El PSdeG ha acusado al BNG de «permitir una anomalía ideológica» con la moción de censura contra el alcalde de Muxía, el socialista Iago Toba, que cuenta con la firma de la única edil nacionalista en el consistorio junto a PP e Independientes por Muxía, en los que recaería el bastón de mando.
En un comunicado remitido a los medios este viernes, el secretario de Política Municipal del PSdeG y alcalde de Cerceda (A Coruña), Juan Manuel Rodríguez, ha cargado contra el Bloque por «hacer seguidismo a intereses y oscuros que poco tienen que ver con el bien común de Muxía».
«En política hay que saber ver más allá de los choques personales», ha remarcado Rodríguez sobre una moción de censura que fue desautorizada por la ejecutiva del BNG, que, además, ha abierto un expediente a su única concejala en Muxía, Mercé Barrientos.
Pese a rechazar la unión con PP e independientes, la formación frentista responsabilizó al regidor de Muxía de la deriva en la situación política del ayuntamiento por su actitud «despótica y poco democrática».
Para los socialistas, «todo lo que no pase por la expulsión del partido, es consentir lo sucedido, además de facilitar gobiernos de la derecha». «La estabilidad es una condición fundamental para la buena gestión y para el porvenir de Galicia, y las formaciones políticas deben tener la responsabilidad de contribuir a ella», ha concluido.