InicioPOLÍTICAEl BNG pide al nuevo comisario de Pesca que tenga en cuenta...

El BNG pide al nuevo comisario de Pesca que tenga en cuenta las reivindicaciones del sector en Galicia

Publicada el


La eurodiputada del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Ana Miranda, ha pedido este lunes al nuevo comisario de Pesca y Océanos, Costas Kadis, que tenga en cuenta las reivindicaciones del sector en Galicia.

Así lo ha señalado durante su participación en la Comisión de Pesca del Parlamento Europeo, donde se ha debatido sobre las reducciones de las cuotas de bocarte en aguas atlánticas ibéricas para los años 2024 y 2025.

«Pido desde el BNG un estudio riguroso para establecer una cuota justa del bocarte y una distribución justa entre estados», ha subrayado Miranda, añadiendo la «preocupación» que existe entre marineros gallegos por una «injusta distribución», según recoge el Bloque en un comunicado

Al respecto, ha hecho referencia a un informe de la Universidad de Santiago, en el cual se asegura que en la distribución de cuotas llevada a cabo por la Comisión de Pesca no se tuvo en cuenta el aspecto social.

«El sector ya ha sufrido mucho por la limitación de muchas especies, incluyendo el bocarte, realizando recortes muy estrictos. Esta limitación del 78% de recorte en un año para la flota pesquera de España se suma a la injusta distribución que tiene el Estado», ha manifestado.

En otro orden de cosas, Miranda también ve «indispensable» poner en marcha un plan de recuperación integral de las rías gallegas, ya que «no hay pesca si no hay aguas limpias».

Además, también ha puesto el foco en la necesidad de relevo generacional en el sector pesquero, agradeciendo a los trabajadores extranjeros su labor. «Es justo reconocer que gracias a ellos el sector está sobreviviendo», ha sentenciado.

últimas noticias

Rural.-Sin tregua en incendios: los de Larouco y Oímbra son ya, tras Chandrexa, los mayores de la historia de Galicia

Los fuegos sin control que arrasan Oímbra y Xinzo de Limia, que se unieron...

Rural.- Un fuego iniciado en Larouco (Ourense) pone en situación «muy crítica» a Quiroga (Lugo) y llega a O Courel

El municipio lucense de Quiroga vive este domingo una situación "muy crítica" después de...

Rural.- Reparten agua embotellada en A Rúa y Petín, que permanecen sin agua potable durante el incendio

Los Ayuntamientos de A Rúa y Petín, en la comarca de Valdeorras (Ourense), reparten...

Rural.- Los incendios de Ourense dejan heridos a un brigadista y a un bombero y la población recibe otra alerta

Un total de seis personas han sido atendidas por las urgencias sanitarias a lo...

MÁS NOTICIAS

El Rey ensalza la «capacidad de liderazgo» de la UME y su labor en la lucha contra los incendios

El Rey Felipe VI ha ensalzado la "capacidad de liderazgo" de la Unidad Militar...

Pontón pide dotar de 200 millones un fondo extraordinario por la ola de incendios, que ve como un «punto de inflexión»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha pedido que se dote de 200...

Pontón pide dotar de 200 millones un fondo extraordinario por la ola de incendios, que ve como un «punto de inflexión»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha pedido que se dote de 200...