InicioPOLÍTICAEl alcalde de Muxía reta a los partidos que impulsan la moción...

El alcalde de Muxía reta a los partidos que impulsan la moción a que hagan públicos los detalles del acuerdo

Publicada el


El alcalde del municipio coruñés de Muxía, el socialista Iago Toba, ha retado a las tres fuerzas políticas que impulsan la moción de censura en el Ayuntamiento a que «hagan públicos de forma inmediata los detalles del acuerdo».

«Hablan de transparencia pero está claro que tienen mucho que esconder, los vecinos de Muxía merecen saber cómo será el gobierno que saldrá de la moción, quién llevará cada área o cómo repartirán las dedicaciones», ha manifestado Toba.

De lo contrario, el alcalde considera «claro» que quieren «evitar la reacción de la calle». «Saben que los vecinos no aceptan la moción», ha insistido.

Así, ha reprochado que hay «demasiadas preguntas sin contestar» y ha defendido que «esta forma de actuar» refleja que «tienen cosas que esconder que pueden poner en riesgo la viabilidad de la operación».

últimas noticias

El PP de Vigo insta a Caballero a «captar» el mensaje de la ciudad y destinar 60 millones a vivienda

La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha instado al alcalde, Abel Caballero,...

Sucesos.- Fallece un trabajador atropellado por una carretilla en una empresa de Betanzos (A Coruña)

Un hombre ha fallecido este lunes atropellado por una carretilla mientras trabajaba en una...

Pesca.- Conxemar pone el foco en la competitividad global y en la innovación en la XIV edición de su Congreso-FAO

Vigo ha acogido este lunes la XIV edición del Congreso Internacional Conxemar FAO MAPA,...

La CHMS reivindica su actuación «escrupulosa» en As Conchas y pide a la Xunta declarar la zona vulnerable

El presidente de la Confederación Hidrográfica do Miño-Sil (CHMS), José Antonio Quiroga, ha comparecido...

MÁS NOTICIAS

Consello.-El 15% del presupuesto de las diputaciones se destinará a financiar obras y servicios de competencia municipal

El proyecto de la nueva ley de administración local de Galicia ha recibido este...

Consello.- La ampliación de las bodegas Martín Códax, proyecto de interés autonómico

La Consellería de Medio Rural declarará el interés autonómico del proyecto de adecuación y...

Consello.-Xunta reivindica que ha puesto en marcha 2.100 viviendas públicas este año y otras 1.860 están en construcción

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado este lunes que su Gobierno...