InicioPOLÍTICAEl PPdeG exige en el Senado la llegada del AVE a Lugo...

El PPdeG exige en el Senado la llegada del AVE a Lugo y denuncia «discriminación»

Publicada el


El senador del PP por Lugo José Manuel Balseiro ha exigido la construcción de las variantes ferroviarias necesarias para que el AVE llegue a Lugo y denuncia la «evidente discriminación» de la provincia gallega en materia ferroviaria.

Así lo ha reclamado este martes durante el debate de una moción del PP en la Comisión de Transportes del Senado. Allí, según han destacado los populares en una nota de prensa, Balseiro ha resaltado que Lugo es «la única provincia gallega a la que no llegan los trenes AVE y es la única capital privada de este servicio ferroviario». «Lugo no merece el trato injusto, discriminatorio y cruel con el que nos castiga el Gobierno de Sánchez», ha censurado.

Además, ha reprochado que el Gobierno de Rajoy «dejó presupuestadas en 2018 las variantes ferroviarias de Os Peares-Canabal y Rubián», ambas en la línea ferroviaria entre Lugo y Ourense y «que harían posible que los trenes AVE circulasen por la provincia de Lugo».

Por su parte, el senador lucense del PSOE César Mogo ha defendido que desde la llegada de los socialistas al Gobierno en 2018 los servicios ferroviarios «experimentaron una mejora más que significativa».

Además, Mogo ha criticado que el PP «dispare contra todo lo que se mueve, precisamente porque no quieren que se mueva nada», y le ha recomendado a los senadores del PP de Lugo «que hagan compatible la pulsión de pedir todo lo que no hicieron en el gobierno con informarse y actualizarse».

También ha reprochado a los populares que el Gobierno de Rajoy «nunca incluyó en los presupuestos del Estado el AVE a la capital lucense». «Que el PP lo pida ahora para mañana solo es un intento de ocultar las inversiones del Gobierno socialista en Lugo», ha aseverado.

últimas noticias

L’Oréal nombrará a Pablo Isla vicepresidente del grupo

El consejo de administración someterá a la Junta General de Accionistas, que se celebrará...

La CIG celebrará asambleas esta noche para decidir si continúa con la huelga en el transporte de viajeros en A Coruña

La CIG ha informado de que celebrará en la noche de este jueves asambleas...

Herido un operario al sufrir una caída en las escaleras de una presa en Fornelos de Montes (Pontevedra)

Un operario ha resultado herido al sufrir una caída en las escaleras de una...

UGT descarta seguir con la huelga en el transporte de viajeros por carretera en A Coruña

El sindicato UGT ha descartado seguir con la huelga en el transporte de viajeros...

MÁS NOTICIAS

La Xunta acusa al Gobierno de tratar de «reformar el reglamento de costas» por la puerta de atrás para restringir usos

La Xunta de Galicia ha acusado al Gobierno central de volver a intentar "reformar...

El PP provincial de Ourense ensalza la «amplia trayectoria» de Ana Vázquez sin dar por cerrado que vaya a ser candidata

El PP provincial de Ourense ha reaccionado este jueves ante la opción de que...

El PP usará su mayoría en el Senado para forzar al Gobierno a traspasar la AP-9 a la Xunta de Galicia

El PP hará uso de su mayoría en el Senado para aprobar en el...