InicioPOLÍTICABesteiro reitera su rechazo a la futura ley audiovisual y califica de...

Besteiro reitera su rechazo a la futura ley audiovisual y califica de «activa» la acción del PSdeG contra esta

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reiterado el rechazo de su partido al anteproyecto de Ley de Servicios de los Medios Públicos de Comunicación Audiovisual de Galicia que propone el Gobierno de Alfonso Rueda y ha calificado de «activa» la acción del PSdeG para que «no se blinde» esta ley a través de un nuevo texto normativo.

Así, tras mantener una reunión con miembros del comité de la Corporación de Radio e Televisión de Galicia (CRTVG), les ha trasladado su apoyo y su compromiso de «luchar para evitar que Rueda logre perpetuar el control del PP sobre los medios públicos y el veto a la participación de voces plurales».

De este modo, las asambleas de los trabajadores de la CRTVG ratificaron durante los últimos días la convocatoria de una huelga indefinida ante el «desmantelamiento» y la «manipulación».

Asimismo, Besteiro ha hecho hincapié en que los socialistas gallegos «rechazan profundamente» ese modelo que plantea el PP para la CRTVG y ha calificado de «positiva y activa» la acción del PSdeG para que «no se blinde» esta ley a través de «un nuevo texto normativo.

Con todo, ha esgrimido que «es el tiempo de la regeneración democrática y no de volver atrás», por lo que ha recordado que su partido va a «combatir» esa posición.

También ha asegurado que estarán «muy atentos» a que no haya ningún retraso en la iniciativa registrada la semana pasada por el PSdeG en el Parlamento Europeo, en relación con los medios públicos.

últimas noticias

El sistema gallego de protección, «al límite» según la Xunta tras habilitar más de 100 plazas para menores migrantes

La Xunta sitúa "al límite" el sistema gallego de protección de menores después de...

Mina de Touro Non rechaza la inclusión como proyecto estratégico de la Comisión Europea

La asociación contra la mina de Touro ha expresado su "absoluta oposición" a la...

Sucesos.- Alertan de un suceso con humo en una vivienda en Vigo que resultó ser una falsa alarma

Un particular ha alertado en la jornada de este lunes de la salida de...

Sucesos.- El conductor de un vehículo sale ileso tras una salida de vía en Outeiro de Rei (Lugo)

El conductor de un vehículo ha salido ileso tras una salida de vía en...

MÁS NOTICIAS

Los reyes presiden hoy un desfile del 12 de octubre con sabor electoral antes de su esperado viaje a Ceuta y Melilla

Los reyes Felipe VI y Letizia, acompañados por la Princesa Leonor y la Infanta...

29N.- Besteiro se descarta como candidato al Congreso y apela al PSOE como el «voto útil» de la «gente progresista»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, se ha descartado como candidato...

El BNG tacha de «nefasta» la gestión de la Xunta de la deuda, con cifra histórica, y reclama una auditoría independiente

La portavoz de Facenda del BNG en el Parlamento, Noa Presas, ha tachado de...