InicioECONOMÍAEl presidente de la Xunta insta a MasOrange a que el impacto...

El presidente de la Xunta insta a MasOrange a que el impacto del ERE sea en Galicia el «mínimo»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonos Rueda, ha pedido a MasOrange que el impacto del expediente de regulación de empleo (ERE) a nivel estatal, y que afectaría a 800 trabajadores en el conjunto del Estado, una veintena en Galicia, sea «el mínimo o ninguno».

«Y que no haya una merma de la prestación», ha expuesto al ser cuestionado por este asunto al término del Consello de la Xunta y, en concreto, sobre su encuentro en junio con el consejero delegado de MasOrange, Meinrad Spenger, y la decisión, con posterioridad, anunciada por la empresa.

En relación a esta cuestión, ha dicho que en su caso lo que le corresponde es garantizar que los contratos se cumplan «en plenitud» y que así lo ha trasladado a la empresa.

A ello, ha añadido que en Galicia sea «de la mínima intensidad» el impacto del ERE. «No se puede hacer más ni menos», ha afirmado al incidir en que su postura a este respecto pasa por ser «exigente» y ofrecer la colaboración de la Xunta para que el impacto sea «mínimo» en R Cable.

últimas noticias

La Diputación de Pontevedra destaca O Gran Camiño por ser un escaparate de «primer nivel» de turismo deportivo

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha destacado O Gran Camiño...

Cinco acusados se enfrentan a 5 años de cárcel y multa por vender droga en O Grove y tener un ‘enganche’ ilegal a la...

Cinco personas acusadas de un delito de tráfico de drogas y otro de defraudación...

Piden cuatro años de cárcel para dos acusados de cometer una agresión homófoba en Viveiro (Lugo)

La Audiencia Provincial de Lugo juzgará este viernes, 24 de abril, a dos hombres...

La disputa familiar por el grupo de aluminio dueño de Extrugasa llega a los tribunales

La disputa familiar por el relevo del empresario Andrés Quintá, que padece deterioro cognitivo,...

MÁS NOTICIAS

Cuerpo anuncia que España impulsará un Consejo Global para una Economía del Bien Común

El vicepresidente primero y ministro de Economía, Carlos Cuerpo, ha anunciado que España impulsará...

El PSdeG acusa a la Xunta de «repetir con la empresa de Montoro» el «manual de Altri»: «No da información»

La parlamentaria del PSdeG Patricia Iglesias ha acusado a la Xunta de "repetir con...

Pontón avanza una «agenda institucional y social» para lograr más competencias: «Mayor autogobierno, mayor bienestar»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha apelado este sábado al nacionalismo gallego...