InicioPOLÍTICAEl PPdeG acusa al BNG de "alinearse con los que insultan a...

El PPdeG acusa al BNG de «alinearse con los que insultan a España» al apoyar a México junto a Esquerra y Bildu

Publicada el


El secretario ejecutivo del PP en el Exterior, el gallego Antonio Rodríguez Miranda, ha acusado al BNG de «alinearse siempre» con los que «insultan a España, faltan al respecto a todos los españoles y siempre están tratando de quebrar las instituciones», en relación a su apoyo a México ante la decisión de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, de no invitar al rey Felipe VI a su ceremonia de investidura.

En unas declaraciones remitidas a los medios, Rodríguez Miranda ha manifestado que la líder del Bloque, Ana Pontón, «ya se quitó hace tiempo la careta de la moderación» de las pasadas elecciones autonómicas y ahora «vuelve a ir de la mano de sus socios y amigos de Esquerra y Bildu en contra, como siempre, de los intereses de España, y apoyando la decisión inexplicable, injusta y no procedente» de la presidenta del país.

«El Partido Popular de Galicia siempre está del lado de la defensa y el respeto de las instituciones del Estado, y en este caso al lado del jefe del Estado. Nosotros siempre estamos con la Galicia real», ha señalado el representante popular.

Por último, Rodríguez Miranda ha señalado que «el PSOE tendrá que pedir explicaciones a sus socios, en el Gobierno central y en un buen número de ayuntamientos, sobre esta provocación del independentismo gallego al Estado español» que «no puede permitir» y ante la que el PPdeG no puede callar».

———————

Contenido multimedia:

Audio: El PPdeG acusa al BNG de «alinearse con los que insultan a España» al apoyar a México junto a Esquer

Duración: 01:17

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=908457&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzI3NTM4NDc3LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.hMFsytxM0WrJGYunANfijPnnIlRkEejj1gVrkA6VfS8

———————

últimas noticias

Sucesos.- Cuatro policías resultan heridos en una persecución a un hombre que conducía sin carné en Ribeira (A Coruña)

Cuatro agentes de la Policía Nacional han resultado heridos durante una persecución a un...

El Supremo anula tres sentencias ligadas al Hospital de Vigo por el riesgo de que Luis Villares no fuese «imparcial»

El Tribunal Supremo (TS) ha anulado tres sentencias a raíz de otros tantos recursos...

Fiscalía pide casi 60 años de cárcel para una red que construía y vendía narcolanchas desde Galicia y Portugal

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra acogerá este lunes el inicio...

Sucesos.- Revienta una antigua balsa minera de un monte coruñés, que arrastra piedras y colapsa una carretera

La rotura de una balsa de la antigua mina de Monte Neme, situado entre...

MÁS NOTICIAS

Fallece Francisco García, el que fuera alcalde de uno de los bastiones del BNG, Allariz (Ourense), durante 18 años

Francisco García, el que fuera alcalde de Allariz (Ourense), uno de los bastiones del...

La Xunta atribuye el recurso que motivó la paralización de su plan de dependencia a un «afán recaudatorio» del Gobierno

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha manifestado este viernes que...

La Xunta hace «un último llamamiento» al Gobierno para reforzar la Policía adscrita o mantiene que reducirá sus tareas

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha lanzado este viernes "un...