InicioPOLÍTICABesteiro reitera su rechazo a la futura ley audiovisual y califica de...

Besteiro reitera su rechazo a la futura ley audiovisual y califica de «activa» la acción del PSdeG contra esta

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reiterado el rechazo de su partido al anteproyecto de Ley de Servicios de los Medios Públicos de Comunicación Audiovisual de Galicia que propone el Gobierno de Alfonso Rueda y ha calificado de «activa» la acción del PSdeG para que «no se blinde» esta ley a través de un nuevo texto normativo.

Así, tras mantener una reunión con miembros del comité de la Corporación de Radio e Televisión de Galicia (CRTVG), les ha trasladado su apoyo y su compromiso de «luchar para evitar que Rueda logre perpetuar el control del PP sobre los medios públicos y el veto a la participación de voces plurales».

De este modo, las asambleas de los trabajadores de la CRTVG ratificaron durante los últimos días la convocatoria de una huelga indefinida ante el «desmantelamiento» y la «manipulación».

Asimismo, Besteiro ha hecho hincapié en que los socialistas gallegos «rechazan profundamente» ese modelo que plantea el PP para la CRTVG y ha calificado de «positiva y activa» la acción del PSdeG para que «no se blinde» esta ley a través de «un nuevo texto normativo.

Con todo, ha esgrimido que «es el tiempo de la regeneración democrática y no de volver atrás», por lo que ha recordado que su partido va a «combatir» esa posición.

También ha asegurado que estarán «muy atentos» a que no haya ningún retraso en la iniciativa registrada la semana pasada por el PSdeG en el Parlamento Europeo, en relación con los medios públicos.

últimas noticias

La catedrática de Derecho Penitenciario de la UDC Patricia Faraldo recibe el Premio Francisco Tomás y Valiente 2026

La catedrática de Derecho Penitenciario de la Universidade da Coruña (UDC) Patricia Faraldo ha...

Rural.- La Xunta amplía la época de alto riesgo de incendios forestales hasta el 15 de octubre

La Consellería de Medio Rural ha publicado este jueves en el Diario Oficial de...

La inflación industrial crece un 12,5% en agosto en Galicia, algo menos que la media

Los precios industriales crecieron un 12,5% en agosto en Galicia en relación al mismo...

Sucesos.- Heridas dos personas tras salirse de la carretera en Barreiros (Lugo)

Dos personas han resultado heridas este miércoles tras salirse de la carretera en el...

MÁS NOTICIAS

La Xunta apunta que ahora corresponde a Carballo restablecer la conexión natural entre la laguna de Baldaio y el mar

La Xunta informa de que ha acordado con el Ayuntamiento de Carballo (A Coruña)...

Pleno.- Medio Rural defiende que la moratoria para nuevas granjas en A Limia es «provisional, temporal y localizada»

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha defendido que la moratoria de...

Pesca.- Ana Miranda (BNG) reclama ante Europa que la flota de bajura «quede exenta» de cuotas pesqueras

La eurodiputada del BNG Ana Miranda ha trasladado a la Comisión Europea una pregunta...