InicioPOLÍTICAEl Congreso cita a Óscar Puente el 16 de octubre para explicar...

El Congreso cita a Óscar Puente el 16 de octubre para explicar sus planes para el traspaso de la AP9 a Galicia

Publicada el


El ministro de Transportes, Óscar Puente, deberá comparecer el 16 de octubre en el Pleno del Congreso para explicar sus planes sobre el traspaso de la autopista del Atlántico (AP9) a la Xunta de Galicia, una transferencia cuya tramitación parlamentaria lleva meses bloqueada en la Cámara.

La petición de comparecencia fue impulsada por el PP y, según informaron a Europa press fuentes parlamentarias, este martes ha sido aprobada en la Junta de Portavoces del Congreso con idea de incluirla en el orden del día del próximo Pleno, que se celebrará en esa segunda semana de octubre.

En concreto, Óscar Puente deberá dar cuenta de «la posición del Gobierno en relación con la activación del traspaso de la titularidad y gestión a Galicia de la AP-9, así como del cumplimiento de los compromisos que adquirió en materia de implantación de nuevas bonificaciones a los usuarios y de la autopista, expresadas por el candidato socialista José Ramón Gómez Besteiro en la campaña de las últimas elecciones autonómicas».

Desde el PP gallego han celebrado que se haya dado vía libre a la comparecencia, máxime al ser en el Pleno del Congreso y no sólo en comisión. «No es habitual que el Gobierno dé explicaciones, como tampoco lo hizo Sánchez en su reunión con el presidente Alfonso Rueda, pero esperamos que esta vez lo hagan», afirma Celso Delgado, vicepresidente segundo de la Comisión de Transportes del Congreso.

últimas noticias

Rural.- El matadero móvil de Medio Rural amplía sus servicios a animales de las razas autóctonas oveja y cabra gallega

Las explotaciones ganaderas que cuentan con animales de las razas autóctonas oveja gallega y...

Rueda recibe al nuevo director general de la planta de Lonza Biologics en O Porriño (Pontevedra)

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha recibido esta semana al nuevo director...

Sucesos.- Detenido en Santiago un hombre como presunto autor de una agresión, que llevó a trasladar a otro al hospital

La Policía Local de Santiago ha detenido este domingo a un hombre que, según...

Allegue rechaza el traspaso de la AP-9 pactado y apunta a una «cláusula trampa»: «No la queremos en estas condiciones»

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha rechazado el...

MÁS NOTICIAS

Allegue rechaza el traspaso de la AP-9 pactado y apunta a una «cláusula trampa»: «No la queremos en estas condiciones»

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha rechazado el...

El PSdeG lleva al Parlamento la decisión de la Xunta de «incorporar altos cargos» en el diseño de la PAU

El portavoz de Educación del Grupo Socialista, Aitor Bouza, ha reclamado al conselleiro de...

Los partidos apuran el paso a un año de las municipales: de cerrar relevos a perfilar equipos y designar candidatos

Los partidos gallegos apuran el paso y, más allá de balances cuando se cumplen...