InicioPOLÍTICAEl PPdeG secundará el sábado en Galicia la "gran protesta mundial por...

El PPdeG secundará el sábado en Galicia la «gran protesta mundial por la libertad de Venezuela»

Publicada el


La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado este jueves que los populares gallegos secundarán la «gran protesta mundial por la libertad de Venezuela» convocada para el sábado con citas en las distintas localidades de la comunidad.

En rueda de prensa, Prado ha lamentado que tanto PSOE como BNG «sigan negándose a reconocer a Edmundo González como presidente de Venezuela» e «incapaces de decir que lo que hay en estos momentos en Venezuela, bajo el mando de Nicolás Maduro, es una dictadura».

Al tiempo, se ha mostrado muy crítica con las «declaraciones vergonzosas» del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, a quien ha definido como «embajador de Maduro en España» y le ha afeado que afirmase que «guarda lealtad» a Venezuela en la presentación de un libro que lleva por título ‘La democracia y sus derechos’.

En esta coyuntura, ha afirmado que dirigentes del PPdeG, con ella a la cabeza, participarán este sábado, a partir de las 20,00 horas, en la «gran protesta mundial por la libertad de Venezuela», que tendrá citas en las distintas localidades de la comunidad.

últimas noticias

El IPC lo confirma: las pensiones contributivas y de clases pasivas subirán un 2,7% en 2026

Las pensiones contributivas subirán en 2026 en torno a un 2,7% con la fórmula...

Hacienda, dispuesta a actualizar para 2026 la deducción en el IRPF para los perceptores del SMI

El Ministerio de Hacienda está abierto a analizar la actualización de la deducción vigente...

Fallece un hombre en un incendio en su vivienda de Betanzos (A Coruña)

Un hombre ha fallecido este viernes en un incendio registrado en su vivienda, en...

Viento, lluvia y oleaje activan los avisos en 14 provincias y Ceuta, con mínimas de hasta -1°C

Viento, lluvia y oleaje activan este viernes avisos en 14 provincias y Ceuta, con...

MÁS NOTICIAS

El grupo de igualdad del PSdeG lanza un manifiesto en el que reclama más garantías internas frente a conductas machistas

El grupo de igualdad del PSdeG ha lanzado a última hora de este jueves...

Besteiro traslada a la militancia los pasos dados ante el caso Tomé y recuerda que el PSdeG no tiene acceso a denuncias

El líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha remitido en la tarde de...

El BNG pedirá al Gobierno en el Senado que rechace el proyecto eólico Greco y la mina de litio de Doade

La senadora del BNG, Carme da Silva, preguntará en la Cámara Alta al secretario...