InicioPOLÍTICAEl PPdeG acusa al BNG de "alinearse con los que insultan a...

El PPdeG acusa al BNG de «alinearse con los que insultan a España» al apoyar a México junto a Esquerra y Bildu

Publicada el


El secretario ejecutivo del PP en el Exterior, el gallego Antonio Rodríguez Miranda, ha acusado al BNG de «alinearse siempre» con los que «insultan a España, faltan al respecto a todos los españoles y siempre están tratando de quebrar las instituciones», en relación a su apoyo a México ante la decisión de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, de no invitar al rey Felipe VI a su ceremonia de investidura.

En unas declaraciones remitidas a los medios, Rodríguez Miranda ha manifestado que la líder del Bloque, Ana Pontón, «ya se quitó hace tiempo la careta de la moderación» de las pasadas elecciones autonómicas y ahora «vuelve a ir de la mano de sus socios y amigos de Esquerra y Bildu en contra, como siempre, de los intereses de España, y apoyando la decisión inexplicable, injusta y no procedente» de la presidenta del país.

«El Partido Popular de Galicia siempre está del lado de la defensa y el respeto de las instituciones del Estado, y en este caso al lado del jefe del Estado. Nosotros siempre estamos con la Galicia real», ha señalado el representante popular.

Por último, Rodríguez Miranda ha señalado que «el PSOE tendrá que pedir explicaciones a sus socios, en el Gobierno central y en un buen número de ayuntamientos, sobre esta provocación del independentismo gallego al Estado español» que «no puede permitir» y ante la que el PPdeG no puede callar».

———————

Contenido multimedia:

Audio: El PPdeG acusa al BNG de «alinearse con los que insultan a España» al apoyar a México junto a Esquer

Duración: 01:17

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=908457&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzI3NTM4NDc3LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.hMFsytxM0WrJGYunANfijPnnIlRkEejj1gVrkA6VfS8

———————

últimas noticias

Sucesos.- Un accidente entre una motocicleta y un peatón se salda con tres heridos en Santiago

Un accidente entre una motocicleta y un peatón se ha saldado con tres personas...

La Xunta licita por 150.000 los trabajos para eliminar especies invasoras en las islas Cíes y las dunas de Corrubedo

La Xunta ha sacado a licitación por cerca de 150.000 euros un contrato para...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero un hombre herido de gravedad tras un accidente con una grúa en Bande (Ourense)

Un hombre ha sido evacuado en helicóptero tras resultar herido de gravedad al ser...

El ANPA del IES de Brión denuncia «altas temperaturas» en las aulas y urge una solución para evitar golpes de calor

El ANPA Pedra Viada, del IES de Brión (A Coruña), ha denunciado públicamente un...

MÁS NOTICIAS

Agotados los 3 millones del Fondo de Cooperación de la Xunta para obras de rehabilitación tras recibir 15 solicitudes

La Xunta recibe en los dos primeros días del plazo 15 solicitudes de concellos...

Ocho de cada diez diputados y senadores publican sus agendas incompletas y casi ninguno incluye reuniones con ‘lobbies’

Ocho de cada diez diputados y senadores siguen incumpliendo la obligación de publicar en...

El PP denuncia las «evasivas» del Gobierno sobre la supresión de los pasos a nivel en Lugo y alerta de retrasos

Los diputados del PP en el Congreso han denunciado las "evasivas" del Gobierno sobre...