InicioPOLÍTICABesteiro discrepa de "fórmulas confusas" entre el sector público y privado para...

Besteiro discrepa de «fórmulas confusas» entre el sector público y privado para crear la comercializadora de energía

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha asegurado que «no hay necesidad» de entrar en «fórmulas confusas» entre los sectores público y privado, en respuesta al anuncio del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, para crear una comercializadora de energía propia y se ha mostrado «muy escéptico» con el anuncio, «sobre todo, viniendo de quien viene».

En respuesta a preguntas de los medios de comunicación, Besteiro ha esgrimido que va a ser «prudente» con esta iniciativa, pero también «muy contundente», ya que ha recordado que tienen experiencia en «anuncios grandilocuentes» en materia de energía.

«No tenemos necesidad de entrar en fórmulas confusas», ha aseverado, y ha subrayado que el camino «no parece el más acertado». En este sentido, ha incidido en que si el objetivo es alcanzar una energía «más barata», tambiés es posible hacerlo «desde el ámbito público».

En esta línea, ha hecho referencia a que el Gobierno del PP en la Xunta «fue el responsable» del parón eólico y que también estuvo «en contra» de la ‘excepción ibérica’, «el único sistema que hasta ahora ha servido para bajar la energía eléctrica».

Por otra parte, en cuanto a la comparecencia del presidente de la Xunta en el Parlamento para explicas las líneas estratégicas de su gobierno prevista para el 8 de octubre, Besteiro ha asegurado que espera «claridad» y ha hecho hincapié en que su posición será «contundente» y «demandante» de información, porque «eso es de lo que se trata».

últimas noticias

Sucesos.- Ingresa en prisión un morador de un punto de venta de droga en Vilagarcía tras una requisitoria judicial

La Policía Nacional ha detenido en el municipio pontevedrés de Vilagarcía de Arousa a...

Pontevedra avanza en la recuperación del río Gafos mientras culmina la renovación de su red de saneamiento

El Ayuntamiento de Pontevedra avanza en las obras para recuperar y renaturalizar el río...

Pesca.- El Gobierno reclama una política europea que permita modernizar la flota y garantizar la rentabilidad del sector

La secretaria general de Pesca, Isabel Artime, ha reclamado este lunes una política pesquera...

Las compraventas de vivienda caen un 0,4% en agosto en Galicia, frente al aumento de la media, según registradores

Las compraventas de vivienda bajaron un 0,4% en agosto en Galicia en relación con...

MÁS NOTICIAS

29N.- PP ve el adelanto electoral la «mejor noticia» para Vigo y BNG cree que es una «oportunidad» de «apoyo masivo»

El PP de Vigo cree que el adelanto electoral anunciado por Pedro Sánchez este...

29N.- Pedro Blanco asegura que el PSOE se va a «dejar la piel» frente a quienes quieren «dar pasos atrás»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha proclamado este lunes que los...

Besteiro asegura que «una gran mayoría» del PSdeG defiende el pacto sobre el gallego alcanzado con el PP

El secretario xeral de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, ha asegurado que...