de Galicia Iago Tabarés.
«Los vecinos llevan años reclamando la mejora de la seguridad vial en el tramo urbano de la N-120 a su paso por Quintela de Canedo. Se trata de una carretera que acumula una gran densidad de tráfico y en la que, debido al desarrollo urbanístico de los últimos años, se fueron instalando grandes almacenes y naves con distintos usos que convirtieron la zona, anteriormente rural, en una industrial», ha remarcado Rego.
Una de las demandas vecinales, ha continuado el del BNG, es la instalación de un mayor número de pasos de peatones en el tramo para «poder atravesar la carretera de forma más segura y cómoda».