InicioPOLÍTICAEl rey emérito llega a Sanxenxo (Pontevedra) para participar en las regatas

El rey emérito llega a Sanxenxo (Pontevedra) para participar en las regatas

Publicada el


El rey emérito, Juan Carlos I, ha aterrizado, sobre las 18,30 horas de este lunes, en el aeropuerto de Vigo, desde donde se ha desplazado al municipio de Sanxenxo (Pontevedra) para participar en las regatas.

De esta forma, Juan Carlos I ha vuelto este lunes por la tarde al ayuntamiento pontevedrés para participar, como es habitual, en la regata que se disputa durante el fin de semana y que lleva su nombre.

El exjefe del Estado participará, previsiblemente, a bordo del ‘Bribón’, que ya está inscrito en esta nueva cita de la clase 6 metros, y el domingo, según ha detallado el Real Club Náutico de Sanxenxo (RCNS) en un comunicado, presidirá la entrega de premios.

Esta vez, la estancia del padre de Felipe VI será más larga que las habituales y es que Sanxenxo acoge una cita ineludible para los regatistas: el campeonato europeo de vela.

De tal forma, la ría de Pontevedra reunirá el 3 de octubre, jueves, a Juan Carlos I, que estará en Sanxenxo; Felipe VI, que inaugurará el Foro la Toja, en la isla de A Toxa; y a la princesa de Asturias, Leonor de Borbón, que se encuentra en la Escuela Naval Militar de Marín donde continúa su formación castrense.

últimas noticias

La Diputación de Lugo asumirá el mantenimiento de las zonas verdes y subrogará al personal de la extinta Suplusa

La Diputación de Lugo ha aprobado en la Junta de Gobierno celebrada este viernes...

Unións Agrarias pide a la Xunta «levantar» la prohibición de pastoreo en zonas afectadas por incendios el pasado verano

Unións Agrarias (UUAA) ha trasladado a la Dirección Xeral de Montes, dependiente de la...

CC.OO. alerta de 45 muertes en accidente laboral en Galicia en 2025 mientras la Xunta y patronal «criminalizan» bajas

El secretario de Saúde Laboral de Comisións Obreiras (CC.OO.), Armando Iglesias, alerta de que...

El PP contrapone las «trabas» del Gobierno para facilitar el acceso a la vivienda con la «política efectiva» de la Xunta

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alberto Pazos, ha contrapuesto este viernes la falta...

MÁS NOTICIAS

El PP contrapone las «trabas» del Gobierno para facilitar el acceso a la vivienda con la «política efectiva» de la Xunta

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alberto Pazos, ha contrapuesto este viernes la falta...

Pontón trasladará al Gobierno brasileño la «capacidad empresarial» de Galicia para mejorar las relaciones comerciales

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha avanzado este viernes desde Brasilia su...

La presidenta de la Diputación de Lugo apela a «prohibir el transfuguismo»

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López (PSOE), y el vicepresidente de...