InicioPOLÍTICAEl conselleiro de Sanidade, sobre una posible prórroga de los PGE: "Muchas...

El conselleiro de Sanidade, sobre una posible prórroga de los PGE: «Muchas veces se han prorrogado y no ha pasado nada»

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha manifestado que Galicia saldrá de «ese problema» si finalmente hay una prórroga de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

«Muchas veces se han prorrogado presupuestos y no ha pasado absolutamente nada», ha expuesto frente a lo indicado por dirigentes del PPdeG, entre ellos su presidente y titular del Ejecutivo gallego, Alfonso Rueda, sobre las consecuencias que tendría para Galicia una prórroga.

Lo ha hecho al ser preguntado, con motivo de su presencia en un acto en A Coruña promovido por la Asociación Española contra el Cáncer, si habría servicios sanitarios afectados en caso de que no haya un acuerdo presupuestario con el Gobierno.

«Yo soy el conselleiro de Sanidade, no de Facenda», ha replicado Gómez Caamaño para incidir en que primero habrá que ver «si hay o no presupuestos».

«Nuestra Hacienda pública es potente», ha apostillado sobre la gallega. «Saldremos de ese problema, no creo que vaya a ser un problema, muchas veces se han prorrogado presupuestos y no ha pasado absolutamente nada», ha destacado.

últimas noticias

Pesca.- Rueda visita la renovación de la lonja de Tragove, en Cambados, tras una inversión de la Xunta de 1,4 millones

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha visitado este martes la renovación y...

CIG-Ensino convoca nuevas movilizaciones de docentes ante la «inacción» de la Consellería de Educación

El sindicato CIG-Ensino ha anunciado la convocatoria de nuevas movilizaciones de docentes ante la...

Pesca.- La conselleira do Mar pide a Kadis levantar el veto al palangre y muestra preocupación por recorte de caballa

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha trasladado al comisario de Pesca y Océanos,...

El CTAG reduce a 96 los despidos del ERE por razones productivas, que solo afectará a su centro de O Porriño

El Centro Tecnológico de la Automoción de Galicia (CTAG) ha trasladado a sindicatos este...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- El Parlamento gallego pide de nuevo la dimisión de la ministra de Igualdad por «fallos» en pulseras antimaltrato

El Parlamento de Galicia ha aprobado este martes --con los votos a favor PP,...

Pleno.- El Parlamento gallego pide al Gobierno «medidas urgentes» de protección fluvial postincendios

El Parlamento de Galicia ha aprobado este martes, con los votos del PP y...

El Gobierno confirma que también presentará en los próximos meses un nuevo modelo de financiación de los ayuntamientos

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha confirmado este...