InicioPOLÍTICAEl PP pedirá en el Senado que el Gobierno realice la urbanización...

El PP pedirá en el Senado que el Gobierno realice la urbanización de la segunda fase del polígono de Morelle, en Sarria

Publicada el


Los senadores del PP lucense, José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro y Juan Serrano, pedirán al Gobierno central que impulse la urbanización de la segunda fase del polígono industrial de Morelle, en Sarria, mediante varias iniciativas en el Senado.

Así lo han explicado este viernes tras una reunión con empresarios del polígono en la que ha participado la portavoz del PP local, Carmen José López, y los concejales del grupo municipal popular.

Concretamente, según ha detallado el PP de Lugo en un comunicado, preguntarán «cuales son los planes» del Gobierno en relación a la ampliación del polígono.

«Que aclare si tiene previsto hacer efectivo el compromiso de ejecutar la segunda fase de urbanización, comercialización y venta de nuevas parcelas como iniciativa dirigida a consolidar y atraer actividad económica y generar empleos», han señalado.

El polígono es gestionado por la entidad estatal del suelo (Sepes), que tiene, han detallado los populares, está transformar el suelo y ponerlo a disposición de las empresas y de la ciudadanía para que puedan emprender y trabajar.

Este objetivo «no se esta cumpliendo» en relación con este polígono, ya que su ampliación «sigue sin ejecutarse».

«Este parálisis provoca una progresiva perdida de oportunidades, hasta el punto de que son ya varias las empresas que desistieron de instalarse en la localidad o las que abandonan Sarria hacia otros municipios donde si pueden acceder a una más amplia oferta de suelo industrial», han lamentado los senadores populares.

últimas noticias

La Xunta inicia el procedimiento para declarar Bien de Interés Cultural del patrimonio inmaterial la cetrería

La Xunta ha publicado este viernes en el Diario Oficial de Galicia el expediente...

Crónica.- Los acampados en O Obradoiro por la vivienda afrontan su tercera noche y llaman a movilizarse este sábado

La acampada por la vivienda ubicada en la Praza do Obradoiro, en Santiago, afronta...

El filólogo Ernesto González Seoane ingresa este sábado en la Real Academia Galega como miembro de número

El filólogo Ernesto González Seoane ingresará este sábado en la Real Academia Galega como...

Fabiola García reivindica a la Nobel Anne L’Huillier como «referente» que inspira a nuevas generaciones de científicas

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha asistido este viernes al...

MÁS NOTICIAS

PP, Vox, Junts, PNV, CC y UPN tumban el segundo decreto de la renovación automática de alquileres

El PP, Vox, Junts, PNV, Coalición Canaria y UPN han juntado sus votos este...

Sánchez decidirá el fin de semana si adelanta las elecciones tras analizar la reacción de la calle

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, va a dedicar las próximas horas a "analizar"...

Garamendi, sobre posibles elecciones: si una empresa no tiene presupuestos, el directivo «está en la calle»

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha puesto...