InicioPOLÍTICAPor Viveiro no decide por ahora sobre la moción de censura que...

Por Viveiro no decide por ahora sobre la moción de censura que sugiere el PP: «Tenemos nuestros tiempos políticos»

Publicada el


El grupo municipal independiente Por Viveiro no decide, por ahora, si apoyará o no la moción de censura con la que el PP amenazó la semana pasada para arrebatar la Alcaldía de esta localidad mariñana a la socialista María Loureiro, que gobierna en minoría con el BNG.

«En Por Viveiro tenemos nuestros tiempos políticos propios, no los que marca el PP», señala, en declaraciones a Europa Press, el portavoz de este partido independiente, Bernardo Fraga. Y es que el pasado viernes los populares les retaban a apoyar esa moción de censura que, de esta manera, saldría adelante.

En las elecciones de mayo de 2023, el PP ganó con siete concejales, pero Loureiro (PSOE) pudo formar gobierno con los votos de su grupo (5 ediles), del BNG (3) y de Por Viveiro (2). Sin embargo, este último partido ya mostró en reiteradas ocasiones su descontento con el grado de cumplimiento del acuerdo que firmó con los socialistas y avanzó hace meses que abriría un «período de reflexión» sobre su apoyo a la alcaldesa.

Bernardo Fraga insiste a Europa Press en que el pacto, aunque contemplaba actuaciones en dos años –hasta 2025–, «no se está cumpliendo» en «ninguno de los 15 puntos» establecidos ya para 2024. «Lo advertimos públicamente en varias ocasiones ya», recuerda.

Preguntado sobre si ya mantuvieron alguna reunión con el PP para abordar la moción de censura, el portavoz de Por Viveiro reconoce que tuvo encuentros «con todas las formaciones políticas desde el inicio del mandato». Eso sí, insiste en que su apoyo o no a una moción de censura lo decidirán por sus cauces internos y con sus «tiempos políticos».

Además, Fraga redirige sus críticas hacia los populares y les pide que «anuncien inversiones» que Viveiro «lleva muchos años esperando» por parte de la Xunta. Por ejemplo, la variante de Viveiro, los «atrancos» al plan general de ordenación municipal (PGOM) y la falta de profesionales en el centro de salud.

últimas noticias

Sumar Galicia avanza una iniciativa legislativa popular para limitar el precio máximo del alquiler en función del SMI

El secretario xeral de Movemento Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha avanzado que durante...

Ledicia Costas, David Uclés y Lídia Jorge recogerán el 21 de enero el Premio San Clemente, en Santiago

Ledicia Costas, David Uclés y Lídia Jorge recogerán el miércoles, 21 de enero, el...

El transporte por autobús sube un 4,1% en Galicia en noviembre, hasta los 6 millones de usuarios

Todas las comunidades autónomas presentaron tasas anuales positivas en el transporte por autobús y...

Nueva jornada de huelga en el transporte de viajeros en A Coruña, con «paro total», según los sindicatos

Trabajadores y trabajadoras del sector del transporte de viajeros en la provincia de A...

MÁS NOTICIAS

Sumar Galicia avanza una iniciativa legislativa popular para limitar el precio máximo del alquiler en función del SMI

El secretario xeral de Movemento Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha avanzado que durante...

Hereu tacha de «absolutamente minoritario» el manifiesto de Jordi Sevilla y reivindica el liderazgo de Sánchez

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha restado importancia este lunes al...

El manifiesto de Jordi Sevilla pide un «cambio de rumbo político» en el PSOE al que culpa del auge de la extrema derecha

El exministro y expresidente de Red Eléctrica, Jordi Sevilla, ha publicado este lunes un...