InicioPOLÍTICABesteiro discrepa de "fórmulas confusas" entre el sector público y privado para...

Besteiro discrepa de «fórmulas confusas» entre el sector público y privado para crear la comercializadora de energía

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha asegurado que «no hay necesidad» de entrar en «fórmulas confusas» entre los sectores público y privado, en respuesta al anuncio del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, para crear una comercializadora de energía propia y se ha mostrado «muy escéptico» con el anuncio, «sobre todo, viniendo de quien viene».

En respuesta a preguntas de los medios de comunicación, Besteiro ha esgrimido que va a ser «prudente» con esta iniciativa, pero también «muy contundente», ya que ha recordado que tienen experiencia en «anuncios grandilocuentes» en materia de energía.

«No tenemos necesidad de entrar en fórmulas confusas», ha aseverado, y ha subrayado que el camino «no parece el más acertado». En este sentido, ha incidido en que si el objetivo es alcanzar una energía «más barata», tambiés es posible hacerlo «desde el ámbito público».

En esta línea, ha hecho referencia a que el Gobierno del PP en la Xunta «fue el responsable» del parón eólico y que también estuvo «en contra» de la ‘excepción ibérica’, «el único sistema que hasta ahora ha servido para bajar la energía eléctrica».

Por otra parte, en cuanto a la comparecencia del presidente de la Xunta en el Parlamento para explicas las líneas estratégicas de su gobierno prevista para el 8 de octubre, Besteiro ha asegurado que espera «claridad» y ha hecho hincapié en que su posición será «contundente» y «demandante» de información, porque «eso es de lo que se trata».

últimas noticias

Mueren dos personas en un accidente de tráfico entre un camión y un turismo en Lugo

Dos personas han fallecido este lunes en un accidente de tráfico entre un camión...

Herido un hombre tras ser atropellado por un tren en Monforte (Lugo)

Un hombre ha resultado herido este domingo tras ser atropellado por un tren en...

Turismo.- Vigo despide su Navidad con un mensaje de «paz y amistad» ante los «momentos difíciles»

Vigo se ha despedido este domingo, 11 de enero, de la Navidad 2025, tras...

Rural.- Agricultores rechazan el tratado UE-Mercosur: el corte a la A-52 sigue y A Coruña y Lugo protestan el lunes

La firma del acuerdo de comercio libre entre la UE y Mercosur ha causado...

MÁS NOTICIAS

Pontón tacha de «refrito» la propuesta de financiación autonómica y critica a Rueda por su actitud «sumisa a Madrid»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha tachado de "refrito" el nuevo modelo...

Rollán acusa a Sánchez de «secuestrar» capacidad legislativa del Senado: «Vivimos en una fallida separación de poderes»

El presidente del Senado, Pedro Rollán, ha acusado este domingo al jefe del Ejecutivo,...

Feijóo y el PP se conjuran para «pelear» contra el sistema de financiación de Sánchez que busca «comprar el poder»

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y su partido se han conjurado este...