InicioPOLÍTICAEl PPdeG exige en el Senado la llegada del AVE a Lugo...

El PPdeG exige en el Senado la llegada del AVE a Lugo y denuncia «discriminación»

Publicada el


El senador del PP por Lugo José Manuel Balseiro ha exigido la construcción de las variantes ferroviarias necesarias para que el AVE llegue a Lugo y denuncia la «evidente discriminación» de la provincia gallega en materia ferroviaria.

Así lo ha reclamado este martes durante el debate de una moción del PP en la Comisión de Transportes del Senado. Allí, según han destacado los populares en una nota de prensa, Balseiro ha resaltado que Lugo es «la única provincia gallega a la que no llegan los trenes AVE y es la única capital privada de este servicio ferroviario». «Lugo no merece el trato injusto, discriminatorio y cruel con el que nos castiga el Gobierno de Sánchez», ha censurado.

Además, ha reprochado que el Gobierno de Rajoy «dejó presupuestadas en 2018 las variantes ferroviarias de Os Peares-Canabal y Rubián», ambas en la línea ferroviaria entre Lugo y Ourense y «que harían posible que los trenes AVE circulasen por la provincia de Lugo».

Por su parte, el senador lucense del PSOE César Mogo ha defendido que desde la llegada de los socialistas al Gobierno en 2018 los servicios ferroviarios «experimentaron una mejora más que significativa».

Además, Mogo ha criticado que el PP «dispare contra todo lo que se mueve, precisamente porque no quieren que se mueva nada», y le ha recomendado a los senadores del PP de Lugo «que hagan compatible la pulsión de pedir todo lo que no hicieron en el gobierno con informarse y actualizarse».

También ha reprochado a los populares que el Gobierno de Rajoy «nunca incluyó en los presupuestos del Estado el AVE a la capital lucense». «Que el PP lo pida ahora para mañana solo es un intento de ocultar las inversiones del Gobierno socialista en Lugo», ha aseverado.

últimas noticias

Lores propone destinar los 3 millones de euros del convenio con la Xunta al pabellón de Monte Porreiro y a saneamiento

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, anunció este jueves el envío de...

Profesionales del turno de oficio exigen mejores condiciones laborales en una protesta en Santiago: «No somos esclavos»

Decenas de profesionales del turno de oficio han participado en una concentración frente al...

El Supremo anula la indemnización a Laureano Oubiña por la serie ‘Fariña’ al considerar que no vulnera su honor

El Tribunal Supremo ha rechazado que la serie 'Fariña' vulnerase el derecho al honor,...

El PP rechaza todas las enmiendas de la oposición al articulado de los presupuestos gallegos

El PPdeG ha rechazado este jueves en comisión parlamentaria todas las enmiendas del BNG...

MÁS NOTICIAS

El PP rechaza todas las enmiendas de la oposición al articulado de los presupuestos gallegos

El PPdeG ha rechazado este jueves en comisión parlamentaria todas las enmiendas del BNG...

El BNG urge una investigación para verificar si Ribera Salud manipuló las listas de espera en el hospital Povisa de Vigo

El BNG ha urgido este jueves una "investigación a fondo" en el hospital Povisa...

El PPdeG, «moderadamente optimista» con la rebaja del IVA del pescado y la carne: «Sería una magnífica noticia»

El portavoz del PPdeG en el Parlamento, Alberto Pazos Couñago, ha celebrado como "una...