InicioPOLÍTICARueda destaca la comunicación "continua" de la Xunta con el gobierno de...

Rueda destaca la comunicación «continua» de la Xunta con el gobierno de Santiago, con independencia del interlocutor

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado la comunicación «continua» y «bastante fluida» que mantiene el Gobierno gallego con el Ayuntamiento de Santiago, independientemente de quien sea el interlocutor.

Así ha respondido al ser preguntado este martes por los medios sobre por qué el lunes se reunió con el alcalde de Ames (A Coruña), Blas García, antes que con la regidora de la capital gallega, Goretti Sanmartín, que lleva meses pidiendo un nuevo encuentro con Rueda.

A este respecto, el titular de la Xunta ha recordado que con Sanmartín «ya se había reunido» con anterioridad y con García «aún no». «Por tanto, esto no es ninguna competición», ha apostillado.

En cualquier caso, Rueda se ha reafirmado en que Xunta y Ayuntamiento de Santiago están «en contacto» y ha recordado que la semana pasada hubo una reunión de la alcaldesa con el director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, para abordar la tasa turística que los municipios podrán implantar a partir del próximo año.

«Nosotros (Xunta) lo que intentamos es atender las necesidades de los ayuntamientos, con interlocutores que en cada caso pueden tener capacidad de resolución. No se trata de si me recibe una persona u otra, se trata de si resuelven problemas», ha remarcado el presidente.

últimas noticias

El Defensor del Pueblo pide a las AAPP conocer sus políticas para el acceso a una vivienda «digna y adecuada»

El Defensor del Pueblo ha iniciado 30 actuaciones de oficio con el Ministerio de...

Vientos de más de 100 kilómetros por hora en Cedeira en una jornada de aviso amarillo en el litoral

Punta Candieira, en el municipio coruñés de Cedeira, ha regitrado vientos de más de...

Hacienda da instrucciones para que los funcionarios estatales cobren el 0,5% pendiente en la nómina de julio

El Ministerio de Hacienda ha publicado este jueves una resolución en el Boletín Oficial...

Muere un motorista de 27 años en un accidente en Lugo

Un motorista de 27 años, DNL, ha fallecido en la mañana de este jueves...

MÁS NOTICIAS

El BNG reclama a la dirección de Escuelas Europeas la inclusión del gallego

La eurodiputada del BNG Ana Miranda se ha dirigido al Consejo Directivo de las...

El PSdeG culpa a la «nula política de vivienda de Rueda» de las «colas de la vergüenza» de estudiantes que buscan piso

El PSdeG culpa a "nula política de vivienda de Rueda" de las "colas de...

Dimite Santiago Meis, un concejal socialista de O Grove (Pontevedra) por razones «laborales y familiares»

Santiago Meis (PSOE) concejal del ayuntamiento pontevedrés de O Grove ha presentando su renuncia...