InicioPOLÍTICAEl PPdeG exige en el Senado la llegada del AVE a Lugo...

El PPdeG exige en el Senado la llegada del AVE a Lugo y denuncia «discriminación»

Publicada el


El senador del PP por Lugo José Manuel Balseiro ha exigido la construcción de las variantes ferroviarias necesarias para que el AVE llegue a Lugo y denuncia la «evidente discriminación» de la provincia gallega en materia ferroviaria.

Así lo ha reclamado este martes durante el debate de una moción del PP en la Comisión de Transportes del Senado. Allí, según han destacado los populares en una nota de prensa, Balseiro ha resaltado que Lugo es «la única provincia gallega a la que no llegan los trenes AVE y es la única capital privada de este servicio ferroviario». «Lugo no merece el trato injusto, discriminatorio y cruel con el que nos castiga el Gobierno de Sánchez», ha censurado.

Además, ha reprochado que el Gobierno de Rajoy «dejó presupuestadas en 2018 las variantes ferroviarias de Os Peares-Canabal y Rubián», ambas en la línea ferroviaria entre Lugo y Ourense y «que harían posible que los trenes AVE circulasen por la provincia de Lugo».

Por su parte, el senador lucense del PSOE César Mogo ha defendido que desde la llegada de los socialistas al Gobierno en 2018 los servicios ferroviarios «experimentaron una mejora más que significativa».

Además, Mogo ha criticado que el PP «dispare contra todo lo que se mueve, precisamente porque no quieren que se mueva nada», y le ha recomendado a los senadores del PP de Lugo «que hagan compatible la pulsión de pedir todo lo que no hicieron en el gobierno con informarse y actualizarse».

También ha reprochado a los populares que el Gobierno de Rajoy «nunca incluyó en los presupuestos del Estado el AVE a la capital lucense». «Que el PP lo pida ahora para mañana solo es un intento de ocultar las inversiones del Gobierno socialista en Lugo», ha aseverado.

últimas noticias

Buscan a una mujer de 76 años desaparecida en Toén (Ourense)

Un amplio dispositivo busca a una mujer de 76 años, llamada Dolores, desaparecida desde...

Ecologistas advierten de «acumulación» de proyectos energéticos en la Ribeira Sacra

La asociación ecologista Adega reclama una evaluación ambiental ordinaria para iniciativas de almacenamiento de...

El Clúster Textil Moda de Galicia celebrará en noviembre un congreso sobre competitividad e innovación

El Clúster Textil Moda de Galicia (Cointega) celebrará el 3 de noviembre en Santiago...

Menor insiste en que PP no se va a «amedrentar» ante «amenazas» de Jácome con respecto al pago a proveedores

El líder del PP en la provincia de Ourense y presidente de la Diputación,...

MÁS NOTICIAS

Julio Torrado (PSdeG) denuncia que en Galicia «hay más gente que nunca» esperando por una cita médica, 378.749 gallegos

El portavoz de Sanidad del Grupo parlamentario Socialista, Julio Torrado, ha expuesto este lunes...

Consello.- Rueda cree que el reparto de menores migrantes entre las CCAA debería ser la «última opción» y reclama fondos

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha considerado que el reparto de menores...

Consello.- Rueda afirma que «habría que plantearse medidas de apoyo» de la Xunta si continúa el alza de carburantes

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, asegura que "habría que plantearse medidas de...