InicioPOLÍTICAPontón mantiene un encuentro con el presidente del Senado y con la...

Pontón mantiene un encuentro con el presidente del Senado y con la futura ministra de Igualdad de México

Publicada el


En la segunda jornada del viaje a México que la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, está llevando a cabo en México, la líder nacionalista, acompañada por la eurodiputada Ana Miranda, ha mantenido encuentros con el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, y con la futura ministra de Igualdad, Citlalli Hernández.

Así, según ha trasladado el Bloque en una nota de prensa, Pontón ha abordado con Fernández Noroña los retos y cambios más importantes que realiza el gobierno mexicano y le ha trasladado la importancia de las relaciones internacionales entre México y Galicia, así como la situación de la comunidad y el trabajo que desarrolla el BNG.

Asimismo, con la secretaria general de la formación política ‘Morena’ y futura ministra de Igualdad, Citlalli Hernández, la portavoz del BNG ha compartido su convencimiento de que este es «un tiempo de mujeres, donde las políticas feministas tienen que dar pasos hacia adelante, sobre todo en un país como México» en el que, ha añadido, «siguen existiendo tantas desigualdades de género».

«Este es un momento emocionante no solo porque va a haber por primera vez una mujer presidenta en México, sino porque se está marcando su compromiso con la igualdad con un ministerio que va a ser un hito importante también para las mujeres y para la política feminista en el ámbito mexicano», ha subrayado la portavoz nacionalista.

Además, en esta segunda jornada en el país azteca, Pontón y Miranda también han mantenido un encuentro con personas de la comunidad gallega vinculadas al sector de la hostelería.

últimas noticias

Consello.- La Xunta abre la consulta pública previa para crear el registro de concesiones y autorizaciones del litoral

El Consello de la Xunta ha dado luz verde este lunes a la publicación...

Herido un trabajador de una fábrica de productos químicos de Forcarei (Pontevedra) tras originarse un incendio

Una persona ha resultado herida con quemaduras y ha tenido que ser trasladada en...

Rural.- El Gobierno gallego destina 53 millones a favorecer el relevo generacional en el sector agroganadero

El Gobierno gallego destinará 53 millones a una nueva convocatoria de ayudas para favorecer...

Consello.- La Xunta aprueba la integración del Museo del Deportivo de A Coruña en el sistema gallego de museos

La Xunta ha aprobado la integración del Museo del Real Club Deportivo de A...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Rueda cifra en 1.150 las incidencias resueltas en vías autonómicas por temporales y defiende el mantenimiento

El presidente gallego, Alfonso Rueda, ha señalado este lunes que la Xunta resolvió 1.150...

El PPdeG propone que el Parlamento realice una declaración institucional de condena al acto vandálico al busto de Fraga

El PPdeG ha enviado al resto de grupos parlamentarios una propuesta de declaración institucional...

PSdeG de Santiago solicitará a Sanmartín información sobre el mantenimiento de los muros municipales

El Grupo Municipal Socialista solicitará a la alcaldesa, Goretti Sanmartín, información sobre las actuaciones...