InicioPOLÍTICAEl PPdeG exige en el Senado la llegada del AVE a Lugo...

El PPdeG exige en el Senado la llegada del AVE a Lugo y denuncia «discriminación»

Publicada el


El senador del PP por Lugo José Manuel Balseiro ha exigido la construcción de las variantes ferroviarias necesarias para que el AVE llegue a Lugo y denuncia la «evidente discriminación» de la provincia gallega en materia ferroviaria.

Así lo ha reclamado este martes durante el debate de una moción del PP en la Comisión de Transportes del Senado. Allí, según han destacado los populares en una nota de prensa, Balseiro ha resaltado que Lugo es «la única provincia gallega a la que no llegan los trenes AVE y es la única capital privada de este servicio ferroviario». «Lugo no merece el trato injusto, discriminatorio y cruel con el que nos castiga el Gobierno de Sánchez», ha censurado.

Además, ha reprochado que el Gobierno de Rajoy «dejó presupuestadas en 2018 las variantes ferroviarias de Os Peares-Canabal y Rubián», ambas en la línea ferroviaria entre Lugo y Ourense y «que harían posible que los trenes AVE circulasen por la provincia de Lugo».

Por su parte, el senador lucense del PSOE César Mogo ha defendido que desde la llegada de los socialistas al Gobierno en 2018 los servicios ferroviarios «experimentaron una mejora más que significativa».

Además, Mogo ha criticado que el PP «dispare contra todo lo que se mueve, precisamente porque no quieren que se mueva nada», y le ha recomendado a los senadores del PP de Lugo «que hagan compatible la pulsión de pedir todo lo que no hicieron en el gobierno con informarse y actualizarse».

También ha reprochado a los populares que el Gobierno de Rajoy «nunca incluyó en los presupuestos del Estado el AVE a la capital lucense». «Que el PP lo pida ahora para mañana solo es un intento de ocultar las inversiones del Gobierno socialista en Lugo», ha aseverado.

últimas noticias

La Real Academia Galega de Belas Artes homenajea este miércoles a José Suárez

La Real Academia Galega de Belas Artes (RAGBA) homenajeará este miércoles, día de las...

Los hórreos, declarados Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes, a propuesta del ministro de Cultura,...

El alcalde Monforte asigna competencias de Medio Ambiente a su hijo, Miguel Tomé, tras tomar posesión como edil

El alcalde de Monforte (Lugo), José Tomé, ha asignado competencias de Medio Ambiente, Parques...

Los bomberos de Ourense se movilizan a las galerías Víacambre por el humo que salía de un comercio

Los bomberos de Ourense se han movilizado este martes hasta el centro de la...

MÁS NOTICIAS

Xunta y Ayuntamiento de O Grove firman un convenio para la reforma de la Rúa Luis Antonio Mestre

O GROVE, 31 (EUROPA PRESSS) El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este...

BNG y PSdeG tachan de «vergonzosas» e «insuficientes» las medidas de la Xunta frente a los efectos de la guerra en Irán

El BNG y el PSdeG han tildado de "vergonzosas" e "insuficientes" las medidas anunciadas...

El PPdeG denuncia que el Gobierno «deja sin cubrir» una de cada tres plazas de médicos de valoración de incapacidades

El PPdeG ha denunciado que el Gobierno central "deja sin cubrir" una de cada...