InicioPOLÍTICAEl rey emérito llega a Sanxenxo (Pontevedra) para participar en las regatas

El rey emérito llega a Sanxenxo (Pontevedra) para participar en las regatas

Publicada el


El rey emérito, Juan Carlos I, ha aterrizado, sobre las 18,30 horas de este lunes, en el aeropuerto de Vigo, desde donde se ha desplazado al municipio de Sanxenxo (Pontevedra) para participar en las regatas.

De esta forma, Juan Carlos I ha vuelto este lunes por la tarde al ayuntamiento pontevedrés para participar, como es habitual, en la regata que se disputa durante el fin de semana y que lleva su nombre.

El exjefe del Estado participará, previsiblemente, a bordo del ‘Bribón’, que ya está inscrito en esta nueva cita de la clase 6 metros, y el domingo, según ha detallado el Real Club Náutico de Sanxenxo (RCNS) en un comunicado, presidirá la entrega de premios.

Esta vez, la estancia del padre de Felipe VI será más larga que las habituales y es que Sanxenxo acoge una cita ineludible para los regatistas: el campeonato europeo de vela.

De tal forma, la ría de Pontevedra reunirá el 3 de octubre, jueves, a Juan Carlos I, que estará en Sanxenxo; Felipe VI, que inaugurará el Foro la Toja, en la isla de A Toxa; y a la princesa de Asturias, Leonor de Borbón, que se encuentra en la Escuela Naval Militar de Marín donde continúa su formación castrense.

últimas noticias

Hatta factura 3.451 millones hasta septiembre y confía en que se resuelva su condición de ‘operador confiable’

Hatta Energy ha facturado 3.451 millones de euros en los nueve primeros meses del...

La Xunta activa la alerta naranja por temporal costero en todo el litoral gallego

La Xunta activará desde la noche de este jueves la alerta naranja por temporal...

Galiza Nova convoca el domingo concentraciones en las siete ciudades gallegas contra la «represión policial» en A Coruña

Galiza Nova, respaldada por la CIG, el BNG y Erguer, ha convocado para este...

El Gobierno destaca el potencial de empresas gallegas en el ámbito de la defensa y su capacidad de internacionalización

La sede de Zona Franca en Vigo ha acogido este jueves un encuentro sobre...

MÁS NOTICIAS

Besteiro defiende las protestas contra las «políticas fascistas» de VOX, pero «no comparte» los actos violentos

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha defendido la libertad de...

Mocidade Socialista pide la absolución de los detenidos en A Coruña y la dimisión de delegado del Gobierno y alcaldesa

La Coordinadora da Mocidade Socialista (CMS) ha pedido la absolución de los detenidos en...

Almeida condena disturbios en A Coruña y censura que se organicen «todos los días» contra quienes no son de izquierdas

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (PP), ha condenado los disturbios que tuvieron...