InicioPOLÍTICAEl PPdeG secundará el sábado en Galicia la "gran protesta mundial por...

El PPdeG secundará el sábado en Galicia la «gran protesta mundial por la libertad de Venezuela»

Publicada el


La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado este jueves que los populares gallegos secundarán la «gran protesta mundial por la libertad de Venezuela» convocada para el sábado con citas en las distintas localidades de la comunidad.

En rueda de prensa, Prado ha lamentado que tanto PSOE como BNG «sigan negándose a reconocer a Edmundo González como presidente de Venezuela» e «incapaces de decir que lo que hay en estos momentos en Venezuela, bajo el mando de Nicolás Maduro, es una dictadura».

Al tiempo, se ha mostrado muy crítica con las «declaraciones vergonzosas» del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, a quien ha definido como «embajador de Maduro en España» y le ha afeado que afirmase que «guarda lealtad» a Venezuela en la presentación de un libro que lleva por título ‘La democracia y sus derechos’.

En esta coyuntura, ha afirmado que dirigentes del PPdeG, con ella a la cabeza, participarán este sábado, a partir de las 20,00 horas, en la «gran protesta mundial por la libertad de Venezuela», que tendrá citas en las distintas localidades de la comunidad.

últimas noticias

La Confederación Empresarial de Ourense refuerza su «solidez económica» e incrementa un 14% su presupuesto para 2026

La Confederación Empresarial de Ourense (CEO) ha reforzado su "solidez económica" y ha incrementado...

Trabajadoras del comercio secundan una nueva jornada de huelga y protestas contra el convenio estatal

Trabajadoras del comercio han secundado una nueva jornada de huelga y protestas, con movilizaciones...

A Coruña acoge este viernes la celebración de la tercera edición del festival ‘Aquí Tamén se Fala’

A Coruña volverá a convertirse este viernes, día 12, y desde las 17.00 horas,...

Pleno.- El PPdeG reclama suspender la reforma del reglamento de costas y el PSdeG defiende: «Cumple el derecho europeo»

El PPdeG ha vuelto a reclamar al Gobierno central que suspenda la reforma del...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- El PPdeG reclama suspender la reforma del reglamento de costas y el PSdeG defiende: «Cumple el derecho europeo»

El PPdeG ha vuelto a reclamar al Gobierno central que suspenda la reforma del...

Pablo Fernández toma posesión como delegado de la Xunta en Pontevedra

El ingeniero Pablo Fernández ha tomado posesión este martes como nuevo delegado territorial de...

El PP de Vigo acusa a Caballero de «bloquear» la Biblioteca del Estado por no ceder todavía la parcela al Gobierno

La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha acusado al alcalde, Abel Caballero,...