InicioPOLÍTICAEl PPdeG exige que el Gobierno actúe en la UE ante el...

El PPdeG exige que el Gobierno actúe en la UE ante el «agravio» por los recortes de cuotas para Galicia

Publicada el


Los diputados gallegos en el Congreso, encabezados por el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Miguel Tellado, exigen la implicación del Gobierno central para que Europa adapte los Totales Admisibles de Capturas (TAC) a las necesidades del sector pesquero gallego.

Así lo han abordado en una reunión de trabajo con el consellerio do Mar, Alfonso Villares, en la que acordaron presentar una proposición no de ley en apoyo a los profesionales de la pesca y para corregir así «el agravio» por el reparto pesquero adoptado a finales de 2023 por el Consejo de Ministros de Pesca de la UE.

Consideran que la negociación del ministro de Pesca, Luis Planas, «fue un fracaso», ya los límites establecidos suponen «graves perjuicios» económicos para la flota gallega.

Por ello, instan a Planas a aprovechar la oportunidad que se abre con el nombramiento del nuevo comisario europeo de Pesca para revertir esta situación.

INICIATIVAS EN EL SENADO

Por otra parte, el PP informa de que sus representantes en el Senado preguntarán al Gobierno central si rebajará la protección del lobo, tal y como acordó la UE, de forma que buscan conocer si se va a permitir el control de la especie en zonas donde no está en peligro de extinción como Galicia.

Asimismo, el senador popular José Manuel Balseiro será el encargado de defender, en la Comisión de Transportes de la Cámara Alta del martes, que «Lugo accede al AVE en igualdad de condiciones que el resto del territorio», para lo cual es imprescindible la ejecución de las variantes de Os Peares-Canabal y Rubián previstas por el Gobierno del PP y que Sánchez rechazó condenando a Lugo a quedar sin AVE».

últimas noticias

El Supremo anula la autorización de un eólico en Moeche (A Coruña) al no analizar los efectos con parques cercanos

El Tribunal Supremo ha anulado la autorización administrativa del parque eólico Moeche, en la...

La Ribeira Sacra afronta su semana decisiva en la Unesco para convertirse en Patrimonio Mundial

La Ribeira Sacra vive una de las semanas más importantes de su historia reciente...

Detenido un joven por saltarse una orden de alejamiento sobre una mujer, con la que fue interceptado fumando marihuana

La Policía Local de Vigo detuvo en la madrugada de este pasado domingo a...

El BNG denuncia que la sanidad «va a peor» este verano: «Menos personal que nunca para atender a más gente»

La portavoz de Sanidade del BNG, Montse Prado, ha denunciado que la situación de...

MÁS NOTICIAS

El BNG denuncia que la sanidad «va a peor» este verano: «Menos personal que nunca para atender a más gente»

La portavoz de Sanidade del BNG, Montse Prado, ha denunciado que la situación de...

El BNG crítica que la Xunta «no tenga ninguna alternativa» en financiación más allá del «victimismo»

El BNG ha criticado este lunes que la Xunta de Galicia "no tenga ninguna...

El BNG urge al Gobierno a denegar la solicitud de extradición de EE.UU contra el activista propalestino Fergie Chambers

El Bloque Nacionalista ha exigido al Gobierno central que deniegue la solicitud de extradición...