InicioPOLÍTICAEl PP pedirá en el Senado que el Gobierno realice la urbanización...

El PP pedirá en el Senado que el Gobierno realice la urbanización de la segunda fase del polígono de Morelle, en Sarria

Publicada el


Los senadores del PP lucense, José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro y Juan Serrano, pedirán al Gobierno central que impulse la urbanización de la segunda fase del polígono industrial de Morelle, en Sarria, mediante varias iniciativas en el Senado.

Así lo han explicado este viernes tras una reunión con empresarios del polígono en la que ha participado la portavoz del PP local, Carmen José López, y los concejales del grupo municipal popular.

Concretamente, según ha detallado el PP de Lugo en un comunicado, preguntarán «cuales son los planes» del Gobierno en relación a la ampliación del polígono.

«Que aclare si tiene previsto hacer efectivo el compromiso de ejecutar la segunda fase de urbanización, comercialización y venta de nuevas parcelas como iniciativa dirigida a consolidar y atraer actividad económica y generar empleos», han señalado.

El polígono es gestionado por la entidad estatal del suelo (Sepes), que tiene, han detallado los populares, está transformar el suelo y ponerlo a disposición de las empresas y de la ciudadanía para que puedan emprender y trabajar.

Este objetivo «no se esta cumpliendo» en relación con este polígono, ya que su ampliación «sigue sin ejecutarse».

«Este parálisis provoca una progresiva perdida de oportunidades, hasta el punto de que son ya varias las empresas que desistieron de instalarse en la localidad o las que abandonan Sarria hacia otros municipios donde si pueden acceder a una más amplia oferta de suelo industrial», han lamentado los senadores populares.

últimas noticias

Sucesos.- Desmantelada la infraestructura de una red de narcotráfico en Ceuta con ramificaciones en Galicia

La Policía Nacional ha desmantelado este viernes la infraestructura de una red de narcotráfico...

El precio del petróleo escala de nuevo hasta superar los 110 dólares ante la incertidumbre en Irán

El precio del petróleo Brent, de referencia en Europa, supera este viernes la barrera...

Más de 43 investigadores de la USC realizan su tesis en empresas a través del programa Doutoramentos Industriais

Más de 43 investigadores de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) han realizado...

Premian un trabajo de la USC que aboga por una perspectiva jurídico-privada de los cuidados

El investigador posdoctoral en la facultad de Derecho Ignacio Varela Castro ha obtenido el...

MÁS NOTICIAS

El PP lucense exige a Sánchez que «tenga en cuenta» las alegaciones de la Xunta a la planificación eléctrica

El PP de Lugo ha reclamado este viernes al Gobierno central que "tenga en...

Medio Rural exige al ministerio «mayor compromiso» con el lácteo y la mejora de la ley de la cadena alimentaria

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha exigido al Ministerio de Agricultura...

El PSOE de Santiago cuestiona «qué pasó» entre miércoles y jueves para que los no adscritos apoyasen el presupuesto

El secretario xeral del PSOE de Santiago, Aitor Bouza, se ha preguntado qué pasó...