InicioPOLÍTICAPontón mantiene un encuentro con el presidente del Senado y con la...

Pontón mantiene un encuentro con el presidente del Senado y con la futura ministra de Igualdad de México

Publicada el


En la segunda jornada del viaje a México que la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, está llevando a cabo en México, la líder nacionalista, acompañada por la eurodiputada Ana Miranda, ha mantenido encuentros con el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, y con la futura ministra de Igualdad, Citlalli Hernández.

Así, según ha trasladado el Bloque en una nota de prensa, Pontón ha abordado con Fernández Noroña los retos y cambios más importantes que realiza el gobierno mexicano y le ha trasladado la importancia de las relaciones internacionales entre México y Galicia, así como la situación de la comunidad y el trabajo que desarrolla el BNG.

Asimismo, con la secretaria general de la formación política ‘Morena’ y futura ministra de Igualdad, Citlalli Hernández, la portavoz del BNG ha compartido su convencimiento de que este es «un tiempo de mujeres, donde las políticas feministas tienen que dar pasos hacia adelante, sobre todo en un país como México» en el que, ha añadido, «siguen existiendo tantas desigualdades de género».

«Este es un momento emocionante no solo porque va a haber por primera vez una mujer presidenta en México, sino porque se está marcando su compromiso con la igualdad con un ministerio que va a ser un hito importante también para las mujeres y para la política feminista en el ámbito mexicano», ha subrayado la portavoz nacionalista.

Además, en esta segunda jornada en el país azteca, Pontón y Miranda también han mantenido un encuentro con personas de la comunidad gallega vinculadas al sector de la hostelería.

últimas noticias

Rural.-(AM) El incendio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas y obliga a evacuar una vivienda por precaución

Un incendio activo en el municipio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas...

Paula Prado, en el Congreso de NNXX de Pontevedra, reivindica que el PP es el partido más votado por la juventud gallega

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que el Partido Popular es...

Rueda lanza el podcast ‘Galicia Calidade’, con entrevistas mensuales que inicia este fin de semana

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, estrena un podcast de entrevistas mensuales en...

Sucesos.- Fallece una persona y otra resulta herida grave en una salida de vía en Vilardevós (Ourense)

Una persoa ha fallecido y otra ha resultado herida de gravedad tras sufrir una...

MÁS NOTICIAS

Paula Prado, en el Congreso de NNXX de Pontevedra, reivindica que el PP es el partido más votado por la juventud gallega

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que el Partido Popular es...

Rueda lanza el podcast ‘Galicia Calidade’, con entrevistas mensuales que inicia este fin de semana

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, estrena un podcast de entrevistas mensuales en...

El BNG exige «transparencia, inversiones y plazos concretos» para completar el Corredor Altántico en Galicia

La senadora del BNG Carme da Silva ha registrado iniciativas en la Cámara alta...