InicioPOLÍTICAEl PPdeG acusa al BNG de "alinearse con los que insultan a...

El PPdeG acusa al BNG de «alinearse con los que insultan a España» al apoyar a México junto a Esquerra y Bildu

Publicada el


El secretario ejecutivo del PP en el Exterior, el gallego Antonio Rodríguez Miranda, ha acusado al BNG de «alinearse siempre» con los que «insultan a España, faltan al respecto a todos los españoles y siempre están tratando de quebrar las instituciones», en relación a su apoyo a México ante la decisión de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, de no invitar al rey Felipe VI a su ceremonia de investidura.

En unas declaraciones remitidas a los medios, Rodríguez Miranda ha manifestado que la líder del Bloque, Ana Pontón, «ya se quitó hace tiempo la careta de la moderación» de las pasadas elecciones autonómicas y ahora «vuelve a ir de la mano de sus socios y amigos de Esquerra y Bildu en contra, como siempre, de los intereses de España, y apoyando la decisión inexplicable, injusta y no procedente» de la presidenta del país.

«El Partido Popular de Galicia siempre está del lado de la defensa y el respeto de las instituciones del Estado, y en este caso al lado del jefe del Estado. Nosotros siempre estamos con la Galicia real», ha señalado el representante popular.

Por último, Rodríguez Miranda ha señalado que «el PSOE tendrá que pedir explicaciones a sus socios, en el Gobierno central y en un buen número de ayuntamientos, sobre esta provocación del independentismo gallego al Estado español» que «no puede permitir» y ante la que el PPdeG no puede callar».

———————

Contenido multimedia:

Audio: El PPdeG acusa al BNG de «alinearse con los que insultan a España» al apoyar a México junto a Esquer

Duración: 01:17

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=908457&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzI3NTM4NDc3LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.hMFsytxM0WrJGYunANfijPnnIlRkEejj1gVrkA6VfS8

———————

últimas noticias

Santalices reivindica a los médicos rurales en su nombramiento como hijo adoptivo de Muíños (Ourense)

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, ha sido nombrado este viernes hijo...

Sindicatos convocan huelga en el comercio de alimentación de A Coruña la próxima semana por el «bloqueo de la patronal»

Los sindicatos han convocado huelga en el comercio de alimentación de A Coruña la...

Detenida la conductora sin carné que se dio a la fuga tras atropellar a un agente en un control en Verín

La conductora sin carné que se ha dado a la fuga tras atropellar a...

Las universidades gallegas reconocen en Santiago a más de 1.000 estudiantes con las mejores calificaciones en la PAU

Más de 1.000 estudiantes han sido reconocidos este viernes en un acto en Santiago...

MÁS NOTICIAS

Santalices reivindica a los médicos rurales en su nombramiento como hijo adoptivo de Muíños (Ourense)

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, ha sido nombrado este viernes hijo...

Una docena de comunidades, incluida Galicia, exigen «consenso» al Gobierno para prevención laboral en incendios

Un total de 12 comunidades autónomas y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla...

BNG y PSdeG denuncian «censura y manipulación» de la TVG en su cobertura del pleno del Parlamento Europeo

Los eurodiputados del BNG, Ana Miranda, y del PSdeG, Nicolás González Casares, denuncian "censura...