InicioPOLÍTICAEl PPdeG exige en el Senado la llegada del AVE a Lugo...

El PPdeG exige en el Senado la llegada del AVE a Lugo y denuncia «discriminación»

Publicada el


El senador del PP por Lugo José Manuel Balseiro ha exigido la construcción de las variantes ferroviarias necesarias para que el AVE llegue a Lugo y denuncia la «evidente discriminación» de la provincia gallega en materia ferroviaria.

Así lo ha reclamado este martes durante el debate de una moción del PP en la Comisión de Transportes del Senado. Allí, según han destacado los populares en una nota de prensa, Balseiro ha resaltado que Lugo es «la única provincia gallega a la que no llegan los trenes AVE y es la única capital privada de este servicio ferroviario». «Lugo no merece el trato injusto, discriminatorio y cruel con el que nos castiga el Gobierno de Sánchez», ha censurado.

Además, ha reprochado que el Gobierno de Rajoy «dejó presupuestadas en 2018 las variantes ferroviarias de Os Peares-Canabal y Rubián», ambas en la línea ferroviaria entre Lugo y Ourense y «que harían posible que los trenes AVE circulasen por la provincia de Lugo».

Por su parte, el senador lucense del PSOE César Mogo ha defendido que desde la llegada de los socialistas al Gobierno en 2018 los servicios ferroviarios «experimentaron una mejora más que significativa».

Además, Mogo ha criticado que el PP «dispare contra todo lo que se mueve, precisamente porque no quieren que se mueva nada», y le ha recomendado a los senadores del PP de Lugo «que hagan compatible la pulsión de pedir todo lo que no hicieron en el gobierno con informarse y actualizarse».

También ha reprochado a los populares que el Gobierno de Rajoy «nunca incluyó en los presupuestos del Estado el AVE a la capital lucense». «Que el PP lo pida ahora para mañana solo es un intento de ocultar las inversiones del Gobierno socialista en Lugo», ha aseverado.

últimas noticias

Avistan en la costa gallega a ballenas, delfines y orcas e identifican a la abuela Toñi, disparada hace semanas

La Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Marinos (Cemma) ha realizado este domingo tres...

Sucesos.- Un accidente en la AP-9 en Padrón (A Coruña) termina con un coche volcado y una persona herida

Un accidente de tráfico en la AP-9, a su paso por Padrón (A Coruña),...

Sucesos.- Una concejala de O Incio (Lugo) permanece en la UCI por el ataque de un toro en su explotación ganadera

Sandra Fernández, concejala de O Incio (Lugo) por el PP, permanece ingresada en la...

El Consello de la Xunta reanuda su actividad este martes

El Consello de la Xunta, que reúne a los miembros del Gobierno gallego para...

MÁS NOTICIAS

El Consello de la Xunta reanuda su actividad este martes

El Consello de la Xunta, que reúne a los miembros del Gobierno gallego para...

Feijóo dice que un Gobierno «en fase terminal» no está «habilitado» para aprobar un nuevo sistema de financiación

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha rechazado el modelo de financiación autonómica...

Feijóo saluda que Ferrol acoja la planta china de coches y cree que Gobierno tiene datos para autorizar ubicación

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha celebrado que Ferrol (A Coruña) vaya...