InicioPOLÍTICABesteiro discrepa de "fórmulas confusas" entre el sector público y privado para...

Besteiro discrepa de «fórmulas confusas» entre el sector público y privado para crear la comercializadora de energía

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha asegurado que «no hay necesidad» de entrar en «fórmulas confusas» entre los sectores público y privado, en respuesta al anuncio del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, para crear una comercializadora de energía propia y se ha mostrado «muy escéptico» con el anuncio, «sobre todo, viniendo de quien viene».

En respuesta a preguntas de los medios de comunicación, Besteiro ha esgrimido que va a ser «prudente» con esta iniciativa, pero también «muy contundente», ya que ha recordado que tienen experiencia en «anuncios grandilocuentes» en materia de energía.

«No tenemos necesidad de entrar en fórmulas confusas», ha aseverado, y ha subrayado que el camino «no parece el más acertado». En este sentido, ha incidido en que si el objetivo es alcanzar una energía «más barata», tambiés es posible hacerlo «desde el ámbito público».

En esta línea, ha hecho referencia a que el Gobierno del PP en la Xunta «fue el responsable» del parón eólico y que también estuvo «en contra» de la ‘excepción ibérica’, «el único sistema que hasta ahora ha servido para bajar la energía eléctrica».

Por otra parte, en cuanto a la comparecencia del presidente de la Xunta en el Parlamento para explicas las líneas estratégicas de su gobierno prevista para el 8 de octubre, Besteiro ha asegurado que espera «claridad» y ha hecho hincapié en que su posición será «contundente» y «demandante» de información, porque «eso es de lo que se trata».

últimas noticias

El PP llevará una iniciativa al Parlamento contra «conductas repugnantes» como la del exdiputado de AGE condenado

El portavoz del PP en el Parlamento de Galicia, Alberto Pazos, ha anunciado que...

Incoan procedimiento por homicidio tras autoinculparse una mujer de la muerte violenta de su madre en O Carballiño

La Plaza número 1 del Tribunal de Instancia de O Carballiño, en funciones de...

Sanmartín celebra los avances en el aparcamiento del CHUS tras dos años «muy largo» y pide a la Xunta «máxima celeridad»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha celebrado los avances en el proyecto del...

Muere el tiburón toro del Aquarium Finisterrae tras 20 años en A Coruña

El Aquarium Finisterrae ha despedido a uno de sus habitantes más emblemáticos, el tiburón...

MÁS NOTICIAS

El PP llevará una iniciativa al Parlamento contra «conductas repugnantes» como la del exdiputado de AGE condenado

El portavoz del PP en el Parlamento de Galicia, Alberto Pazos, ha anunciado que...

Patricia Iglesias subraya su apoyo a Pedro Blanco: «Tiraremos todos a una, Santiago necesita un proyecto ilusionante»

La diputada autonómica del PSdeG, Patricia Iglesias, ha subrayado su apoyo al delegado del...

El BNG urge plazos sobre el edificio administrativo de la Xunta en Ourense y esta avanza resultados «a corto plazo»

El diputado del BNG en el Parlamento gallego Iago Tabarés ha demandado a la...