InicioPOLÍTICAPSdeG cree que la comercializadora de energía es una "maniobra encubierta" de...

PSdeG cree que la comercializadora de energía es una «maniobra encubierta» de Rueda para «beneficiar al sector privado»

Publicada el


El portavoz de la ejecutiva del PSdeG, Julio Torrado, ha calificado de «confuso y oportunista» el anuncio del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, sobre la creación de una comercializadora de energía propia y ha considerado que es una «maniobra encubierta» para «beneficiar al sector privado».

En un comunicado, el socialista ha incidido en que Rueda, a lo largo de los últimos años, «rechazó sistemáticamente» propuestas que el PSdeG llevó al Parlamento de Galicia para crear un sistema energético «justo y sostenible». Sin embargo, ha continuado, ahora retoma esas «mismas ideas», pero condicionadas a los «intereses de las grandes energéticas».

«Rueda hace un anuncio importante, pero no se dignó a explicarlo de manera clara. No concretó nada sobre cómo será la participación pública y tenemos razones para sospechar que esto no será más que una maniobra encubierta para beneficiar al sector privado como ya vimos en otras ocasiones», ha afirmado Torrado.

En este sentido, ha hecho referencia a que el Gobierno del PP en la Xunta «fue el responsable» del parón eólico, al «oponerse» a las medidas de impulso de las energías renovables y «apoyando la quema de carbón». «Ahora, dicen querer impulsar la descarbonización, pero lo hacen sin claridad ni compromisos firmes», ha sentenciado Torrado.

últimas noticias

Un notario vio «coherente» que un hombre con deterioro cognitivo hiciese heredera a su cuidadora y le vendiese su casa

El juicio a una mujer acusada de quedarse con la herencia de un anciano...

El Gobierno critica que la Xunta valore recurrir la regularización de migrantes e insta a Rueda a «actuar como gallego»

El delegado del Gobierno, Pedro Blanco, ha reprochado a la Xunta que valore presentar...

La Xunta lanza el programa ‘Adestrar sen pantallas, gañar en saúde’, que fomenta el ocio saludable a través del deporte

Los conselleiros de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, y de Sanidade, Antonio Gómez...

La hermana de los acusados de quedarse con una primitiva millonaria en A Coruña: «No tienen mente conspiranoica»

La hermana de los dos acusados por, presuntamente, quedarse con una primitiva millonaria en...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno critica que la Xunta valore recurrir la regularización de migrantes e insta a Rueda a «actuar como gallego»

El delegado del Gobierno, Pedro Blanco, ha reprochado a la Xunta que valore presentar...

La Xunta pide más coordinación entre organismos públicos de gestión del agua para optimizar los servicios

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha demandado mayor coordinación...

PP censura que la ‘narcocasa’ de Cabral sigue operativa y que Losada acusó de reventar un operativo policial inexistente

El PP ha denunciado este jueves que la 'narcocasa' del Fontiñas de Arriba, en...