InicioPOLÍTICAJuan Carlos I, Felipe VI y Leonor estarán en diferentes ubicaciones de...

Juan Carlos I, Felipe VI y Leonor estarán en diferentes ubicaciones de la ría de Pontevedra la primera semana de octubre

Publicada el


La ría de Pontevedra reunirá el jueves 3 de octubre a Juan Carlos I que estará en Sanxenxo, Felipe VI inaugurará el Foro la Toja y la princesa de Asturias se encuentra en la Escuela Naval Militar de Marín donde continúa su formación castrense.

Aunque las razones de visita a las Rías Baixas son muy diferentes, el rey emérito y su hijo estarán separados por un trayecto de escasos 15 kilómetros, al igual que ocurrió el pasado año.

A su vez, padre e hijo estarán distanciados de la princesa Leonor por 40 minutos en coche, pero desde Sanxenxo el trayecto por mar es de cinco millas náuticas.

Felipe VI viajará a la localidad pontevedresa para el jueves inaugurar, a las 16.00 horas, el VI Foro La Toja que contará con un extenso programa.

De esta forma, Juan Carlos I volverá este lunes por la tarde a la localidad pontevedresa para participar, como es habitual, en la regata que se disputa durante el fin de semana y que lleva su nombre.

El exjefe del Estado participará, previsiblemente, a bordo del ‘Bribón’, que ya está inscrito en esta nueva cita de la clase 6 metros, y el domingo, según ha detallado el Real Club Náutico de Sanxenxo (RCNS) en un comunicado, presidirá la entrega de premios.

Esta vez, la estancia del padre de Felipe VI será más larga que las habituales y es que Sanxenxo acoge una cita ineludible para los regatistas: el campeonato europeo de vela.

Ese será el motivo por el que el día 3 de octubre, el exjefe del Estado, el actual jefe y la heredera al trono de España estén en la ría de Pontevedra.

últimas noticias

Sucesos.- Muere un motorista de 48 años tras salirse de la vía y colisionar con una bionda en Riós (Ourense)

Un hombre de 48 años ha muerto este domingo tras salirse de la vía...

Cazadores gallegos cuestionan a la Diputación de Pontevedra ante la Valedora do Pobo por los criterios de ayudas

La Unión de Cazadores y Tecores de Galicia (Unitega) ha presentado una queja formal...

Cidade da Cultura amplía en Semana las visitas guiadas a su arquitectura y a las exposiciones del Gaiás

La Cidade da Cultura ampliará durante la Semana Santa su oferta de visitas comentadas...

La Xunta reivindica la Semana Santa de Castro Caldelas como una «oportunidad para descubrir la Galicia interior»

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha animado a vivir la Semana...

MÁS NOTICIAS

Dimite el portavoz de Podemos en Ourense tras conocer la suspensión de su militancia, que achaca a «deriva autoritaria»

El portavoz de Podemos en Ourense, Francisco Diéguez, ha anunciado este domingo su dimisión...

Méndez (PSdeG) critica que las ayudas de la Xunta para paliar los efectos de la guerra «llegan tarde y son escasas»

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha criticado que el paquete de...

Prado (PPdeG) pide al Gobierno una solución «urgente» a la «crisis del Grupo Losán, con 800 puestos «en peligro»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha urgido al Gobierno central a que...