InicioPOLÍTICALa Xunta creará la primera planta pública de Galicia para la gestión...

La Xunta creará la primera planta pública de Galicia para la gestión de residuos textiles

Publicada el


La Xunta construirá la primera planta pública de Galicia para la gestión y recuperación de residuos domésticos textiles, según ha informado el presidente, Alfonso Rueda, al término del Consello, en una comparecencia junto a la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez.

Con una inversión de 14 millones de euros, esta nueva instalación, ubicada en el complejo medioambiental de Sogama, se enmarca en el hub textil que pretende impulsar el Gobierno autonómico para atraer a la comunidad autónoma inversiones y empresas ligadas al sector.

«Avanzar en el reciclaje es algo obligado y determinado por parte de la Unión Europea», ha recalcado Rueda, quien ha recordado que la normativa estatal establece que, a partir de enero de 2025, «todos los ayuntamientos tienen que recoger de forma separada los residuos textiles».

«Nuestra obligación es trabajar par que ayuntamientos lo cumplan», ha dicho en referencia a la inversión aprobada para esta nueva planta, que se licitará este año y que estará concluida «a mediados de 2026», con el objetivo, además de tratar, inicialmente 3.000 toneladas de residuos al año.

(Habrá ampliación)

últimas noticias

El PPdeG ve en la publicación de informes de Ceuta una «detonación controlada» del Gobierno, que «no quiso hacer nada»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha considerado que la desclasificación de los...

Fabiola García acompaña a un grupo de personas con ELA que finalizan este jueves el Camino de Santiago

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha recibido este jueves a...

La CIG exige investigar «a fondo» la muerte de un obrero en Negreira y denuncia «explotación» de extranjeros

La CIG exige que se investigue "a fondo" el fallecimiento de un obrero en...

Los termómetros volverán a dispararse desde el domingo, con hasta 10ºC más de lo normal, según Meteored

La llegada de una cresta anticiclónica de origen sahariano a España dará paso a...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG ve en la publicación de informes de Ceuta una «detonación controlada» del Gobierno, que «no quiso hacer nada»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha considerado que la desclasificación de los...

Feijóo pide a ‘barones’ y cargos del PP no improvisar tras desclasificación de informes y ceñirse a la línea de ‘Génova’

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido a presidentes autonómicos y cargos...

Pontón (BNG) reta a Rueda a pedir al Gobierno que revise de oficio y anule la «prórroga ilegal» de la AP-9

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reclamado este jueves al presidente de...