InicioPOLÍTICAPontón mantiene un encuentro con el presidente del Senado y con la...

Pontón mantiene un encuentro con el presidente del Senado y con la futura ministra de Igualdad de México

Publicada el


En la segunda jornada del viaje a México que la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, está llevando a cabo en México, la líder nacionalista, acompañada por la eurodiputada Ana Miranda, ha mantenido encuentros con el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, y con la futura ministra de Igualdad, Citlalli Hernández.

Así, según ha trasladado el Bloque en una nota de prensa, Pontón ha abordado con Fernández Noroña los retos y cambios más importantes que realiza el gobierno mexicano y le ha trasladado la importancia de las relaciones internacionales entre México y Galicia, así como la situación de la comunidad y el trabajo que desarrolla el BNG.

Asimismo, con la secretaria general de la formación política ‘Morena’ y futura ministra de Igualdad, Citlalli Hernández, la portavoz del BNG ha compartido su convencimiento de que este es «un tiempo de mujeres, donde las políticas feministas tienen que dar pasos hacia adelante, sobre todo en un país como México» en el que, ha añadido, «siguen existiendo tantas desigualdades de género».

«Este es un momento emocionante no solo porque va a haber por primera vez una mujer presidenta en México, sino porque se está marcando su compromiso con la igualdad con un ministerio que va a ser un hito importante también para las mujeres y para la política feminista en el ámbito mexicano», ha subrayado la portavoz nacionalista.

Además, en esta segunda jornada en el país azteca, Pontón y Miranda también han mantenido un encuentro con personas de la comunidad gallega vinculadas al sector de la hostelería.

últimas noticias

Rueda apela a tener «siempre engrasada la máquina de ganar elecciones» ante el PP de Ourense, que aspira a más alcaldías

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado el ADN del "partido del 'sentidiño'...

El Gobierno aprueba 2,8 millones para obras de reparación de la N-120 en las provincias de Ourense y Lugo

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes diferentes partidas para reparaciones de urgencia...

Los trabajadores de la refinería de Repsol de A Coruña votarán este jueves si van a la huelga ante pérdida de empleo

Los trabajadores de la refinería de Repsol en A Coruña votarán este jueves, 30...

El pazo de Montenegro reabre como sede universitaria y refuerza la presencia de la USC en el centro de Lugo

El pazo de Montenegro ha reabierto sus puertas como sede de las vicerrectorías de...

MÁS NOTICIAS

Rueda apela a tener «siempre engrasada la máquina de ganar elecciones» ante el PP de Ourense, que aspira a más alcaldías

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado el ADN del "partido del 'sentidiño'...

El PP, Vox y Junts tumban el decreto ley para prorrogar los alquileres liderado por Sumar

El PP, Vox y Junts han vuelto a sumar sus votos este martes en...

La CIG traslada a Lugo su acto central por el 1 de mayo frente a la «deriva golpista» del PP

La CIG informa de que ha decidido trasladar a Lugo su acto central por...