InicioPOLÍTICAEl PP pedirá en el Senado que el Gobierno realice la urbanización...

El PP pedirá en el Senado que el Gobierno realice la urbanización de la segunda fase del polígono de Morelle, en Sarria

Publicada el


Los senadores del PP lucense, José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro y Juan Serrano, pedirán al Gobierno central que impulse la urbanización de la segunda fase del polígono industrial de Morelle, en Sarria, mediante varias iniciativas en el Senado.

Así lo han explicado este viernes tras una reunión con empresarios del polígono en la que ha participado la portavoz del PP local, Carmen José López, y los concejales del grupo municipal popular.

Concretamente, según ha detallado el PP de Lugo en un comunicado, preguntarán «cuales son los planes» del Gobierno en relación a la ampliación del polígono.

«Que aclare si tiene previsto hacer efectivo el compromiso de ejecutar la segunda fase de urbanización, comercialización y venta de nuevas parcelas como iniciativa dirigida a consolidar y atraer actividad económica y generar empleos», han señalado.

El polígono es gestionado por la entidad estatal del suelo (Sepes), que tiene, han detallado los populares, está transformar el suelo y ponerlo a disposición de las empresas y de la ciudadanía para que puedan emprender y trabajar.

Este objetivo «no se esta cumpliendo» en relación con este polígono, ya que su ampliación «sigue sin ejecutarse».

«Este parálisis provoca una progresiva perdida de oportunidades, hasta el punto de que son ya varias las empresas que desistieron de instalarse en la localidad o las que abandonan Sarria hacia otros municipios donde si pueden acceder a una más amplia oferta de suelo industrial», han lamentado los senadores populares.

últimas noticias

El TSXG acuerda la paralización cautelar del proyecto eólico Estivada, en Agolada y Antas de Ulla

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha acordado la paralización cautelar del...

El Gobierno transfiere a las CCAA 739 millones de euros adicionales para dependencia entre julio y septiembre

Los gobiernos autonómicos recibieron del Gobierno central un total de 739 millones de euros...

Penas de hasta un año y nueve meses para la trama de prostitución en chalés de Vigo liderada por el armador del Simione

Cinco acusados de la trama de prostitución en chalés de Vigo liderada por el...

(AM)Política Social, Educación, Cultura y Sanidade lideran alzas en cuentas de 2027, con Vivenda por debajo de la media

Las consellerías de Política Social (+10,4%), Educación (+7,5%), Cultura (+6,5%) y Sanidade (+6,4%) lideran...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno transfiere a las CCAA 739 millones de euros adicionales para dependencia entre julio y septiembre

Los gobiernos autonómicos recibieron del Gobierno central un total de 739 millones de euros...

29N.- Menor asegura que las listas del PP por Ourense a las generales están «en elaboración y maduras»

El líder del PP en la provincia de Ourense y presidente de la Diputación,...

29N.- El BNG se reivindica como «la alternativa en Galicia» para concentrar «el voto antifascista»

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha reivindicado a esta formación...