InicioPOLÍTICAPontón mantiene un encuentro con el presidente del Senado y con la...

Pontón mantiene un encuentro con el presidente del Senado y con la futura ministra de Igualdad de México

Publicada el


En la segunda jornada del viaje a México que la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, está llevando a cabo en México, la líder nacionalista, acompañada por la eurodiputada Ana Miranda, ha mantenido encuentros con el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, y con la futura ministra de Igualdad, Citlalli Hernández.

Así, según ha trasladado el Bloque en una nota de prensa, Pontón ha abordado con Fernández Noroña los retos y cambios más importantes que realiza el gobierno mexicano y le ha trasladado la importancia de las relaciones internacionales entre México y Galicia, así como la situación de la comunidad y el trabajo que desarrolla el BNG.

Asimismo, con la secretaria general de la formación política ‘Morena’ y futura ministra de Igualdad, Citlalli Hernández, la portavoz del BNG ha compartido su convencimiento de que este es «un tiempo de mujeres, donde las políticas feministas tienen que dar pasos hacia adelante, sobre todo en un país como México» en el que, ha añadido, «siguen existiendo tantas desigualdades de género».

«Este es un momento emocionante no solo porque va a haber por primera vez una mujer presidenta en México, sino porque se está marcando su compromiso con la igualdad con un ministerio que va a ser un hito importante también para las mujeres y para la política feminista en el ámbito mexicano», ha subrayado la portavoz nacionalista.

Además, en esta segunda jornada en el país azteca, Pontón y Miranda también han mantenido un encuentro con personas de la comunidad gallega vinculadas al sector de la hostelería.

últimas noticias

Trabajadores de parques y jardines de Santiago denuncian «mala fe» en la negociación del convenio y piden mediación

La representación sindical de los trabajadores de la concesionaria de parques y jardines de...

Pleno.- Unanimidad en la Cámara para exigir al Gobierno la continuidad del programa de auxiliares de conversación

El pleno del Parlamento de Galicia ha aprobado, con los votos favorables de todos...

Besteiro estrena el horario Alvia Lugo-Madrid y pide a la Xunta conectar A Gudiña con el resto de Galicia por carretera

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha estrenado nuevo horario del...

El Gobierno promueve el monitoreo tecnológico de la catedral de Santiago y el templo romano de Santa Eulalia de Bóveda

El Gobierno de España invierte 225.000 euros en el proyecto Retech Knowledge Heritage Network...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- Unanimidad en la Cámara para exigir al Gobierno la continuidad del programa de auxiliares de conversación

El pleno del Parlamento de Galicia ha aprobado, con los votos favorables de todos...

Besteiro estrena el horario Alvia Lugo-Madrid y pide a la Xunta conectar A Gudiña con el resto de Galicia por carretera

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha estrenado nuevo horario del...

Pleno.- Rueda atiza a la oposición con la imputación de Zapatero con Besteiro ausente del hemiciclo gallego

La decisión del juez de la Audiencia Nacional (AN) José Luis Calama de investigar...