InicioPOLÍTICABesteiro reitera su rechazo a la futura ley audiovisual y califica de...

Besteiro reitera su rechazo a la futura ley audiovisual y califica de «activa» la acción del PSdeG contra esta

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reiterado el rechazo de su partido al anteproyecto de Ley de Servicios de los Medios Públicos de Comunicación Audiovisual de Galicia que propone el Gobierno de Alfonso Rueda y ha calificado de «activa» la acción del PSdeG para que «no se blinde» esta ley a través de un nuevo texto normativo.

Así, tras mantener una reunión con miembros del comité de la Corporación de Radio e Televisión de Galicia (CRTVG), les ha trasladado su apoyo y su compromiso de «luchar para evitar que Rueda logre perpetuar el control del PP sobre los medios públicos y el veto a la participación de voces plurales».

De este modo, las asambleas de los trabajadores de la CRTVG ratificaron durante los últimos días la convocatoria de una huelga indefinida ante el «desmantelamiento» y la «manipulación».

Asimismo, Besteiro ha hecho hincapié en que los socialistas gallegos «rechazan profundamente» ese modelo que plantea el PP para la CRTVG y ha calificado de «positiva y activa» la acción del PSdeG para que «no se blinde» esta ley a través de «un nuevo texto normativo.

Con todo, ha esgrimido que «es el tiempo de la regeneración democrática y no de volver atrás», por lo que ha recordado que su partido va a «combatir» esa posición.

También ha asegurado que estarán «muy atentos» a que no haya ningún retraso en la iniciativa registrada la semana pasada por el PSdeG en el Parlamento Europeo, en relación con los medios públicos.

últimas noticias

Sucesos.- Detenido el presunto autor de cuatro robos con fuerza en establecimientos de Padrón y Dodro (A Coruña)

La Guardia Civil del Puesto de Padrón (A Coruña) ha detenido al presunto autor...

Rural.- Controlado un incendio en Manzaneda (Ourense) que afecta a unas 32 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha dado por controlado un incendio forestal registrado en...

Rosa Crujeiras, Proxecto Vagalume y el Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra, galardonados con las ‘Meninas’ 2026

La rectora de la Universidade de Santiago, Rosa María Crujeiras; la excongresista Carmen Marón;...

11N.- Galicia mantiene las convocatorias y dispara la participación en huelgas a las puertas del 11N

A las puertas de la jornada de huelga general de este 11 de noviembre,...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Detenido el presunto autor de cuatro robos con fuerza en establecimientos de Padrón y Dodro (A Coruña)

La Guardia Civil del Puesto de Padrón (A Coruña) ha detenido al presunto autor...

29N.-Encuentros sectoriales y con ciudadanos, sin olvidar grandes mítines, apuesta de los partidos en la campaña gallega

Los partidos gallegos ultiman los preparativos para el arranque de la campaña electoral de...

Besteiro llama a «levantar un muro» frente a la derecha y ultraderecha, que «pretenden arrasar» los derechos LGTBIQ+

El secretario xeral del PSdeG y portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento gallego,...