InicioPOLÍTICAPontón ensalza el "proyecto transformador" de Sheinbaum para México con la igualdad...

Pontón ensalza el «proyecto transformador» de Sheinbaum para México con la igualdad como «pieza fundamental»

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha ensalzado el «proyecto transformador» de la nueva presidenta de México, Claudia Sheinbaum, que tiene la igualdad como «pieza fundamental».

La líder frentista ha asistido junto a la eurodiputada frentista, Ana Miranda, a la toma de posesión de Sheinbaum desde el Zócalo, lo que ha definido como un «momento emocionante» y un «día histórico» que compartir con los mexicanos.

«Por primera vez, tienen a una mujer presidenta que en su discurso demostró además que tiene un proyecto para seguir transformando México, donde la igualdad es una pieza fundamental», ha señalado Pontón, según recoge un comunicado del BNG.

Así, ha incidido en la importancia de que las mujeres «ganen espacios de decisión» desde los que «transformar el mundo y hacer de la igualdad precisamente un pilar del desarrollo de la humanidad».

Para Pontón, México ha dado «un paso en esa dirección» con la llegada de la política de Morena a la Presidencia del país centroamericano y que ha supuesto que «tantas y tantas mujeres sentían» que con Sheinbaum «también entraban en la casa presidencial».

La presencia de Pontón y Miranda en el acto de toma de posesión ha puesto el broche a su visita a México, donde han mantenido encuentros con empresarios y gallegos residentes en la capital, al tiempo que estecharon los lazos del Bloque con actores políticos internacionales como el presidente del Senado mexicano, Gerardo Fernández Noroña, o la nueva ministra de la Mujer, Citalli Hernández.

últimas noticias

Gadis, Santos y Xenera, galardonadas en los premios Benfeito de la Unión de Consumidores de Galicia

Gadis, en la categoría de Productos alimenticios; Santos, en Productos no alimenticios; y Xenera,...

Fiscalía cierra «por primera vez» en España webs que publicitaban la gestación subrogada tras una denuncia en Galicia

La Fiscalía ha conseguido cerrar en España, "por primera vez", páginas webs que publicitaban...

Muere un hombre tras ser apuñalado en la antigua estación de buses de Vigo

Un hombre ha fallecido en la tarde de este jueves en Vigo tras ser...

Muere un hombre tras ser apuñalado en la antigua estación de buses de Vigo

Un hombre ha fallecido en la tarde de este jueves en Vigo tras ser...

MÁS NOTICIAS

Besteiro acusa a Rueda de tratar a los servicios sociales como «un problema que externalizar»

El secretario xeral del PSDeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha acusado este jueves al...

Rural.- Planas anuncia el pago de 27,8 millones a 9.000 agricultores y ganaderos afectados por incendios del verano

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha anunciado este jueves que...

EL BNG coorganiza en la Eurocámara una conferencia sobre ‘Franquismo sin Franco’

El BNG coorganiza en la Eurocámara la conferencia sobre memoria histórica 'Franquismo sin Franco:...