InicioPOLÍTICABesteiro reitera su rechazo a la futura ley audiovisual y califica de...

Besteiro reitera su rechazo a la futura ley audiovisual y califica de «activa» la acción del PSdeG contra esta

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reiterado el rechazo de su partido al anteproyecto de Ley de Servicios de los Medios Públicos de Comunicación Audiovisual de Galicia que propone el Gobierno de Alfonso Rueda y ha calificado de «activa» la acción del PSdeG para que «no se blinde» esta ley a través de un nuevo texto normativo.

Así, tras mantener una reunión con miembros del comité de la Corporación de Radio e Televisión de Galicia (CRTVG), les ha trasladado su apoyo y su compromiso de «luchar para evitar que Rueda logre perpetuar el control del PP sobre los medios públicos y el veto a la participación de voces plurales».

De este modo, las asambleas de los trabajadores de la CRTVG ratificaron durante los últimos días la convocatoria de una huelga indefinida ante el «desmantelamiento» y la «manipulación».

Asimismo, Besteiro ha hecho hincapié en que los socialistas gallegos «rechazan profundamente» ese modelo que plantea el PP para la CRTVG y ha calificado de «positiva y activa» la acción del PSdeG para que «no se blinde» esta ley a través de «un nuevo texto normativo.

Con todo, ha esgrimido que «es el tiempo de la regeneración democrática y no de volver atrás», por lo que ha recordado que su partido va a «combatir» esa posición.

También ha asegurado que estarán «muy atentos» a que no haya ningún retraso en la iniciativa registrada la semana pasada por el PSdeG en el Parlamento Europeo, en relación con los medios públicos.

últimas noticias

Detenido en Vigo un varón que huyó del lugar de un accidente con una mochila con cocaína, heroína y dinero en efectivo

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un varón como presunto...

Sucesos.- Fallece una persona y ocho resultan heridas tras un accidente entre tres vehículos en O Corgo (Lugo)

Una persona ha perdido la vida y otras ocho han resultado heridas de diversa...

El BNG lleva Fly2Galicia al Congreso y pide revisar la autorización por su vínculo «con la limpieza étnica en Gaza»

El BNG ha registrado este viernes una iniciativa en el Congreso de los Diputados...

PP de la provincia de Lugo critica el «sectarismo» de Carmela López: «Sus decisiones siguen secuestradas por los mismos»

El portavoz del PP de la provincia de Lugo, Antonio Ameijide, ha asegurado que...

MÁS NOTICIAS

El BNG lleva Fly2Galicia al Congreso y pide revisar la autorización por su vínculo «con la limpieza étnica en Gaza»

El BNG ha registrado este viernes una iniciativa en el Congreso de los Diputados...

Dimite la última concejala que le quedaba al PP en Verín (Ourense)

Beatriz Blanco, la única concejala que le quedaba al PP en el grupo municipal...

El BNG denuncia el «turismo a granel» de la Xunta y reclama un modelo que «proteja» a los vecinos y al patrimonio

El BNG ha denunciado el impacto de un modelo turístico "a granel" a que...