InicioPOLÍTICAEl conselleiro de Sanidade, sobre una posible prórroga de los PGE: "Muchas...

El conselleiro de Sanidade, sobre una posible prórroga de los PGE: «Muchas veces se han prorrogado y no ha pasado nada»

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha manifestado que Galicia saldrá de «ese problema» si finalmente hay una prórroga de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

«Muchas veces se han prorrogado presupuestos y no ha pasado absolutamente nada», ha expuesto frente a lo indicado por dirigentes del PPdeG, entre ellos su presidente y titular del Ejecutivo gallego, Alfonso Rueda, sobre las consecuencias que tendría para Galicia una prórroga.

Lo ha hecho al ser preguntado, con motivo de su presencia en un acto en A Coruña promovido por la Asociación Española contra el Cáncer, si habría servicios sanitarios afectados en caso de que no haya un acuerdo presupuestario con el Gobierno.

«Yo soy el conselleiro de Sanidade, no de Facenda», ha replicado Gómez Caamaño para incidir en que primero habrá que ver «si hay o no presupuestos».

«Nuestra Hacienda pública es potente», ha apostillado sobre la gallega. «Saldremos de ese problema, no creo que vaya a ser un problema, muchas veces se han prorrogado presupuestos y no ha pasado absolutamente nada», ha destacado.

últimas noticias

Una joven denuncia una agresión sexual en Vigo por parte de varios hombres

Agentes de la Policía Local de Vigo acudieron a la zona del parque de...

Sigue abierta la línea de préstamos para facilitar a las bodegas gallegas la compra de uva en esta campaña

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha recrodado que hasta el...

El interior de la provincia de Pontevedra estará este domingo en alerta naranja por calor

La Xunta ha activado para este domingo la alerta naranja por altas temperaturas en...

El PSdeG exige a la Xunta «sustituir de inmediato» al profesor que «falta» en un colegio de Melide

El PSdeG ha instado a la Xunta "sustituir de inmediato" al docente que "falta"...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG exige a la Xunta «sustituir de inmediato» al profesor que «falta» en un colegio de Melide

El PSdeG ha instado a la Xunta "sustituir de inmediato" al docente que "falta"...

El secretario de Estado de Memoria Democrática «no entiende y no comparte» el fallo del TS sobre la ‘ley de nietos’

El secretario de Estado de Memoria Democrática, Fernando Martínez, ha señalado que "no entiende...

El senador por Lugo José Manuel Balseiro, nuevo portavoz de Trabajo del Grupo Popular en el Senado

El senador del PP de Lugo José Manuel Balseiro Orol ha sido designado nuevo...