InicioPOLÍTICAPontón ensalza el "proyecto transformador" de Sheinbaum para México con la igualdad...

Pontón ensalza el «proyecto transformador» de Sheinbaum para México con la igualdad como «pieza fundamental»

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha ensalzado el «proyecto transformador» de la nueva presidenta de México, Claudia Sheinbaum, que tiene la igualdad como «pieza fundamental».

La líder frentista ha asistido junto a la eurodiputada frentista, Ana Miranda, a la toma de posesión de Sheinbaum desde el Zócalo, lo que ha definido como un «momento emocionante» y un «día histórico» que compartir con los mexicanos.

«Por primera vez, tienen a una mujer presidenta que en su discurso demostró además que tiene un proyecto para seguir transformando México, donde la igualdad es una pieza fundamental», ha señalado Pontón, según recoge un comunicado del BNG.

Así, ha incidido en la importancia de que las mujeres «ganen espacios de decisión» desde los que «transformar el mundo y hacer de la igualdad precisamente un pilar del desarrollo de la humanidad».

Para Pontón, México ha dado «un paso en esa dirección» con la llegada de la política de Morena a la Presidencia del país centroamericano y que ha supuesto que «tantas y tantas mujeres sentían» que con Sheinbaum «también entraban en la casa presidencial».

La presencia de Pontón y Miranda en el acto de toma de posesión ha puesto el broche a su visita a México, donde han mantenido encuentros con empresarios y gallegos residentes en la capital, al tiempo que estecharon los lazos del Bloque con actores políticos internacionales como el presidente del Senado mexicano, Gerardo Fernández Noroña, o la nueva ministra de la Mujer, Citalli Hernández.

últimas noticias

El PPdeG urge agilizar el trabajo de los grupos sobre el Pacto pola Lingua y el PSdeG lo emplaza a septiembre

PPdeG y PSdeG se han vuelto a reunir este martes en el Parlamento en...

Ourense supera los 40 grados por segundo día consecutivo en una jornada de alerta naranja

La ciudad de Ourense vuelve a superar los 40 grados por segundo día consecutivo,...

El actor Luís Iglesia, reconocido con el Premio Xosé Manuel Olveira ‘Pico’ por la «calidad» de su uso del gallego

El Observatorio do Teatro Galego ha reconocido al actor Luís Iglesia con el Premio...

La Xunta refuerza el personal del instituto Alexandre Bóveda de Vigo tras las críticas del claustro

La Xunta de Galicia finalmente reforzará el personal del instituto Alexandre Bóveda de Vigo...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG urge agilizar el trabajo de los grupos sobre el Pacto pola Lingua y el PSdeG lo emplaza a septiembre

PPdeG y PSdeG se han vuelto a reunir este martes en el Parlamento en...

Las comunidades trasladan su interés al Gobierno por impulsar el abono único de transporte

El secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano, ha reunido...

José Tomé anuncia que se presentará a las próximas elecciones municipales, aunque desconoce con qué siglas

El alcalde de Monforte de Lemos, el exsocialista José Tomé, ha anunciado este martes...