InicioPOLÍTICABesteiro reitera su rechazo a la futura ley audiovisual y califica de...

Besteiro reitera su rechazo a la futura ley audiovisual y califica de «activa» la acción del PSdeG contra esta

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reiterado el rechazo de su partido al anteproyecto de Ley de Servicios de los Medios Públicos de Comunicación Audiovisual de Galicia que propone el Gobierno de Alfonso Rueda y ha calificado de «activa» la acción del PSdeG para que «no se blinde» esta ley a través de un nuevo texto normativo.

Así, tras mantener una reunión con miembros del comité de la Corporación de Radio e Televisión de Galicia (CRTVG), les ha trasladado su apoyo y su compromiso de «luchar para evitar que Rueda logre perpetuar el control del PP sobre los medios públicos y el veto a la participación de voces plurales».

De este modo, las asambleas de los trabajadores de la CRTVG ratificaron durante los últimos días la convocatoria de una huelga indefinida ante el «desmantelamiento» y la «manipulación».

Asimismo, Besteiro ha hecho hincapié en que los socialistas gallegos «rechazan profundamente» ese modelo que plantea el PP para la CRTVG y ha calificado de «positiva y activa» la acción del PSdeG para que «no se blinde» esta ley a través de «un nuevo texto normativo.

Con todo, ha esgrimido que «es el tiempo de la regeneración democrática y no de volver atrás», por lo que ha recordado que su partido va a «combatir» esa posición.

También ha asegurado que estarán «muy atentos» a que no haya ningún retraso en la iniciativa registrada la semana pasada por el PSdeG en el Parlamento Europeo, en relación con los medios públicos.

últimas noticias

Sucesos.- Evacuada en helicóptero una persona tras caer por un desnivel con su moto en Carballo (A Coruña)

Una persona tuvo que ser trasladada por el helicóptero Pesca II tras caer por...

Xunta destaca la línea de préstamos del Igape para favorecer el acceso a crédito de las pymes, abierta hasta septiembre

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado la línea de...

Vandalizan la sede de una asociación cultural en Ferrol con esvásticas y un símbolo franquista

La verja de la asociación cultural Artábria, en Ferrol, ha amanecido este sábado vandalizada....

PSdeG lleva su proyecto de divulgación cultural a Entrimo para abordar el audiovisual, el gallego y la pintura abstracta

La secretaria de Cultura e Lingua del PSdeG, Silvia Longueira, ha llevado a Entrimo...

MÁS NOTICIAS

PSdeG lleva su proyecto de divulgación cultural a Entrimo para abordar el audiovisual, el gallego y la pintura abstracta

La secretaria de Cultura e Lingua del PSdeG, Silvia Longueira, ha llevado a Entrimo...

PPdeG se erige como «única opción válida» para «garantizar» el futuro de Galicia y de España ante el «caos» de Sánchez

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha reivindicado a su partido como la...

Tellado (PP) ve una «trampa» considerar a Cuerpo como un «mansito»: «Aceptas ser el número dos de la corrupción»

El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha desdeñado este sábado el nombramiento del...