InicioPOLÍTICAPor Viveiro no decide por ahora sobre la moción de censura que...

Por Viveiro no decide por ahora sobre la moción de censura que sugiere el PP: «Tenemos nuestros tiempos políticos»

Publicada el


El grupo municipal independiente Por Viveiro no decide, por ahora, si apoyará o no la moción de censura con la que el PP amenazó la semana pasada para arrebatar la Alcaldía de esta localidad mariñana a la socialista María Loureiro, que gobierna en minoría con el BNG.

«En Por Viveiro tenemos nuestros tiempos políticos propios, no los que marca el PP», señala, en declaraciones a Europa Press, el portavoz de este partido independiente, Bernardo Fraga. Y es que el pasado viernes los populares les retaban a apoyar esa moción de censura que, de esta manera, saldría adelante.

En las elecciones de mayo de 2023, el PP ganó con siete concejales, pero Loureiro (PSOE) pudo formar gobierno con los votos de su grupo (5 ediles), del BNG (3) y de Por Viveiro (2). Sin embargo, este último partido ya mostró en reiteradas ocasiones su descontento con el grado de cumplimiento del acuerdo que firmó con los socialistas y avanzó hace meses que abriría un «período de reflexión» sobre su apoyo a la alcaldesa.

Bernardo Fraga insiste a Europa Press en que el pacto, aunque contemplaba actuaciones en dos años –hasta 2025–, «no se está cumpliendo» en «ninguno de los 15 puntos» establecidos ya para 2024. «Lo advertimos públicamente en varias ocasiones ya», recuerda.

Preguntado sobre si ya mantuvieron alguna reunión con el PP para abordar la moción de censura, el portavoz de Por Viveiro reconoce que tuvo encuentros «con todas las formaciones políticas desde el inicio del mandato». Eso sí, insiste en que su apoyo o no a una moción de censura lo decidirán por sus cauces internos y con sus «tiempos políticos».

Además, Fraga redirige sus críticas hacia los populares y les pide que «anuncien inversiones» que Viveiro «lleva muchos años esperando» por parte de la Xunta. Por ejemplo, la variante de Viveiro, los «atrancos» al plan general de ordenación municipal (PGOM) y la falta de profesionales en el centro de salud.

últimas noticias

Rural.- (AM) Decretada la situación 2 por la proximidad de un incendio al núcleo de Fumaces, en Riós (Ourense)

Un incendio forestal declarado en la tarde de este sábado en el municipio ourensano...

Rescatado un menor en Mondariz-Balneario con síntomas de ahogamiento

Un menor fue rescatado de una piscina con síntomas de ahogamiento en la tarde...

Pesca.- El socialista Walter Pardo pide al Ministerio cambios en el sistema de cuotas de la sardina

El secretario de Pesca del PSdeG provincial de A Coruña, Walter Pardo, ha enviado...

La Diputación de Lugo participa en Monforte en los actos conmemorativos en honor de la Patrona

El diputado de Medio Ambiente, Carlos López, junto con el alcalde de Monforte, José...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- El socialista Walter Pardo pide al Ministerio cambios en el sistema de cuotas de la sardina

El secretario de Pesca del PSdeG provincial de A Coruña, Walter Pardo, ha enviado...

El BNG pide a la Xunta que «rectifique» e incluya en el Bono Concilia campamentos municipales ya abonados

El BNG ha emitido este sábado un comunicado en el que denuncia "la falta...

El PPdeG urge rectificar «la supresión de la financiación estatal» para las nuevas plazas de medicina en la USC

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alberto Pazos, ha instado este viernes al Gobierno...