InicioPOLÍTICAEl PPdeG secundará el sábado en Galicia la "gran protesta mundial por...

El PPdeG secundará el sábado en Galicia la «gran protesta mundial por la libertad de Venezuela»

Publicada el


La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado este jueves que los populares gallegos secundarán la «gran protesta mundial por la libertad de Venezuela» convocada para el sábado con citas en las distintas localidades de la comunidad.

En rueda de prensa, Prado ha lamentado que tanto PSOE como BNG «sigan negándose a reconocer a Edmundo González como presidente de Venezuela» e «incapaces de decir que lo que hay en estos momentos en Venezuela, bajo el mando de Nicolás Maduro, es una dictadura».

Al tiempo, se ha mostrado muy crítica con las «declaraciones vergonzosas» del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, a quien ha definido como «embajador de Maduro en España» y le ha afeado que afirmase que «guarda lealtad» a Venezuela en la presentación de un libro que lleva por título ‘La democracia y sus derechos’.

En esta coyuntura, ha afirmado que dirigentes del PPdeG, con ella a la cabeza, participarán este sábado, a partir de las 20,00 horas, en la «gran protesta mundial por la libertad de Venezuela», que tendrá citas en las distintas localidades de la comunidad.

últimas noticias

Termina la huelga de basuras en Vigo después de que la plantilla haya aprobado el acuerdo alcanzado este miércoles

La plantilla del servicio de recogida de basuras de Vigo ha puesto fin a...

Stoned at Pompeii, Galician Army, Antía Muíño y Hugo Guezeta, entre los premios Martín Códax da Música 2026

El Pazo da Cultura de Pontevedra ha acogido este miércoles la gala de los...

Dolores Vilavedra, nueva presidenta del Consello da Cultura Galega

La Catedrática de Literatura Gallega Dolores Vilavedra ha sido elegida este miércoles nueva presidenta...

El Ministerio de Trabajo destina 196 millones a Galicia para el desarrollo de políticas activas de empleo

El Ministerio de Trabajo destinará 196 millones de euros a Galicia para el desarrollo...

MÁS NOTICIAS

El Ministerio de Trabajo destina 196 millones a Galicia para el desarrollo de políticas activas de empleo

El Ministerio de Trabajo destinará 196 millones de euros a Galicia para el desarrollo...

Sumar acusa a la Xunta de convertir el CGAC en un instrumento de «control político» y exige «frenar su deterioro»

Movemento Sumar Galicia ha acusado a la Xunta de convertir el Centro Galego de...

El PP de Lugo achaca al PSOE «una estrategia» de «tapar investigaciones» a cargos por violencia machista o acoso sexual

El portavoz provincial del PP en Lugo, Antonio Ameijide, ha denunciado este miércoles lo...