InicioPOLÍTICARegidoras reclaman "paridad" y avanzar en la lucha contra la "discriminación y...

Regidoras reclaman «paridad» y avanzar en la lucha contra la «discriminación y violencia» hacia las mujeres

Publicada el


Más de una treintena de regidoras, participantes en el II Encuentro de Alcaldesas en la ciudad herculina, que se celebra esta tarde, han reclamado «paridad» en todos los ámbitos y favorecer políticas, a nivel municipal pero también desde otras administraciones, para avanzar en la lucha contra la «discriminación y violencia» hacia las mujeres.

Ha sido con motivo de una recepción a regidoras en el Palacio Municipal de María Pita, previa a la inauguración del II Encuentro de Alcaldesas que se celebra esta tarde en el Palacio de Congresos y Exposiciones (Palexco) con la presencia, entre otras autoridades, de la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

En la declaración, suscrita por alcaldesas de ciudades españolas, capitales de provincia y municipios de más de 100.000 habitantes, y leída por distintas regidoras, se ha incidido en la necesidad de seguir trabajando en «políticas públicas de igualdad» a pesar, han añadido, de «los avances en los últimos años».

Entre otras cuestiones, han incidido en la «diferencia de ingresos entre mujeres y hombres» y en la importancia para trabajar una «representación paritaria» entre hombres y mujeres en diferentes ámbitos. Todo ello con iniciativas para lograr el «empoderamiento» de las mujeres y que «disfruten de sus derechos fundamentales».

«Siguen sin participar en el sector de la innovación de forma paritaria», han incidido también en la lectura de la declaración con otros puntos abordados en ella como el cambio climático, la eliminación de «las desigualdades estructurales» o trabajar por «ciudades seguras y sostenibles».

«Contribuir desde lo local a acelerar los cambios», se han comprometido en relación a su gestión y en una declaración que no ha olvidado a las mujeres víctimas de la guerra.

Antes, la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, agradeció la presencia de las asistentes y apeló a seguir trabajando para consolidar municipios «inclusivos», con políticas al frente de los consistorios, «comprometidas con el feminismo».

últimas noticias

Sucesos.- Investigan una estafa relacionada con el falso alquiler de viviendas turísticas en Sanxenxo

La Guardia Civil investiga a un varón como presunto autor de un delito de...

La Xunta invertirá 2,37 millones en ampliar las Urgencias del Cunqueiro para incrementar su capacidad de atención

La Xunta de Galicia ha sacado a licitación este martes, por un importe de...

El DOG publica el proyecto de trazado y los nuevos tramos del Camino Primitivo de Santiago

El Diario Oficial de Galicia recoge este martes la publicación del acuerdo del Consello...

11N.- Pontón (BNG) ve una «indecencia moral y política» que Feijóo cuestione la huelga utilizando la tragedia de Urda

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha tildado de "indecencia moral y política"...

MÁS NOTICIAS

11N.- Pontón (BNG) ve una «indecencia moral y política» que Feijóo cuestione la huelga utilizando la tragedia de Urda

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha tildado de "indecencia moral y política"...

Pleno.- El PP rechaza la petición del PSdeG para la protección permanente de viviendas protegidas: «Llega tarde»

El Partido Popular ha rechazado este martes modificar la Ley de vivienda de Galicia...

Accidente.- Rueda sugiere que Sánchez «utilizará como escudo» a Puente y «le dejará caer» si le conviene

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha mostrado convencido este martes de...