InicioPOLÍTICAEl Congreso cita a Óscar Puente el 16 de octubre para explicar...

El Congreso cita a Óscar Puente el 16 de octubre para explicar sus planes para el traspaso de la AP9 a Galicia

Publicada el


El ministro de Transportes, Óscar Puente, deberá comparecer el 16 de octubre en el Pleno del Congreso para explicar sus planes sobre el traspaso de la autopista del Atlántico (AP9) a la Xunta de Galicia, una transferencia cuya tramitación parlamentaria lleva meses bloqueada en la Cámara.

La petición de comparecencia fue impulsada por el PP y, según informaron a Europa press fuentes parlamentarias, este martes ha sido aprobada en la Junta de Portavoces del Congreso con idea de incluirla en el orden del día del próximo Pleno, que se celebrará en esa segunda semana de octubre.

En concreto, Óscar Puente deberá dar cuenta de «la posición del Gobierno en relación con la activación del traspaso de la titularidad y gestión a Galicia de la AP-9, así como del cumplimiento de los compromisos que adquirió en materia de implantación de nuevas bonificaciones a los usuarios y de la autopista, expresadas por el candidato socialista José Ramón Gómez Besteiro en la campaña de las últimas elecciones autonómicas».

Desde el PP gallego han celebrado que se haya dado vía libre a la comparecencia, máxime al ser en el Pleno del Congreso y no sólo en comisión. «No es habitual que el Gobierno dé explicaciones, como tampoco lo hizo Sánchez en su reunión con el presidente Alfonso Rueda, pero esperamos que esta vez lo hagan», afirma Celso Delgado, vicepresidente segundo de la Comisión de Transportes del Congreso.

últimas noticias

La CIG lamenta que la conselleira de Política Social siga «ciega, sorda y muda» ante la situación del SAF en Galicia

El secretario xeral de la CIG, Paulo Carril, ha lamentado que la conselleira de...

El herido en el incendio en un edificio en A Coruña evoluciona favorablemente y es trasladado a planta en el hospital

El hombre herido por inhalación de humo en el incendio registrado en un edificio...

Desarticulan una red de venta de drogas en la provincia de Lugo, con 4 detenidos y más de un kilo de cocaína intervenida

La Guardia Civil ha desarticulado una organización dedicada a la distribución de estupefacientes en...

Rural.- Esquerda Unida exige a la CHMS y a Medio Rural «medidas de restauración» de los montes quemados en verano

Esqueda Unida ha reclamado ante la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil y la Consellería de...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Esquerda Unida exige a la CHMS y a Medio Rural «medidas de restauración» de los montes quemados en verano

Esqueda Unida ha reclamado ante la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil y la Consellería de...

Rueda y Besteiro felicitan a Oliver Laxe por la nominación de Sirât en los Globos de Oro

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el secretario xeral del PSdeG, José...

El delegado del Gobierno en Galicia pone en valor las ayudas para mejorar el mercado municipal de Cee (A Coruña)

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha puesto en valor las ayudas...