InicioPOLÍTICABesteiro reitera su rechazo a la futura ley audiovisual y califica de...

Besteiro reitera su rechazo a la futura ley audiovisual y califica de «activa» la acción del PSdeG contra esta

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reiterado el rechazo de su partido al anteproyecto de Ley de Servicios de los Medios Públicos de Comunicación Audiovisual de Galicia que propone el Gobierno de Alfonso Rueda y ha calificado de «activa» la acción del PSdeG para que «no se blinde» esta ley a través de un nuevo texto normativo.

Así, tras mantener una reunión con miembros del comité de la Corporación de Radio e Televisión de Galicia (CRTVG), les ha trasladado su apoyo y su compromiso de «luchar para evitar que Rueda logre perpetuar el control del PP sobre los medios públicos y el veto a la participación de voces plurales».

De este modo, las asambleas de los trabajadores de la CRTVG ratificaron durante los últimos días la convocatoria de una huelga indefinida ante el «desmantelamiento» y la «manipulación».

Asimismo, Besteiro ha hecho hincapié en que los socialistas gallegos «rechazan profundamente» ese modelo que plantea el PP para la CRTVG y ha calificado de «positiva y activa» la acción del PSdeG para que «no se blinde» esta ley a través de «un nuevo texto normativo.

Con todo, ha esgrimido que «es el tiempo de la regeneración democrática y no de volver atrás», por lo que ha recordado que su partido va a «combatir» esa posición.

También ha asegurado que estarán «muy atentos» a que no haya ningún retraso en la iniciativa registrada la semana pasada por el PSdeG en el Parlamento Europeo, en relación con los medios públicos.

últimas noticias

Sucesos.- Un incendio en una vivienda de Santiago calcina una habitación sin que nadie resulte herido

Un incendio originado en un edificio del centro de Santiago de Compostela ha afectado...

La APDR estudia acciones legales por aparecer como colaboradora en un proyecto subvencionado por Ence

La Asociación pola Defensa da Ría (APDR) estudia presentar una denuncia contra la consultora...

Chiringuitos de Vigo podrán volver a celebrar conciertos: un máximo de dos actuaciones simultáneas y ninguna los lunes

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vigo, Nuria Rodríguez, se ha vuelto...

La Diputación de Lugo destina 250.000 euros a la mejora de caminos municipales en el Ayuntamiento de Láncara

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, ha formalizado un nuevo convenio...

MÁS NOTICIAS

Rueda niega «boicot» a la zona de vivienda tensionada en Santiago y responsabiliza de su resultado al Ayuntamiento

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha rechazado este jueves que la Xunta...

Rural.- Rueda agradece la «coordinación» entre comunidades y Gobierno en los incendios: «Espero que se dé siempre»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha agradecido la coordinación entre las comunidades...

Sumar Galicia refuerza peso en la dirección estatal de la formación, que incorpora a Ramón Sarmiento y Rocío Núñez

Sumar Galicia ha informado de que reforzará su presencia en la dirección estatal de...