InicioECONOMÍACorgos responde al informe de Contas que la Xunta no perderá "ni...

Corgos responde al informe de Contas que la Xunta no perderá «ni un euro» de los fondos europeos no ejecutados en 2022

Publicada el


El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, remarca que los fondos europeos no ejecutados en 2022 no se perderán y se gastan en siguientes ejercicios. En concreto, sobre las partidas del mecanismo de recuperación explica que se pueden ejecutar hasta 2026: «No perderemos ni un euro».

Así se ha expresado en un audio remitido a los medios este jueves en relación con el informe del Consello de Contas que cifra en menos del 50% los fondos europeos ejecutados por la Xunta en 2022.

Sobre los fondos de recuperación, Corgos explica que suponen la mayor partida, el 36%, y registran las bajas más acusadas por «trabas» en su programación por parte del Estado, que «afectó a todas las comunidades», «imposibilitando la gestión eficaz de estos en el propio ejercicio 2022».

Expone que los fondos React, también existentes a raíz de la crisis de la covid, ya se han ejecutado al 100%. Añade sobre los fondos estructurales, cuyo periodo de programación ha terminado, que se han ejecutado «más del 100%».

———————

Contenido multimedia:

Audio: Corgos responde al informe de Contas que la Xunta no perderá «ni un euro» de los fondos europeos no

Duración: 02:21

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=908470&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzI3NTQxMTYwLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.Mk-64WS5kkF1fbnJfI1dCSmJjhPXRdfI2dLv3VXnTCI

———————

últimas noticias

Lugo se prepara para el Caudal Fest 2026 con las entradas del sábado agotadas y casi 40.000 asistentes previstos

El Caudal Fest 2026 encara una nueva edición con las entradas del sábado ya...

Diego Calvo subraya que la bodega sancionada «no pertenece» al conselleiro de Emprego y se remite a sus explicaciones

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha subrayado que la bodega...

Pontón critica que Rueda «se esconda» ante la sanción a la bodega familiar de José González e insiste en pedir su cese

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, se ha preguntado "dónde está" el presidente...

Desarticulado un punto de venta de droga en Ourense con el ingreso en prisión de un vecino de O Couto

La Policía Nacional ha desarticulado un punto de venta de droga en la ciudad...

MÁS NOTICIAS

Diego Calvo subraya que la bodega sancionada «no pertenece» al conselleiro de Emprego y se remite a sus explicaciones

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha subrayado que la bodega...

Pontón critica que Rueda «se esconda» ante la sanción a la bodega familiar de José González e insiste en pedir su cese

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, se ha preguntado "dónde está" el presidente...

El PPdeG tilda de «nefasta» la gestión en Ceuta y el PSdeG urge a la Xunta «asistir» a los menores

El PPdeG ha tildado de "nefasta" la gestión del Gobierno central en Ceuta, ante...