InicioPOLÍTICALa Xunta reclama más fondos al Perte Aeroespacial para fortalecer un sector...

La Xunta reclama más fondos al Perte Aeroespacial para fortalecer un sector «crucial» para la industria gallega

Publicada el


La Xunta ha reclamado al Gobierno central que dote de más fondos al Perte Aeroespacial para fortalecer un sector «crucial» para el desarrollo de la industria gallega en la actualidad.

Así lo ha manifestado la directora xeral de Estratexia Industrial e Solo Empresarial, Margarita Ardao, durante su participación este miércoles en la V reunión da Alianza polo Perte Aeroespacial.

Allí, según recoge un comunicado, ha instado al Ejecutivo central a incrementar los fondos del Perte Aeroespacial toda vez que restan por convocar «41.000 millones de euros» de estos fondos extraordinarios y el dedicado al sector «se redujo a la mitad».

La representante del Gobierno gallego ha incidido en que el aeroespacial es un «sector dinámico» que ofrece una «alta posibilidad de crecimiento» y aporta «valor añadido» a la industria gallego a nivel de innovación, competitividad y diversificación.

Ardao ha subrayado el compromiso de la Xunta con el desarrollo de la industria aeroespacial, que se refleja en iniciativas como las ‘Civil UAV’, enfocada a actuar como «catalizadora» del crecimiento al mercado de los sistemas no tripulados.

En este sentido, también ha demandado más apoyo del Estado a esta iniciativa que constituye «la primera y de mayor volumen de España en este ámbito».

últimas noticias

Pesca.- La conselleira do Mar ensalza la calidad de los productos pesqueros locales

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha asistido este viernes a la XXIV Reunión...

Los PAC gallegos estrenan nuevo horario este sábado: abrirán las 24 horas con refuerzos voluntarios

Los Puntos de Atención Continuada (PAC) de Galicia estrenarán este sábado nuevo horario, al...

Lugo homenajea a la exalcaldesa Paula Alvarellos con una estatua en la Praza Maior

La ciudad de Lugo ha homenajeado a la exalcaldesa Paula Alvarellos con el descubrimiento...

El PPdeG critica los incidentes del pleno de Lugo y acusa a socialistas y nacionalistas de «cruzar una línea roja»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha criticado los incidentes vividos este jueves...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG critica los incidentes del pleno de Lugo y acusa a socialistas y nacionalistas de «cruzar una línea roja»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha criticado los incidentes vividos este jueves...

Pedro Saura e Isabel Pardo de Vera, próximos comparecientes en la Comisión de investigación sobre Adamuz del Senado

La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, ha anunciado este viernes que...

Pontón llama a no dar «ni un paso atrás» en los derechos laborales frente a un PP y una Xunta que los ponen «en...

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha llamado este viernes a no dar...