InicioPOLÍTICAEl PPdeG pide a BNG y PSdeG que "rectifiquen" y se pongan...

El PPdeG pide a BNG y PSdeG que «rectifiquen» y se pongan «del lado de la democracia» en Venezuela

Publicada el


La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha pedido al BNG y al PSdeG que «rectifiquen» y se pongan «del lado de la democracia» en Venezuela y no «del lado de la dictadura».

Así lo ha manifestado este sábado en declaraciones a los medios en la Praza do Obradoiro, en Santiago de Compostela, donde, acompañada por el coordinador de Acción Exterior, Rubén del Río, y del edil compostelano Adrián Villa, también ha instado a nacionalistas y socialistas a que «llamen a lo que pasa en Venezuela por su nombre»: «Una dictadura, la dictadura del señor Maduro».

En este contexto, Prado ha señalado que ambas formaciones «deberían rectificar» y situarse «al lado de las miles de personas que tuvieron que marcharse de Venezuela», así como de «los más de 30.000 gallegos» que residen en el país y que «están viviendo en la situación de vulneración de derechos y libertades a los que los ha sometido la dictadura de Maduro».

En esta línea, ha recordado que los populares estarán este sábado a las 20.00 horas participando en la ‘Gran protesta mundial por la libertad de Venezuela’. «Vamos a estar al lado del pueblo venezolano en esa marcha mundial y también para pedir que Edmundo González sea reconocido presidente legítimo de Venezuela», ha aseverado.

PONTÓN EN MÉXICO

Por otro lado, Paula Prado ha criticado que la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, viaje a México para acudir a la investidura de la nueva presidenta, Claudia Sheinbaum. «Decidió viajar a México y faltarle al respeto a todos los gallegos y a los españoles», ha manifestado, a pesar, ha añadido, «de la injustificada no invitación al rey de España».

Por el contrario, ha reivindicado que el PPdeG está «al lado de las instituciones, del estado de derecho y del jefe de Estado», mientras que el BNG «está con ideas extremas», con partidos como «Sumar, Podemos, Bildu o ERC, que una vez más deciden estar en contra de España».

Asimismo, ha reprochado al PSdeG, «socio del BNG en muchas instituciones», que no le haya pedido a Pontón «que rectifique y pida perdón a los españoles por este injustificado ultraje».

———————

Contenido multimedia:

Audio: El PPdeG pide a BNG y PSdeG que «rectifiquen» y se pongan «del lado de la democracia» en Venezuela

Duración: 00:49

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=908907&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzI3NjkzMDYwLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.35SRqn5QOXIu9GhGOzN758sMBO62qiFtMo8R91VKbj4

———————

últimas noticias

Pesca.- Las cofradías esperarán a reunión del lunes con el Ministerio para decidir si amarran contra el nuevo control

Las cofradías esperarán a la reunión prevista el próximo lunes, 19 de enero, con...

Puente espera que la extensión del abono único a todo el territorio se produzca «a lo largo de este año»

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, espera que los acuerdos con...

Las no adscritas de Santiago descartan facilitar unos presupuestos que incrementen un 173% la recaudación por multas

Las concejalas no adscritas de Santiago han mantenido este lunes una reunión con el...

Sucesos.- Rescatada una persona tras caer con su coche por un terraplén en Samos (Lugo)

Los Bomberos de Sarria tuvieron que excarcelar a una persona tras caer con su...

MÁS NOTICIAS

El PP de Burela acusa a Carmela López de haber «implementando en la Alcaldía el ‘método Tomé’ con actitudes déspotas»

El PP de Burela también ha reaccionado a la elección de la nueva presidenta...

Representantes del PP gallego acudirán este jueves a Vilalba a la misa por el aniversario del fallecimiento de Fraga

Representantes del PP gallego participarán este jueves en la misa que se celebrará en...

Prado (PPdeG) lamenta «la consumación del pacto guarro entre PSOE, BNG y Tomé» en la Diputación de Lugo

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha lamentado este miércoles "la consumación del...