InicioPOLÍTICAEl rey emérito llega a Sanxenxo (Pontevedra) para participar en las regatas

El rey emérito llega a Sanxenxo (Pontevedra) para participar en las regatas

Publicada el


El rey emérito, Juan Carlos I, ha aterrizado, sobre las 18,30 horas de este lunes, en el aeropuerto de Vigo, desde donde se ha desplazado al municipio de Sanxenxo (Pontevedra) para participar en las regatas.

De esta forma, Juan Carlos I ha vuelto este lunes por la tarde al ayuntamiento pontevedrés para participar, como es habitual, en la regata que se disputa durante el fin de semana y que lleva su nombre.

El exjefe del Estado participará, previsiblemente, a bordo del ‘Bribón’, que ya está inscrito en esta nueva cita de la clase 6 metros, y el domingo, según ha detallado el Real Club Náutico de Sanxenxo (RCNS) en un comunicado, presidirá la entrega de premios.

Esta vez, la estancia del padre de Felipe VI será más larga que las habituales y es que Sanxenxo acoge una cita ineludible para los regatistas: el campeonato europeo de vela.

De tal forma, la ría de Pontevedra reunirá el 3 de octubre, jueves, a Juan Carlos I, que estará en Sanxenxo; Felipe VI, que inaugurará el Foro la Toja, en la isla de A Toxa; y a la princesa de Asturias, Leonor de Borbón, que se encuentra en la Escuela Naval Militar de Marín donde continúa su formación castrense.

últimas noticias

El PP de Barbadás afirma que «sigue en la oposición» tras las acusaciones de acoso contra el alcalde

El Partido Popular de Barbadás ha afirmado que "sigue en la oposición" y que,...

Fallece el actor Celso Bugallo a los 78 años

El actor Celso Bugallo (Sanxenxo, 1947) ha fallecido este fin de semana a los...

Rural.- Más de mil personas celebran en Vilalba la Feria del Capón y agotan las existencias: «Pese al frío fue un éxito»

Más de mil personas han celebrado este domingo en Vilalba (Lugo) la Feria del...

Liberada una persona en un accidente con tres vehículos implicados en Mazaricos (A Coruña)

Una persona ha tenido que ser liberada por los bomberos tras un accidente con...

MÁS NOTICIAS

Xunta responde al PSdeG que los vehículos LIMA son «polivalentes» aunque se «prioriza» la atención a víctimas

La Xunta ha respondido a las acusaciones del PSdeG de utilizar los vehículos LIMA...

PSdeG denuncia que Xunta utiliza los vehículos LIMA y deja sin ese recurso a las mujeres incluidas en el programa VioGen

La portavoz de Igualdad del PSdeG, Paloma Castro, ha denunciado que la Xunta utiliza...

El Partido Galego de Barbadás pide un pleno para este lunes y, de no convocarse, solicitará la dimisión del alcalde

El concejal del Partido Galego (PG) por Barbadás, Ramón Padrón, ha solicitado un pleno...