InicioPOLÍTICAEl Congreso cita a Óscar Puente el 16 de octubre para explicar...

El Congreso cita a Óscar Puente el 16 de octubre para explicar sus planes para el traspaso de la AP9 a Galicia

Publicada el


El ministro de Transportes, Óscar Puente, deberá comparecer el 16 de octubre en el Pleno del Congreso para explicar sus planes sobre el traspaso de la autopista del Atlántico (AP9) a la Xunta de Galicia, una transferencia cuya tramitación parlamentaria lleva meses bloqueada en la Cámara.

La petición de comparecencia fue impulsada por el PP y, según informaron a Europa press fuentes parlamentarias, este martes ha sido aprobada en la Junta de Portavoces del Congreso con idea de incluirla en el orden del día del próximo Pleno, que se celebrará en esa segunda semana de octubre.

En concreto, Óscar Puente deberá dar cuenta de «la posición del Gobierno en relación con la activación del traspaso de la titularidad y gestión a Galicia de la AP-9, así como del cumplimiento de los compromisos que adquirió en materia de implantación de nuevas bonificaciones a los usuarios y de la autopista, expresadas por el candidato socialista José Ramón Gómez Besteiro en la campaña de las últimas elecciones autonómicas».

Desde el PP gallego han celebrado que se haya dado vía libre a la comparecencia, máxime al ser en el Pleno del Congreso y no sólo en comisión. «No es habitual que el Gobierno dé explicaciones, como tampoco lo hizo Sánchez en su reunión con el presidente Alfonso Rueda, pero esperamos que esta vez lo hagan», afirma Celso Delgado, vicepresidente segundo de la Comisión de Transportes del Congreso.

últimas noticias

‘Sirat’ arrebata el Mestre Mateo a Mejor Película a ‘Antes de Nós’, que iguala el récord histórico de premios

'Sirat' se ha alzado con el premio a Mejor Película en los XXIV Premios...

Abierto desde este martes y hasta el 8 de mayo el plazo de presentación de propuestas para la senda peatonal Tarrío-Arén

La Xunta de Galicia ha comunicado este sábado la apertura, desde el 24 de...

Cientos de personas alzan sus llaves en Vigo para pedir medidas frente a la situación de «emergencia habitacional»

Varios centenares de personas han participado esta tarde en Vigo en una manifestación que...

Las Illas Atlánticas acogerán rutas guiadas y actividades gratuitas durante la Semana Santa

La Xunta de Galicia ha avanzado este sábado que las Illas Atlánticas acogerán distintas...

MÁS NOTICIAS

Abierto desde este martes y hasta el 8 de mayo el plazo de presentación de propuestas para la senda peatonal Tarrío-Arén

La Xunta de Galicia ha comunicado este sábado la apertura, desde el 24 de...

El PP urge «plazos» para la estabilización del talud de la plataforma ferroviaria a la altura de Arealonga, en Foz

El PP exige "plazos" para la que consideran una obra "urgente" por el peligro...

El PPdeG ve «bien» las medidas anticrisis del Gobierno, pero le echa en cara no hablar antes con las comunidades

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que le parecen "bien" las...