InicioPOLÍTICAEl BNG exige liberar de peajes el tramo de la AP-9 entre...

El BNG exige liberar de peajes el tramo de la AP-9 entre Padrón y Santiago ante las obras de O Milladoiro

Publicada el


El BNG reclama al Gobierno central la liberalización de peajes de la AP-9 en el tramo entre Santiago y Padrón ante las obras de humanización en la N-550 en el núcleo de O Milladoiro, en el término municipal de Ames.

El diputado Néstor Rego advierte de que «la única forma de tener una alternativa adecuada y viable para garantizar la circulación entre Santiago y Padrón en ambos sentidos es esta».

Y es que, avisa el Bloque, las obras de humanización de la N-550 a su paso por O Milladoiro supondrán «un grave perjuicio para la circulación de vehículos hasta, como mínimo, finales de 2025».

En este sentido, los nacionalistas registrarán iniciativas en el Congreso y en los ayuntamientos afectados por las obras, para que el ministerio libere de peajes este tramo de la AP-9.

Acompañando a Rego este viernes en un acto para visibilizar esta demanda ha estado la diputada Iria Carreira y portavoces del BNG en algunos de los municipios afectados por las obras de humanización.

últimas noticias

Fundación Policía Española premia el trabajo de periodistas y agentes por su compromiso con «la verdad y el valor»

La secretaria de Estado de Seguridad, Aina Calvo, y director general de la Policía...

Galicia registra 3.650 abortos voluntarios en 2024, el 77% en centros públicos

Galicia registró un total de 3.650 interrupciones voluntarias del embarazo (IVE) en 2024 de...

Sindicatos médicos alertan del coste de un paro indefinido y urgen atender sus demandas para una asistencia de «calidad»

Los sindicatos médicos O'Mega y Simega han defendido en una carta remitida al conselleiro...

El PSOE de Santiago urge a la alcaldesa una reunión para evaluar el cumplimiento de los acuerdos presupuestarios

El PSOE de Santiago ha pedido una "reunión urgente" a la alcaldesa de Santiago,...

MÁS NOTICIAS

El PSOE de Santiago urge a la alcaldesa una reunión para evaluar el cumplimiento de los acuerdos presupuestarios

El PSOE de Santiago ha pedido una "reunión urgente" a la alcaldesa de Santiago,...

ERC, Sumar, Podemos, Bildu, BNG y PNV reclaman al Gobierno que rechace el nuevo acuerdo comercial de la UE y Marruecos

Sumar y buena parte de los socios de investidura --Esquerra (ERC), Podemos, Bildu, BNG,...

Rozas, teniente de alcaldesa en Santiago, ironiza sobre una posible moción de censura: «Sueños húmedos del PP y Verea»

María Rozas, de Compostela Aberta y primera teniente de alcaldesa en Santiago, ha ironizado...