InicioPOLÍTICAEl PPdeG acusa al BNG de "alinearse con los que insultan a...

El PPdeG acusa al BNG de «alinearse con los que insultan a España» al apoyar a México junto a Esquerra y Bildu

Publicada el


El secretario ejecutivo del PP en el Exterior, el gallego Antonio Rodríguez Miranda, ha acusado al BNG de «alinearse siempre» con los que «insultan a España, faltan al respecto a todos los españoles y siempre están tratando de quebrar las instituciones», en relación a su apoyo a México ante la decisión de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, de no invitar al rey Felipe VI a su ceremonia de investidura.

En unas declaraciones remitidas a los medios, Rodríguez Miranda ha manifestado que la líder del Bloque, Ana Pontón, «ya se quitó hace tiempo la careta de la moderación» de las pasadas elecciones autonómicas y ahora «vuelve a ir de la mano de sus socios y amigos de Esquerra y Bildu en contra, como siempre, de los intereses de España, y apoyando la decisión inexplicable, injusta y no procedente» de la presidenta del país.

«El Partido Popular de Galicia siempre está del lado de la defensa y el respeto de las instituciones del Estado, y en este caso al lado del jefe del Estado. Nosotros siempre estamos con la Galicia real», ha señalado el representante popular.

Por último, Rodríguez Miranda ha señalado que «el PSOE tendrá que pedir explicaciones a sus socios, en el Gobierno central y en un buen número de ayuntamientos, sobre esta provocación del independentismo gallego al Estado español» que «no puede permitir» y ante la que el PPdeG no puede callar».

———————

Contenido multimedia:

Audio: El PPdeG acusa al BNG de «alinearse con los que insultan a España» al apoyar a México junto a Esquer

Duración: 01:17

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=908457&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzI3NTM4NDc3LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.hMFsytxM0WrJGYunANfijPnnIlRkEejj1gVrkA6VfS8

———————

últimas noticias

Lorenzana avisa a quienes quieran explotar minerales críticos: «No vengas si no vas a dejar parte de los beneficios»

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha advertido a las empresas...

Detenido en Pontevedra un hombre por quebrantar una orden de alejamiento de su exmujer en su lugar de trabajo

La Policía Local de Pontevedra ha detenido a un hombre que quebrantó una orden...

Aparecen pintadas vandálicas sobre la llegada a América en un barco del parque de Poio que recuerda a Cristóbal Colón

El Ayuntamiento de Poio ha condenado las pintadas vandálicas sobre la llegada a América...

Sucesos.- Dos vehículos chocan frontalmente en A Coruña a la altura de la AC-11

Dos vehículos se han visto involucrados en un accidente causado por una colisión frontal...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG critica que la Xunta recurra una indemnización por un caso de acoso escolar y exige que la pague «de inmediato»

El portavoz de Educación del Grupo Socialista, Aitor Bouza, ha cargado contra la Xunta...

El BNG alerta de un «profundo malestar» entre administrativos del Sergas por el nuevo sistema de la tarjeta sanitaria

El BNG ha registrado en el Parlamento un conjunto de iniciativas para avisar de...

Rueda aborda con Conxemar los retos de la industria transformadora de productos del mar y el impulso a su feria

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha mantenido esta semana una reunión con...