InicioPOLÍTICAJuan Carlos I, Felipe VI y Leonor estarán en diferentes ubicaciones de...

Juan Carlos I, Felipe VI y Leonor estarán en diferentes ubicaciones de la ría de Pontevedra la primera semana de octubre

Publicada el


La ría de Pontevedra reunirá el jueves 3 de octubre a Juan Carlos I que estará en Sanxenxo, Felipe VI inaugurará el Foro la Toja y la princesa de Asturias se encuentra en la Escuela Naval Militar de Marín donde continúa su formación castrense.

Aunque las razones de visita a las Rías Baixas son muy diferentes, el rey emérito y su hijo estarán separados por un trayecto de escasos 15 kilómetros, al igual que ocurrió el pasado año.

A su vez, padre e hijo estarán distanciados de la princesa Leonor por 40 minutos en coche, pero desde Sanxenxo el trayecto por mar es de cinco millas náuticas.

Felipe VI viajará a la localidad pontevedresa para el jueves inaugurar, a las 16.00 horas, el VI Foro La Toja que contará con un extenso programa.

De esta forma, Juan Carlos I volverá este lunes por la tarde a la localidad pontevedresa para participar, como es habitual, en la regata que se disputa durante el fin de semana y que lleva su nombre.

El exjefe del Estado participará, previsiblemente, a bordo del ‘Bribón’, que ya está inscrito en esta nueva cita de la clase 6 metros, y el domingo, según ha detallado el Real Club Náutico de Sanxenxo (RCNS) en un comunicado, presidirá la entrega de premios.

Esta vez, la estancia del padre de Felipe VI será más larga que las habituales y es que Sanxenxo acoge una cita ineludible para los regatistas: el campeonato europeo de vela.

Ese será el motivo por el que el día 3 de octubre, el exjefe del Estado, el actual jefe y la heredera al trono de España estén en la ría de Pontevedra.

últimas noticias

Las asambleas de personal aprueban el preacuerdo para el convenio del metal de A Coruña

Las asambleas de trabajadores del metal realizadas por la CIG en la tarde de...

Sindicatos abordan al conselleiro en un acto en Santiago para pedir que se siente a negociar con la enseñanza concertada

Sindicatos educativos han abordado este lunes al conselleiro de Educación, Román Rodríguez, aprovechando su...

Caamaño destaca la importancia de conjugar «investigación, educación y cultura» para romper «prejuicios» sobre el VIH

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha puesto en valor el arte como...

Consello.- Aprobada la modificación del convenio con ADIF y el Ayuntamiento de Lugo para el desarrollo de la intermodal

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes la addenda al convenio con...

MÁS NOTICIAS

El BNG afirma que el Gobierno incorporará al decreto anticrisis un estudio sobre la productividad de las rías gallegas

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha avanzado que el Gobierno...

Consello.-Rueda descarta aplicar a otros ámbitos la «reciprocidad» que exige a Madrid en el convenio del bono transporte

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha descartado que la Administración gallega plantee...

Consello.- Rueda censura que PSdeG y BNG acepten una ley de AP9 que «abre la posibilidad» a que Galicia asuma el coste

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha censurado que el PSdeG y el...