InicioPOLÍTICAEl Congreso cita a Óscar Puente el 16 de octubre para explicar...

El Congreso cita a Óscar Puente el 16 de octubre para explicar sus planes para el traspaso de la AP9 a Galicia

Publicada el


El ministro de Transportes, Óscar Puente, deberá comparecer el 16 de octubre en el Pleno del Congreso para explicar sus planes sobre el traspaso de la autopista del Atlántico (AP9) a la Xunta de Galicia, una transferencia cuya tramitación parlamentaria lleva meses bloqueada en la Cámara.

La petición de comparecencia fue impulsada por el PP y, según informaron a Europa press fuentes parlamentarias, este martes ha sido aprobada en la Junta de Portavoces del Congreso con idea de incluirla en el orden del día del próximo Pleno, que se celebrará en esa segunda semana de octubre.

En concreto, Óscar Puente deberá dar cuenta de «la posición del Gobierno en relación con la activación del traspaso de la titularidad y gestión a Galicia de la AP-9, así como del cumplimiento de los compromisos que adquirió en materia de implantación de nuevas bonificaciones a los usuarios y de la autopista, expresadas por el candidato socialista José Ramón Gómez Besteiro en la campaña de las últimas elecciones autonómicas».

Desde el PP gallego han celebrado que se haya dado vía libre a la comparecencia, máxime al ser en el Pleno del Congreso y no sólo en comisión. «No es habitual que el Gobierno dé explicaciones, como tampoco lo hizo Sánchez en su reunión con el presidente Alfonso Rueda, pero esperamos que esta vez lo hagan», afirma Celso Delgado, vicepresidente segundo de la Comisión de Transportes del Congreso.

últimas noticias

Una joven denuncia una agresión sexual en Vigo por parte de varios hombres

Agentes de la Policía Local de Vigo acudieron a la zona del parque de...

Sigue abierta la línea de préstamos para facilitar a las bodegas gallegas la compra de uva en esta campaña

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha recrodado que hasta el...

El interior de la provincia de Pontevedra estará este domingo en alerta naranja por calor

La Xunta ha activado para este domingo la alerta naranja por altas temperaturas en...

El PSdeG exige a la Xunta «sustituir de inmediato» al profesor que «falta» en un colegio de Melide

El PSdeG ha instado a la Xunta "sustituir de inmediato" al docente que "falta"...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG exige a la Xunta «sustituir de inmediato» al profesor que «falta» en un colegio de Melide

El PSdeG ha instado a la Xunta "sustituir de inmediato" al docente que "falta"...

El secretario de Estado de Memoria Democrática «no entiende y no comparte» el fallo del TS sobre la ‘ley de nietos’

El secretario de Estado de Memoria Democrática, Fernando Martínez, ha señalado que "no entiende...

El senador por Lugo José Manuel Balseiro, nuevo portavoz de Trabajo del Grupo Popular en el Senado

El senador del PP de Lugo José Manuel Balseiro Orol ha sido designado nuevo...