InicioPOLÍTICAEl PPdeG preguntará al Gobierno por las medidas que adoptará para "solucionar...

El PPdeG preguntará al Gobierno por las medidas que adoptará para «solucionar incidencias» en la red ferroviaria gallega

Publicada el


Los diputados del PPdeG en el Congreso preguntarán al Gobierno central por las medidas urgentes a adoptar para «solucionar las reiteradas incidencias» en la red ferroviaria de media distancia en Galicia.

En una nota de prensa, los populares han anunciado que han registrado una pregunta escrita y una solicitud de comparecencia en Comisión del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, para que «rinda cuentas de los problemas que está causando su falta de gestión».

En concreto, denuncian que a lo largo de este mes de septiembre «los problemas» que sufren los trenes de Renfe en el Eje Atlántico «aumentaron». «Además de agotarse gran parte de las plazas los jueves, viernes, domingos y lunes, los usuarios se quejan a diario por la falta de frecuencias y plazas en horas punta, los fallos en la web y en la aplicación, la falta de personal, etc.», ha argumentado el diputado popular Juan Andrés Bayón.

Una situación que, ha lamentado, es «crónica» en la red ferroviaria gallega y se «ha agravado todavía más tras la puesta en marcha de los bonos gratuitos de Media Distancia».

En este sentido, el diputado popular ha manifestado que Renfe «no ha sabido adaptarse a las necesidades de sus usuarios» y ha puesto el foco en que no hablan de «transporte de ocio, sino de un servicio público de transporte necesario para que estudiantes y trabajadores puedan llegar a sus clases y puestos de trabajo».

«Por todo esto, y pensando en todas las personas que requieren de este servicio de transporte público, solicitamos la comparecencia del ministro responsable de Renfe y pedimos por escrito que el Gobierno rinda cuentas de su falta de gestión», ha demandado Bayón al tiempo que ha pedido también un aumento de frecuencias y la mejora en la puntualidad de los trenes.

últimas noticias

(AM)Sucesos.- Finaliza sin resultados la búsqueda de dos personas en la playa de A Catedrais

El operativo desplegado por tierra, mar y aire para localizar a dos personas que...

El PSOE de Ponteareas denuncia ante la Guardia Civil los «continuos ataques vandálicos» a su sede local

El PSOE de Ponteareas (Pontevedra) ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil por...

El OUFF reconocerá a Charo López con el Premio Especial y a José Manuel Lorenzo con el Premio Chano Piñeiro

El Ourense Film Festival (OUFF) reconocerá a la actriz Charo López con el Premio...

Sucesos.- Trasladada en helicóptero una persona tras ser rescatada del mar en Vilagarcía de Arousa

Una persona tuvo que ser trasladada en helicóptero tras ser rescatada del mar en...

MÁS NOTICIAS

El PSOE de Ponteareas denuncia ante la Guardia Civil los «continuos ataques vandálicos» a su sede local

El PSOE de Ponteareas (Pontevedra) ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil por...

El Congreso rechaza la iniciativa del PSOE para que Feijóo declare cómo paga su piso en Madrid

El Pleno del Congreso ha rechazado este jueves, con los votos del PP, Vox,...

Prado (PPdeG) culpa a la Lomloe y al «sanchismo educativo» de los resultados del informe Pisa

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha culpado a la ley orgánica Lomloe,...