InicioPOLÍTICAEl Congreso cita a Óscar Puente el 16 de octubre para explicar...

El Congreso cita a Óscar Puente el 16 de octubre para explicar sus planes para el traspaso de la AP9 a Galicia

Publicada el


El ministro de Transportes, Óscar Puente, deberá comparecer el 16 de octubre en el Pleno del Congreso para explicar sus planes sobre el traspaso de la autopista del Atlántico (AP9) a la Xunta de Galicia, una transferencia cuya tramitación parlamentaria lleva meses bloqueada en la Cámara.

La petición de comparecencia fue impulsada por el PP y, según informaron a Europa press fuentes parlamentarias, este martes ha sido aprobada en la Junta de Portavoces del Congreso con idea de incluirla en el orden del día del próximo Pleno, que se celebrará en esa segunda semana de octubre.

En concreto, Óscar Puente deberá dar cuenta de «la posición del Gobierno en relación con la activación del traspaso de la titularidad y gestión a Galicia de la AP-9, así como del cumplimiento de los compromisos que adquirió en materia de implantación de nuevas bonificaciones a los usuarios y de la autopista, expresadas por el candidato socialista José Ramón Gómez Besteiro en la campaña de las últimas elecciones autonómicas».

Desde el PP gallego han celebrado que se haya dado vía libre a la comparecencia, máxime al ser en el Pleno del Congreso y no sólo en comisión. «No es habitual que el Gobierno dé explicaciones, como tampoco lo hizo Sánchez en su reunión con el presidente Alfonso Rueda, pero esperamos que esta vez lo hagan», afirma Celso Delgado, vicepresidente segundo de la Comisión de Transportes del Congreso.

últimas noticias

Libertad con medidas para un hombre en Ourense investigado por tenencia de pornografía infantil

La magistrada del Tribunal de Instancia de Ourense, sección de Instrucción, plaza dos, decretó...

Sucesos.- Trasladado al hospital un conductor tras sufrir una salida de vía en Viveiro (Lugo)

Un conductor ha tenido que ser trasladado hasta el Hospital da Costa de Burela...

Feijóo reúne este fin de semana a sus parlamentarios en A Coruña para debatir sobre vivienda, empleo o regeneración

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, reunirá este fin de semana en Galicia...

Cientos de personas reclaman en Vilalba una atención sanitaria «digna» con respaldo político unánime

Cientos de personas se han concentrado este viernes en Vilalba (Lugo) ante el centro...

MÁS NOTICIAS

Feijóo reúne este fin de semana a sus parlamentarios en A Coruña para debatir sobre vivienda, empleo o regeneración

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, reunirá este fin de semana en Galicia...

El BNG urge al Gobierno central «medidas urgentes» para mejorar el servicio de Correos en O Valadouro (Lugo)

El BNG ha reclamado al Gobierno central "medidas urgentes" para garantizar un servicio de...

Rural.- Planas califica de «histórico» el acuerdo UE-Mercosur

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha calificado de "acuerdo histórico"...