InicioPOLÍTICAJuan Carlos I, Felipe VI y Leonor estarán en diferentes ubicaciones de...

Juan Carlos I, Felipe VI y Leonor estarán en diferentes ubicaciones de la ría de Pontevedra la primera semana de octubre

Publicada el


La ría de Pontevedra reunirá el jueves 3 de octubre a Juan Carlos I que estará en Sanxenxo, Felipe VI inaugurará el Foro la Toja y la princesa de Asturias se encuentra en la Escuela Naval Militar de Marín donde continúa su formación castrense.

Aunque las razones de visita a las Rías Baixas son muy diferentes, el rey emérito y su hijo estarán separados por un trayecto de escasos 15 kilómetros, al igual que ocurrió el pasado año.

A su vez, padre e hijo estarán distanciados de la princesa Leonor por 40 minutos en coche, pero desde Sanxenxo el trayecto por mar es de cinco millas náuticas.

Felipe VI viajará a la localidad pontevedresa para el jueves inaugurar, a las 16.00 horas, el VI Foro La Toja que contará con un extenso programa.

De esta forma, Juan Carlos I volverá este lunes por la tarde a la localidad pontevedresa para participar, como es habitual, en la regata que se disputa durante el fin de semana y que lleva su nombre.

El exjefe del Estado participará, previsiblemente, a bordo del ‘Bribón’, que ya está inscrito en esta nueva cita de la clase 6 metros, y el domingo, según ha detallado el Real Club Náutico de Sanxenxo (RCNS) en un comunicado, presidirá la entrega de premios.

Esta vez, la estancia del padre de Felipe VI será más larga que las habituales y es que Sanxenxo acoge una cita ineludible para los regatistas: el campeonato europeo de vela.

Ese será el motivo por el que el día 3 de octubre, el exjefe del Estado, el actual jefe y la heredera al trono de España estén en la ría de Pontevedra.

últimas noticias

María Oruña presenta mañana en Felisa su último libro, ‘La cámara de las maravillas’

La escritora gallega María Oruña, autora de la saga Los libros de Puerto Escondido,...

El joven madrileño Alfonso Rodríguez de Rivas se alza con el 8º Premio de Diseño Anfaco con su propuesta ‘Todo encaja’

El joven diseñador madrileño Alfonso Rodríguez de Rivas se ha alzado con el 8º...

Sucesos.- Ocho heridos en un accidente múltiple en Santiago de Compostela

Ocho personas han resultado heridas en un accidente múltiple con tres vehículos implicados en...

CC.OO. ratifica en su Consello Nacional su salida del diálogo social y avisa que solo volverá «con respeto mutuo»

El Consello Nacional de CC.OO. en Galicia, reunido este viernes en Santiago de Compostela,...

MÁS NOTICIAS

Una veintena de socialistas integrarán la delegación del PSdeG que participará este sábado en el comité federal del PSOE

Una veintena de socialistas, encabezadas por el secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez...

El PPdeG traslada el cariño y solidaridad al pueblo venezolano y a las familias gallegas

El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, ha trasladado este viernes "todo el cariño...

Besteiro asegura que el PP «o no tiene modelo» de financiación o «tiene uno que no se atreve a defender en público»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha asegurado este viernes que...