InicioPOLÍTICALa Xunta reclama más fondos al Perte Aeroespacial para fortalecer un sector...

La Xunta reclama más fondos al Perte Aeroespacial para fortalecer un sector «crucial» para la industria gallega

Publicada el


La Xunta ha reclamado al Gobierno central que dote de más fondos al Perte Aeroespacial para fortalecer un sector «crucial» para el desarrollo de la industria gallega en la actualidad.

Así lo ha manifestado la directora xeral de Estratexia Industrial e Solo Empresarial, Margarita Ardao, durante su participación este miércoles en la V reunión da Alianza polo Perte Aeroespacial.

Allí, según recoge un comunicado, ha instado al Ejecutivo central a incrementar los fondos del Perte Aeroespacial toda vez que restan por convocar «41.000 millones de euros» de estos fondos extraordinarios y el dedicado al sector «se redujo a la mitad».

La representante del Gobierno gallego ha incidido en que el aeroespacial es un «sector dinámico» que ofrece una «alta posibilidad de crecimiento» y aporta «valor añadido» a la industria gallego a nivel de innovación, competitividad y diversificación.

Ardao ha subrayado el compromiso de la Xunta con el desarrollo de la industria aeroespacial, que se refleja en iniciativas como las ‘Civil UAV’, enfocada a actuar como «catalizadora» del crecimiento al mercado de los sistemas no tripulados.

En este sentido, también ha demandado más apoyo del Estado a esta iniciativa que constituye «la primera y de mayor volumen de España en este ámbito».

últimas noticias

Sucesos.- Fallece un motorista tras una colisión con un coche en San Sadurniño

Un motorista perdió la vida tras sufrir una colisión con un coche en la...

Galicia alcanza los 35 ºC este viernes, preludio de un fin de semana de altas temperaturas y tormentas

Galicia --especialmente, su interior-- ha registrado temperaturas cercanas a los 35 ºC en una...

Rural.- El PPdeG compromete «escuchar y dar voz» al sector ganadero en la comisión de estudio sobre el precio de leche

El PPdeG se ha comprometido a "escuchar y dar voz" al sector ganadero en...

CC.OO. impulsa un diálogo para «mejorar» las condiciones laborales de la seguridad privada hospitalaria en Galicia

El Consello Galego de Relacións Laborais acogió una reunión entre representantes de la parte...

MÁS NOTICIAS

Besteiro censura que Rueda «ponga precio a la salud» al incentivar con dinero a médicos para que «recorten» bajas

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha censurado que el presidente...

Pontón ve «deleznable» que el PP «quiera condicionar» a los médicos sobre las bajas y pide a Rueda que «retire» el plus

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, considera "deleznable" que el Gobierno gallego, liderado...

Una protesta contra el nombramiento de la nueva directora irrumpe en la presentación de una exposición del CGAC

Las entidades culturales que en las últimas semanas han mostrado su oposición al sistema...