InicioPOLÍTICAEl conselleiro de Sanidade, sobre una posible prórroga de los PGE: "Muchas...

El conselleiro de Sanidade, sobre una posible prórroga de los PGE: «Muchas veces se han prorrogado y no ha pasado nada»

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha manifestado que Galicia saldrá de «ese problema» si finalmente hay una prórroga de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

«Muchas veces se han prorrogado presupuestos y no ha pasado absolutamente nada», ha expuesto frente a lo indicado por dirigentes del PPdeG, entre ellos su presidente y titular del Ejecutivo gallego, Alfonso Rueda, sobre las consecuencias que tendría para Galicia una prórroga.

Lo ha hecho al ser preguntado, con motivo de su presencia en un acto en A Coruña promovido por la Asociación Española contra el Cáncer, si habría servicios sanitarios afectados en caso de que no haya un acuerdo presupuestario con el Gobierno.

«Yo soy el conselleiro de Sanidade, no de Facenda», ha replicado Gómez Caamaño para incidir en que primero habrá que ver «si hay o no presupuestos».

«Nuestra Hacienda pública es potente», ha apostillado sobre la gallega. «Saldremos de ese problema, no creo que vaya a ser un problema, muchas veces se han prorrogado presupuestos y no ha pasado absolutamente nada», ha destacado.

últimas noticias

Rural.- Estabilizado el incendio de Quiroga (Lugo) tras quemar 420 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que el incendio forestal registrado en...

Sucesos.- Un aviso de un posible escape de gas obliga a desalojar un edificio en Cabanas, pero no se localizan fugas

Un aviso de un posible escape de gas ha obligado a desalojar este jueves...

Las Misas del Peregrino dejarán de celebrarse temporalmente en la Catedral de Santiago por obras y serán en San Agustín

Las Misas del Peregrino dejarán de celebrarse en la Catedral de Santiago debido a...

La Xunta destaca la «agilidad» de Baiona en proponer una parcela para la construcción de la futura residencia

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, y el alcalde de Baiona...

MÁS NOTICIAS

Polémica entre el PP y la Diputación de Lugo por la actualización de las tarifas de las residencias provinciales

La polémica por la actualización de las tarifas de las residencias de la red...

Pontón acusa a la Xunta de «poner excusas» para no acoger a menores migrantes «en situación de abandono» en Ceuta

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha acusado a la Xunta de "poner...

Alfonso Rueda confía en que el Gobierno autorice «este año» la implantación de SAIC en Ferrol

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha mostrado este jueves su esperanza en...