InicioPOLÍTICAPontón mantiene un encuentro con el presidente del Senado y con la...

Pontón mantiene un encuentro con el presidente del Senado y con la futura ministra de Igualdad de México

Publicada el


En la segunda jornada del viaje a México que la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, está llevando a cabo en México, la líder nacionalista, acompañada por la eurodiputada Ana Miranda, ha mantenido encuentros con el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, y con la futura ministra de Igualdad, Citlalli Hernández.

Así, según ha trasladado el Bloque en una nota de prensa, Pontón ha abordado con Fernández Noroña los retos y cambios más importantes que realiza el gobierno mexicano y le ha trasladado la importancia de las relaciones internacionales entre México y Galicia, así como la situación de la comunidad y el trabajo que desarrolla el BNG.

Asimismo, con la secretaria general de la formación política ‘Morena’ y futura ministra de Igualdad, Citlalli Hernández, la portavoz del BNG ha compartido su convencimiento de que este es «un tiempo de mujeres, donde las políticas feministas tienen que dar pasos hacia adelante, sobre todo en un país como México» en el que, ha añadido, «siguen existiendo tantas desigualdades de género».

«Este es un momento emocionante no solo porque va a haber por primera vez una mujer presidenta en México, sino porque se está marcando su compromiso con la igualdad con un ministerio que va a ser un hito importante también para las mujeres y para la política feminista en el ámbito mexicano», ha subrayado la portavoz nacionalista.

Además, en esta segunda jornada en el país azteca, Pontón y Miranda también han mantenido un encuentro con personas de la comunidad gallega vinculadas al sector de la hostelería.

últimas noticias

El Ayuntamiento de Lugo y la Confederación del Miño-Sil invertirán 2 millones en la recuperación de la rúa Fermín Rivera

El alcalde de Lugo, Miguel Fernández, y el presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil...

El PP de Lugo acusa a PSOE y BNG de «maniobrar» para «dejar hueco» al hijo del alcalde en la Diputación

Los portavoces del PP en el Ayuntamiento de Lugo, Elena Candia, y en la...

Pesca.- La Xunta reafirma su compromiso con la cadena mar-industria, que es «símbolo» de «Galicia Calidade»

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha reafirmado este miércoles el compromiso de la...

Turismo.- Rueda fecha para verano la puesta en marcha de la senda turística que unirá el litoral gallego

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado este miércoles que la senda...

MÁS NOTICIAS

El PP de Lugo acusa a PSOE y BNG de «maniobrar» para «dejar hueco» al hijo del alcalde en la Diputación

Los portavoces del PP en el Ayuntamiento de Lugo, Elena Candia, y en la...

El BNG pide modificar la ley de turismo para regular las VUT y que se declaren zonas de mercado tensionado

La diputada del BNG Saleta Chao ha avanzado este miércoles que los nacionalistas presentarán...

El PSdeG insta a Rueda a negociar la financiación y a aceptar la quita de la deuda: «No es ceder, es defender a Galicia»

La portavoz de Economía e Industria del PSdeG, Patricia Iglesias, ha pedido al presidente...