InicioPOLÍTICAEl PPdeG exige en el Senado la llegada del AVE a Lugo...

El PPdeG exige en el Senado la llegada del AVE a Lugo y denuncia «discriminación»

Publicada el


El senador del PP por Lugo José Manuel Balseiro ha exigido la construcción de las variantes ferroviarias necesarias para que el AVE llegue a Lugo y denuncia la «evidente discriminación» de la provincia gallega en materia ferroviaria.

Así lo ha reclamado este martes durante el debate de una moción del PP en la Comisión de Transportes del Senado. Allí, según han destacado los populares en una nota de prensa, Balseiro ha resaltado que Lugo es «la única provincia gallega a la que no llegan los trenes AVE y es la única capital privada de este servicio ferroviario». «Lugo no merece el trato injusto, discriminatorio y cruel con el que nos castiga el Gobierno de Sánchez», ha censurado.

Además, ha reprochado que el Gobierno de Rajoy «dejó presupuestadas en 2018 las variantes ferroviarias de Os Peares-Canabal y Rubián», ambas en la línea ferroviaria entre Lugo y Ourense y «que harían posible que los trenes AVE circulasen por la provincia de Lugo».

Por su parte, el senador lucense del PSOE César Mogo ha defendido que desde la llegada de los socialistas al Gobierno en 2018 los servicios ferroviarios «experimentaron una mejora más que significativa».

Además, Mogo ha criticado que el PP «dispare contra todo lo que se mueve, precisamente porque no quieren que se mueva nada», y le ha recomendado a los senadores del PP de Lugo «que hagan compatible la pulsión de pedir todo lo que no hicieron en el gobierno con informarse y actualizarse».

También ha reprochado a los populares que el Gobierno de Rajoy «nunca incluyó en los presupuestos del Estado el AVE a la capital lucense». «Que el PP lo pida ahora para mañana solo es un intento de ocultar las inversiones del Gobierno socialista en Lugo», ha aseverado.

últimas noticias

Perelló (CGPJ) destaca la importancia del derecho para el equilibrio entre desarrollo y conservación de patrimonio

La presidenta del Tribunal Supremo (TS) y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ),...

Las plazas para campamentos y actividades estivales de la Xunta podrán solicitarse a partir de este jueves

Las casi 12.000 plazas disponibles para campamentos y actividades de verano ofertadas por la...

Echa a andar la Mesa do Comercio de Galicia como instrumento de colaboración entre administraciones

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha presidido este miércoles la...

El umbral de acceso a vivienda pública subirá en 1.200 euros para familias de 2 y 3 miembros y en 1.500 para las de...

El umbral de acceso a vivienda pública en Galicia subirá para las unidades familiares...

MÁS NOTICIAS

Xunta y Gobierno iniciarán negociaciones ante las discrepancias estatales sobre la reforma de la ley gallega del deporte

Los boletines oficiales autonómico y estatal --Diario Oficial de Galicia (DOG) y Boletín Oficial...

Jácome apelará a la Audiencia para intentar revocar su imputación porque «sobran los motivos para sobreseer» la causa

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha trasladado su "sorpresa" y ha avanzado...

Más de 670.000 euros para sufragar los gastos en seguridad de los partidos en el Congreso, 3.552 euros para el BNG

El Gobierno ha destinado un total de 676.550 euros en subvenciones para sufragar los...