InicioPOLÍTICAEl PSdeG señala que la subida del desempleo en Galicia "es gracias...

El PSdeG señala que la subida del desempleo en Galicia «es gracias a la gestión ineficaz» de la Xunta en materia laboral

Publicada el


La portavoz de Emprego del Grupo Socialista, Carmen Rodríguez Dacosta, ha alertado de que la subida del desempleo en Galicia «es gracias a la gestión ineficaz» de la Xunta en materia laboral.

Según han informado los socialistas en un comunicado, Dacosta presentará este jueves en la Comisión de Emprego del Parlamento una propuesta ante la «alarmante bajada de ejecución presupuestaria» en las políticas activas de empleo.

En este sentido, ha remarcado que la Xunta «dejó sin gastar 2.184 millones de euros» en políticas activas de empleo «entre los años 2009 y 2023», lo que hace «imposible» que el crecimiento del empleo en Galicia «tenga otras cifras».

«Gracias a la gestión ineficaz del gobierno gallego en materia laboral, Galicia tiene el triste mérito de ser la tercera comunidad autónoma con más desempleo del Estado», ha lamentado.

Por ello, ha exigido al Gobierno gallego que utilice las competencias y las herramientas que tiene a su disposición para «tratar de revertir la situación y alcanzar un crecimiento robusto del empleo».

últimas noticias

Rural.- Vecinos siguen organizados ante el fuego de Trevinca: «Llevamos todo el día mirando que no pase hacia la aldea»

Vecinos de la aldea de Casaio, en Carballeda de Valdeorras (Ourense), permanecen desde el...

Rural.- Vecinos siguen organizados ante el fuego de Trevinca: «Llevamos todo el día mirando que no pase hacia la aldea»

Vecinos de la aldea de Casaio, en Carballeda de Valdeorras (Ourense), permanecen desde el...

La Xunta refuerza el 012 para atender consultas relacionadas con las ayudas para afectados por los incendios

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha anunciado el refuerzo del...

Este lunes llegan las nubes y pueden producirse chubascos en el Pirineo y el este del país

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que este lunes España se cubra de...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El PSdeG denuncia la «gravísima situación» de brigadistas que «carecen» de soporte para el equipo de oxígeno

El PSdeG ha denunciado la "gravísima situación" de los brigadistas de tierra de la...

La Xunta acusa al Gobierno de «palabras huecas» tras el anuncio de la comisión interministerial de cambio climático

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha acusado al presidente...

Rural.- El BNG acusa a la Xunta de «pasotismo e inutilidad nunca vistos» en la lucha contra incendios

El portavoz de Medio Rural del BNG, Secundino Fernández, ha acusado a la Xunta...