InicioPOLÍTICABesteiro reitera su rechazo a la futura ley audiovisual y califica de...

Besteiro reitera su rechazo a la futura ley audiovisual y califica de «activa» la acción del PSdeG contra esta

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reiterado el rechazo de su partido al anteproyecto de Ley de Servicios de los Medios Públicos de Comunicación Audiovisual de Galicia que propone el Gobierno de Alfonso Rueda y ha calificado de «activa» la acción del PSdeG para que «no se blinde» esta ley a través de un nuevo texto normativo.

Así, tras mantener una reunión con miembros del comité de la Corporación de Radio e Televisión de Galicia (CRTVG), les ha trasladado su apoyo y su compromiso de «luchar para evitar que Rueda logre perpetuar el control del PP sobre los medios públicos y el veto a la participación de voces plurales».

De este modo, las asambleas de los trabajadores de la CRTVG ratificaron durante los últimos días la convocatoria de una huelga indefinida ante el «desmantelamiento» y la «manipulación».

Asimismo, Besteiro ha hecho hincapié en que los socialistas gallegos «rechazan profundamente» ese modelo que plantea el PP para la CRTVG y ha calificado de «positiva y activa» la acción del PSdeG para que «no se blinde» esta ley a través de «un nuevo texto normativo.

Con todo, ha esgrimido que «es el tiempo de la regeneración democrática y no de volver atrás», por lo que ha recordado que su partido va a «combatir» esa posición.

También ha asegurado que estarán «muy atentos» a que no haya ningún retraso en la iniciativa registrada la semana pasada por el PSdeG en el Parlamento Europeo, en relación con los medios públicos.

últimas noticias

Lanzan una campaña de recogida de firmas para llevar al Parlamento una ley que promueva medidas a favor del gallego

La plataforma Queremos Galego ha lanzado este miércoles una campaña para recoger 10.000 firmas...

Contas valora la «suficiencia» de un presupuesto que sube un 5% en 2027: «No tenemos sensación que se trate de coartar»

El conselleiro maior de Contas, Juan Carlos Aladro, valora la "suficiente" del presupuesto de...

Digital.- La fábrica de Indra en As Pontes (A Coruña) tendrá capacidad para producir 80 vehículos militares al año

La fábrica de Indra en As Pontes (A Coruña), que comenzará en 2027 a...

García Mateo destaca el rol de la universidad como «ascensor social» para la inclusión académica de menores tutelados

La rectora de la Universidade de Vigo (UVigo), Carmen García Mateo, ha defendido el...

MÁS NOTICIAS

Digital.- La fábrica de Indra en As Pontes (A Coruña) tendrá capacidad para producir 80 vehículos militares al año

La fábrica de Indra en As Pontes (A Coruña), que comenzará en 2027 a...

Accidente.- La alcaldesa de Santiago traslada su solidaridad: «Sabemos bien el impacto de situaciones como esta»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, has mostrado su solidaridad con las personas afectadas...

Accidente.- El Frente Amplio en Galicia traslada su solidaridad y apela a la coordinación institucional

El portavoz del Frente Amplio en Galicia, Paulo Carlos López, ha trasladado la solidaridad...