InicioPOLÍTICAEl conselleiro de Sanidade, sobre una posible prórroga de los PGE: "Muchas...

El conselleiro de Sanidade, sobre una posible prórroga de los PGE: «Muchas veces se han prorrogado y no ha pasado nada»

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha manifestado que Galicia saldrá de «ese problema» si finalmente hay una prórroga de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

«Muchas veces se han prorrogado presupuestos y no ha pasado absolutamente nada», ha expuesto frente a lo indicado por dirigentes del PPdeG, entre ellos su presidente y titular del Ejecutivo gallego, Alfonso Rueda, sobre las consecuencias que tendría para Galicia una prórroga.

Lo ha hecho al ser preguntado, con motivo de su presencia en un acto en A Coruña promovido por la Asociación Española contra el Cáncer, si habría servicios sanitarios afectados en caso de que no haya un acuerdo presupuestario con el Gobierno.

«Yo soy el conselleiro de Sanidade, no de Facenda», ha replicado Gómez Caamaño para incidir en que primero habrá que ver «si hay o no presupuestos».

«Nuestra Hacienda pública es potente», ha apostillado sobre la gallega. «Saldremos de ese problema, no creo que vaya a ser un problema, muchas veces se han prorrogado presupuestos y no ha pasado absolutamente nada», ha destacado.

últimas noticias

Fuertes lluvias localizadas dejan calles anegadas en A Coruña

Los episodios localizados de fuertes lluvias que se han registrado en la tarde de...

El Gobierno invierte casi 40 millones de euros en sanear el río Barbaña y de la EDAR de San Cibrao das Viñas (Ourense)

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto demográfico, a través de la...

Pesca.- La Xunta pone en valor el peso de Jealsa como uno de los referentes de la cadena mar-industria gallega

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha visitado este jueves las instalaciones de Jealsa...

El PP de Lugo exige la recuperación del tren-hotel nocturno con Barcelona

El PP de Lugo lleva al Congreso y al Senado una noticia ofensiva para...

MÁS NOTICIAS

El PP de Lugo exige la recuperación del tren-hotel nocturno con Barcelona

El PP de Lugo lleva al Congreso y al Senado una noticia ofensiva para...

CCAA del PP tachan de «insuficiente» la partida de 25 millones para menores migrantes en Ceuta y exigen su retorno

Comunidades autónomas gobernadas por el PP han tildado de "insuficiente" o "escasa" la ayuda...

El PSdeG acusa a la Xunta de querer «deportar» a los menores de Ceuta tras su defensa de la reagrupación familiar

La diputada del PSdeG, Silvia Longueira, ha acusado a la Xunta de querer "deportar"...