InicioPOLÍTICAEl PP pedirá en el Senado que el Gobierno realice la urbanización...

El PP pedirá en el Senado que el Gobierno realice la urbanización de la segunda fase del polígono de Morelle, en Sarria

Publicada el


Los senadores del PP lucense, José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro y Juan Serrano, pedirán al Gobierno central que impulse la urbanización de la segunda fase del polígono industrial de Morelle, en Sarria, mediante varias iniciativas en el Senado.

Así lo han explicado este viernes tras una reunión con empresarios del polígono en la que ha participado la portavoz del PP local, Carmen José López, y los concejales del grupo municipal popular.

Concretamente, según ha detallado el PP de Lugo en un comunicado, preguntarán «cuales son los planes» del Gobierno en relación a la ampliación del polígono.

«Que aclare si tiene previsto hacer efectivo el compromiso de ejecutar la segunda fase de urbanización, comercialización y venta de nuevas parcelas como iniciativa dirigida a consolidar y atraer actividad económica y generar empleos», han señalado.

El polígono es gestionado por la entidad estatal del suelo (Sepes), que tiene, han detallado los populares, está transformar el suelo y ponerlo a disposición de las empresas y de la ciudadanía para que puedan emprender y trabajar.

Este objetivo «no se esta cumpliendo» en relación con este polígono, ya que su ampliación «sigue sin ejecutarse».

«Este parálisis provoca una progresiva perdida de oportunidades, hasta el punto de que son ya varias las empresas que desistieron de instalarse en la localidad o las que abandonan Sarria hacia otros municipios donde si pueden acceder a una más amplia oferta de suelo industrial», han lamentado los senadores populares.

últimas noticias

Evacuado en helicóptero un hombre que fue rescatado inconsciente del agua en Ortigueira

Un hombre ha sido evacuado este martes en helicóptero medicalizado después de ser rescatado...

Desconvocada la huelga este miércoles en hostelería en la provincia de A Coruña tras un acuerdo en la mediación

La huelga en el sector de la hostelería en la provincia de A Coruña...

Sin acuerdo en la mediación por la negociación del convenio colectivo del comercio de alimentación en A Coruña

La reunión celebrada para un posible acuerdo en la negociación del convenio colectivo del...

Digital.- La multinacional Wolters Kluwer compra a la compañía tecnológica viguesa Marosa por 112 millones

La multinacional proveedora de soluciones de software y servicios Wolters Kluwer ha comprado a...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG exige al Gobierno «eliminar definitivamente» en el rural la cita previa obligatoria en la Seguridad Social

El PP ha reclamado al Gobierno de Pedro Sánchez que "elimine definitivamente la obligatoriedad...

Pesca.- El PPdeG demanda un plan de simplificación específica para el sector marítimo-pesquero

El Grupo Parlamentario Popular ha solicitado, a través de una proposición no de ley,...

El BNG ve un gobierno de PP y Vox como el «principal peligro» para la planta de SAIC y apunta a «presiones» de EE.UU.

El diputado del BNG Mon Fernández ve un posible gobierno del PP con Vox...