InicioPOLÍTICABesteiro discrepa de "fórmulas confusas" entre el sector público y privado para...

Besteiro discrepa de «fórmulas confusas» entre el sector público y privado para crear la comercializadora de energía

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha asegurado que «no hay necesidad» de entrar en «fórmulas confusas» entre los sectores público y privado, en respuesta al anuncio del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, para crear una comercializadora de energía propia y se ha mostrado «muy escéptico» con el anuncio, «sobre todo, viniendo de quien viene».

En respuesta a preguntas de los medios de comunicación, Besteiro ha esgrimido que va a ser «prudente» con esta iniciativa, pero también «muy contundente», ya que ha recordado que tienen experiencia en «anuncios grandilocuentes» en materia de energía.

«No tenemos necesidad de entrar en fórmulas confusas», ha aseverado, y ha subrayado que el camino «no parece el más acertado». En este sentido, ha incidido en que si el objetivo es alcanzar una energía «más barata», tambiés es posible hacerlo «desde el ámbito público».

En esta línea, ha hecho referencia a que el Gobierno del PP en la Xunta «fue el responsable» del parón eólico y que también estuvo «en contra» de la ‘excepción ibérica’, «el único sistema que hasta ahora ha servido para bajar la energía eléctrica».

Por otra parte, en cuanto a la comparecencia del presidente de la Xunta en el Parlamento para explicas las líneas estratégicas de su gobierno prevista para el 8 de octubre, Besteiro ha asegurado que espera «claridad» y ha hecho hincapié en que su posición será «contundente» y «demandante» de información, porque «eso es de lo que se trata».

últimas noticias

AV.- Altercados en A Coruña en las protestas por «la represión policial» en los disturbios tras el acto de Abascal

Las protestas convocadas en la tarde de este miércoles en A Coruña en contra...

La Delegación del Gobierno argumenta que no se emitió «informe desfavorable» sobre la protesta de A Coruña

La Delegación del Gobierno en Galicia ha señalado que informó a las Fuerzas y...

29N.- El paso al Senado de Santalices tras casi 30 años en O Hórreo supondrá el adiós del más veterano del hemiciclo

Salvo sorpresa máxima, el ourensano Miguel Santalices dejará de ser el presidente del Parlamento...

29N.- Abascal acusa a Sánchez de fomentar «milicias violentas»

El líder de Vox y candidato a la Presidencia en las próximas elecciones generales...

MÁS NOTICIAS

29N.- El paso al Senado de Santalices tras casi 30 años en O Hórreo supondrá el adiós del más veterano del hemiciclo

Salvo sorpresa máxima, el ourensano Miguel Santalices dejará de ser el presidente del Parlamento...

29N.- Abascal acusa a Sánchez de fomentar «milicias violentas»

El líder de Vox y candidato a la Presidencia en las próximas elecciones generales...

29N.- Rueda pide «darlo todo» y «acudir a las urnas» para que Galicia sea «pieza fundamental» de la victoria de Feijóo

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha instado este miércoles a "darlo todo" y...