El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado la comunicación «continua» y «bastante fluida» que mantiene el Gobierno gallego con el Ayuntamiento de Santiago, independientemente de quien sea el interlocutor.
Así ha respondido al ser preguntado este martes por los medios sobre por qué el lunes se reunió con el alcalde de Ames (A Coruña), Blas García, antes que con la regidora de la capital gallega, Goretti Sanmartín, que lleva meses pidiendo un nuevo encuentro con Rueda.
A este respecto, el titular de la Xunta ha recordado que con Sanmartín «ya se había reunido» con anterioridad y con García «aún no». «Por tanto, esto no es ninguna competición», ha apostillado.
En cualquier caso, Rueda se ha reafirmado en que Xunta y Ayuntamiento de Santiago están «en contacto» y ha recordado que la semana pasada hubo una reunión de la alcaldesa con el director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, para abordar la tasa turística que los municipios podrán implantar a partir del próximo año.
«Nosotros (Xunta) lo que intentamos es atender las necesidades de los ayuntamientos, con interlocutores que en cada caso pueden tener capacidad de resolución. No se trata de si me recibe una persona u otra, se trata de si resuelven problemas», ha remarcado el presidente.