InicioPOLÍTICAPontón mantiene un encuentro con el presidente del Senado y con la...

Pontón mantiene un encuentro con el presidente del Senado y con la futura ministra de Igualdad de México

Publicada el


En la segunda jornada del viaje a México que la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, está llevando a cabo en México, la líder nacionalista, acompañada por la eurodiputada Ana Miranda, ha mantenido encuentros con el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, y con la futura ministra de Igualdad, Citlalli Hernández.

Así, según ha trasladado el Bloque en una nota de prensa, Pontón ha abordado con Fernández Noroña los retos y cambios más importantes que realiza el gobierno mexicano y le ha trasladado la importancia de las relaciones internacionales entre México y Galicia, así como la situación de la comunidad y el trabajo que desarrolla el BNG.

Asimismo, con la secretaria general de la formación política ‘Morena’ y futura ministra de Igualdad, Citlalli Hernández, la portavoz del BNG ha compartido su convencimiento de que este es «un tiempo de mujeres, donde las políticas feministas tienen que dar pasos hacia adelante, sobre todo en un país como México» en el que, ha añadido, «siguen existiendo tantas desigualdades de género».

«Este es un momento emocionante no solo porque va a haber por primera vez una mujer presidenta en México, sino porque se está marcando su compromiso con la igualdad con un ministerio que va a ser un hito importante también para las mujeres y para la política feminista en el ámbito mexicano», ha subrayado la portavoz nacionalista.

Además, en esta segunda jornada en el país azteca, Pontón y Miranda también han mantenido un encuentro con personas de la comunidad gallega vinculadas al sector de la hostelería.

últimas noticias

Amancio Ortega adquiere un centro logístico en Países Bajos por 132 millones

El fundador y primer accionista de Inditex, Amancio Ortega, a través su brazo inversor...

Sucesos.- Efectivos de emergencias excarcelan a una persona que quedó atrapada al chocar dos coches en Coles (Ourense)

Los servicios de emergencias han tenido que excarcelar a una persona, que ha requerido...

Pesca.- La Xunta reivindica el cumplimiento de los niveles de ejecución del FEMPA, con una certificación de 65 millones

La secretaria xeral técnica de la Consellería do Mar, Marta Barreiro, y el director...

Pedro Blanco señala el «gran acierto» del programa de rehabilitación de edificios para modernizar servicios públicos

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha subrayado este martes "el gran...

MÁS NOTICIAS

Pedro Blanco señala el «gran acierto» del programa de rehabilitación de edificios para modernizar servicios públicos

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha subrayado este martes "el gran...

Defensa plantea delegar en el Defensor del Pueblo la investigación sobre abusos en la ‘mili’ que piden los socios

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha planteado este martes a Junts la posibilidad...

La Xunta aborda con el vicepresidente de la Fegamp las alegaciones al anteproyecto de Ley de Administración local

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, se ha reunido este martes...