InicioPOLÍTICAPontón ensalza el "proyecto transformador" de Sheinbaum para México con la igualdad...

Pontón ensalza el «proyecto transformador» de Sheinbaum para México con la igualdad como «pieza fundamental»

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha ensalzado el «proyecto transformador» de la nueva presidenta de México, Claudia Sheinbaum, que tiene la igualdad como «pieza fundamental».

La líder frentista ha asistido junto a la eurodiputada frentista, Ana Miranda, a la toma de posesión de Sheinbaum desde el Zócalo, lo que ha definido como un «momento emocionante» y un «día histórico» que compartir con los mexicanos.

«Por primera vez, tienen a una mujer presidenta que en su discurso demostró además que tiene un proyecto para seguir transformando México, donde la igualdad es una pieza fundamental», ha señalado Pontón, según recoge un comunicado del BNG.

Así, ha incidido en la importancia de que las mujeres «ganen espacios de decisión» desde los que «transformar el mundo y hacer de la igualdad precisamente un pilar del desarrollo de la humanidad».

Para Pontón, México ha dado «un paso en esa dirección» con la llegada de la política de Morena a la Presidencia del país centroamericano y que ha supuesto que «tantas y tantas mujeres sentían» que con Sheinbaum «también entraban en la casa presidencial».

La presencia de Pontón y Miranda en el acto de toma de posesión ha puesto el broche a su visita a México, donde han mantenido encuentros con empresarios y gallegos residentes en la capital, al tiempo que estecharon los lazos del Bloque con actores políticos internacionales como el presidente del Senado mexicano, Gerardo Fernández Noroña, o la nueva ministra de la Mujer, Citalli Hernández.

últimas noticias

La justicia aprueba la homologación del plan de reestructuración de Pepe Vieira

El magistrado de la plaza 1 de la Sección de lo Mercantil del Tribunal...

Consello.-El 15% del presupuesto de las diputaciones se destinará a financiar obras y servicios de competencia municipal

El proyecto de la nueva ley de administración local de Galicia ha recibido este...

Pesca.- La Xunta pide al Gobierno actualizar los datos científicos de bacalao y gallineta tras los acuerdos de la NAFO

La Xunta ha reclamado al Gobierno central que actualice los datos científicos sobre talla,...

La Xunta y el Ayuntamiento de Oroso acuerdan ampliar la red de abastecimiento municipal

La Xunta y el Ayuntamiento de Oroso han acordado la ampliación de la red...

MÁS NOTICIAS

Consello.-El 15% del presupuesto de las diputaciones se destinará a financiar obras y servicios de competencia municipal

El proyecto de la nueva ley de administración local de Galicia ha recibido este...

Consello.- La ampliación de las bodegas Martín Códax, proyecto de interés autonómico

La Consellería de Medio Rural declarará el interés autonómico del proyecto de adecuación y...

Consello.-Xunta reivindica que ha puesto en marcha 2.100 viviendas públicas este año y otras 1.860 están en construcción

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado este lunes que su Gobierno...