InicioPOLÍTICALa Plataforma Ulloa Viva se reúne con Besteiro para pedir que el...

La Plataforma Ulloa Viva se reúne con Besteiro para pedir que el Estado deniegue financiar el proyecto de Altri

Publicada el


La Plataforma Ulloa Viva se ha reunido con el secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, para trasladarle la petición de que el Estado deniegue financiar el proyecto de Altri en Palas de Rei (Lugo).

A este encuentro acudieron Marta Gontá, Zeltia Laya y Mónica Cea por parte de Ulloa Viva, quienes demandaron que «trabaje para que el Gobierno del Estado diga no a la financiación que Altri solicita de fondos europeos».

Según expone la plataforma en un comunicado, Besteiro les ha comunicado que al PSdeG «no le gusta el proyecto» y «no le ven cabida para recibir fondos europeos».

Ulloa Viva ha trasladado al líder socialista gallego «el malestar y preocupación» de los vecinos de las comarcas de A Ulloa, Deza, Terras de Melide y Arzúa por los «efectos perjudiciales para el futuro».

últimas noticias

Rural.- Activo un incendio en Taboada (Lugo) que calcina más de 20 hectáreas

Un incendio forestal se encuentra activo esta tarde de martes en el municipio de...

El PPdeG urge agilizar el trabajo de los grupos sobre el Pacto pola Lingua y el PSdeG lo emplaza a septiembre

PPdeG y PSdeG se han vuelto a reunir este martes en el Parlamento en...

Ourense supera los 40 grados por segundo día consecutivo en una jornada de alerta naranja

La ciudad de Ourense vuelve a superar los 40 grados por segundo día consecutivo,...

El actor Luís Iglesia, reconocido con el Premio Xosé Manuel Olveira ‘Pico’ por la «calidad» de su uso del gallego

El Observatorio do Teatro Galego ha reconocido al actor Luís Iglesia con el Premio...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG urge agilizar el trabajo de los grupos sobre el Pacto pola Lingua y el PSdeG lo emplaza a septiembre

PPdeG y PSdeG se han vuelto a reunir este martes en el Parlamento en...

Galicia mejora su gestión de residuos municipales al conseguir 10 puntos más en la tasa de reciclaje

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado este martes...

Las comunidades trasladan su interés al Gobierno por impulsar el abono único de transporte

El secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano, ha reunido...