InicioPOLÍTICAEl conselleiro de Sanidade, sobre una posible prórroga de los PGE: "Muchas...

El conselleiro de Sanidade, sobre una posible prórroga de los PGE: «Muchas veces se han prorrogado y no ha pasado nada»

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha manifestado que Galicia saldrá de «ese problema» si finalmente hay una prórroga de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

«Muchas veces se han prorrogado presupuestos y no ha pasado absolutamente nada», ha expuesto frente a lo indicado por dirigentes del PPdeG, entre ellos su presidente y titular del Ejecutivo gallego, Alfonso Rueda, sobre las consecuencias que tendría para Galicia una prórroga.

Lo ha hecho al ser preguntado, con motivo de su presencia en un acto en A Coruña promovido por la Asociación Española contra el Cáncer, si habría servicios sanitarios afectados en caso de que no haya un acuerdo presupuestario con el Gobierno.

«Yo soy el conselleiro de Sanidade, no de Facenda», ha replicado Gómez Caamaño para incidir en que primero habrá que ver «si hay o no presupuestos».

«Nuestra Hacienda pública es potente», ha apostillado sobre la gallega. «Saldremos de ese problema, no creo que vaya a ser un problema, muchas veces se han prorrogado presupuestos y no ha pasado absolutamente nada», ha destacado.

últimas noticias

Liceo de Ourense acogerá un homenaje al escritor José María Pérez, ‘Chesi’, fallecido a los 73 años el pasado diciembre

Liceo de Ourense acogerá este próximo sábado un homenaje al escritor José María Pérez...

Verea(PP) advierte de «incremento de multas» en Santiago: «Gobernar no consiste en castigar más, sino en prevenir mejor»

El líder del PP local de Santiago, Borja Verea, ha reclamado una "reflexión seria"...

Pontón exige a Rueda que comparezca para explicar «la negligencia y descoordinación» que «provocó» el incendio de Oímbra

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha pedido la comparecencia en el Parlamento...

La Policía Nacional evita un enfrentamiento entre ultras del Deportivo y el Leganés e interviene palos y armas blancas

Agentes de la Policía Nacional han evitado un enfrentamiento entre ultras del Deportivo y...

MÁS NOTICIAS

Pontón exige a Rueda que comparezca para explicar «la negligencia y descoordinación» que «provocó» el incendio de Oímbra

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha pedido la comparecencia en el Parlamento...

El PP reclama «soluciones inmediatas» para mejorar la seguridad de la N-552 a su paso por Chapela, en Redondela

Los diputados nacionales del PP de Pontevedra Irene Garrido y Juan Bayón han reclamado...

Pontón augura que la ciudadanía de Lugo «pondrá al PP en la oposición» en las municipales: «En política no vale todo»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, se ha mostrado convencida de que el...