InicioPOLÍTICAEl PP pedirá en el Senado que el Gobierno realice la urbanización...

El PP pedirá en el Senado que el Gobierno realice la urbanización de la segunda fase del polígono de Morelle, en Sarria

Publicada el


Los senadores del PP lucense, José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro y Juan Serrano, pedirán al Gobierno central que impulse la urbanización de la segunda fase del polígono industrial de Morelle, en Sarria, mediante varias iniciativas en el Senado.

Así lo han explicado este viernes tras una reunión con empresarios del polígono en la que ha participado la portavoz del PP local, Carmen José López, y los concejales del grupo municipal popular.

Concretamente, según ha detallado el PP de Lugo en un comunicado, preguntarán «cuales son los planes» del Gobierno en relación a la ampliación del polígono.

«Que aclare si tiene previsto hacer efectivo el compromiso de ejecutar la segunda fase de urbanización, comercialización y venta de nuevas parcelas como iniciativa dirigida a consolidar y atraer actividad económica y generar empleos», han señalado.

El polígono es gestionado por la entidad estatal del suelo (Sepes), que tiene, han detallado los populares, está transformar el suelo y ponerlo a disposición de las empresas y de la ciudadanía para que puedan emprender y trabajar.

Este objetivo «no se esta cumpliendo» en relación con este polígono, ya que su ampliación «sigue sin ejecutarse».

«Este parálisis provoca una progresiva perdida de oportunidades, hasta el punto de que son ya varias las empresas que desistieron de instalarse en la localidad o las que abandonan Sarria hacia otros municipios donde si pueden acceder a una más amplia oferta de suelo industrial», han lamentado los senadores populares.

últimas noticias

Sucesos.- Rescatan en O Courel (Lugo) a un deportista que se lesionó en la cadera mientras practicapa rápel

El helicóptero de rescate Pesca I, perteneciente a Gardacostas de Galicia, ha rescatado esta...

Sucesos.- Un vehículo vuelca en A Estrada (Pontevdra) y deja heridas a las dos personas que iban en él

Un coche ha volcado esta tarde en A Estrada (Pontevedra) y, tras el accidente,...

Rural.- Controlados los incendios de O Riós (Ourense), de 30 hectáreas, y Moaña (Pontevedra), que afecta a menos de una

El incendio declarado el sábado en O Riós (Ourense) y el originado este domingo...

Un incendio en un autobús con pasajeros se propaga al monte en San Cristovo de Cea y obliga a cortar la AG-53

El incendio de un autobús con pasajeros originado esta tarde en la AG-53, a...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG ensalza el «compromiso» de la Xunta con la conservación de las razas autóctonas en una visita a una granja

El PPdeG ha ensalzado las ayudas que la Xunta destina al fomento y recría...

El PSdeG pide a la Xunta que haga pública la superficie total ardida y el número de brigadas municipales operativas

El PSdeG ha exigido a la Xunta que haga pública la superficie total ardida...

El BNG denuncia un «tijeretazo» de 400.000 euros en ayudas de la Xunta para el cuidado de personas dependientes

La viceportavoz del BNG en el Parlamento, Olalla Rodil, ha acusado a la Xunta...