InicioPOLÍTICABesteiro discrepa de "fórmulas confusas" entre el sector público y privado para...

Besteiro discrepa de «fórmulas confusas» entre el sector público y privado para crear la comercializadora de energía

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha asegurado que «no hay necesidad» de entrar en «fórmulas confusas» entre los sectores público y privado, en respuesta al anuncio del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, para crear una comercializadora de energía propia y se ha mostrado «muy escéptico» con el anuncio, «sobre todo, viniendo de quien viene».

En respuesta a preguntas de los medios de comunicación, Besteiro ha esgrimido que va a ser «prudente» con esta iniciativa, pero también «muy contundente», ya que ha recordado que tienen experiencia en «anuncios grandilocuentes» en materia de energía.

«No tenemos necesidad de entrar en fórmulas confusas», ha aseverado, y ha subrayado que el camino «no parece el más acertado». En este sentido, ha incidido en que si el objetivo es alcanzar una energía «más barata», tambiés es posible hacerlo «desde el ámbito público».

En esta línea, ha hecho referencia a que el Gobierno del PP en la Xunta «fue el responsable» del parón eólico y que también estuvo «en contra» de la ‘excepción ibérica’, «el único sistema que hasta ahora ha servido para bajar la energía eléctrica».

Por otra parte, en cuanto a la comparecencia del presidente de la Xunta en el Parlamento para explicas las líneas estratégicas de su gobierno prevista para el 8 de octubre, Besteiro ha asegurado que espera «claridad» y ha hecho hincapié en que su posición será «contundente» y «demandante» de información, porque «eso es de lo que se trata».

últimas noticias

Pontón arropa a la alcaldesa de Santiago en el día de la Ascensión y califica de «destructiva» a la oposición

La líder del BNG, Ana Pontón, ha arropado este jueves a la alcaldesa de...

Un proyecto gallego para facilitar la inclusión de alumnado sordo, galardonado en los Premios Inocente

El proyecto de la FAXPG (Federación de Asociacións de Persoas Xordas de Galicia) para...

Abanca y Stonegal impulsan una nueva edición de la feria dedicada a la piedra natural

Abanca y Stonegal han renovado su colaboración para impulsar la segunda edición de la...

EL BNG de Lugo reprocha al PP los cambios en materia cultural y Queremos Galego convoca protesta

El BNG de Lugo ha reprochado al PP los cambios en materia cultural, con...

MÁS NOTICIAS

Pontón arropa a la alcaldesa de Santiago en el día de la Ascensión y califica de «destructiva» a la oposición

La líder del BNG, Ana Pontón, ha arropado este jueves a la alcaldesa de...

Besteiro tilda de «indigno» el gobierno de Elena Candia en Lugo y avisa de que el PSdeG no dará «ni un día de tregua»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha cargado contra el inicio...

Pontón critica a la nueva alcaldesa de Lugo por «suprimir» el área de Promoción da Lingua

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha denunciado la decisión de la nueva...