InicioPOLÍTICAJuan Carlos I, Felipe VI y Leonor estarán en diferentes ubicaciones de...

Juan Carlos I, Felipe VI y Leonor estarán en diferentes ubicaciones de la ría de Pontevedra la primera semana de octubre

Publicada el


La ría de Pontevedra reunirá el jueves 3 de octubre a Juan Carlos I que estará en Sanxenxo, Felipe VI inaugurará el Foro la Toja y la princesa de Asturias se encuentra en la Escuela Naval Militar de Marín donde continúa su formación castrense.

Aunque las razones de visita a las Rías Baixas son muy diferentes, el rey emérito y su hijo estarán separados por un trayecto de escasos 15 kilómetros, al igual que ocurrió el pasado año.

A su vez, padre e hijo estarán distanciados de la princesa Leonor por 40 minutos en coche, pero desde Sanxenxo el trayecto por mar es de cinco millas náuticas.

Felipe VI viajará a la localidad pontevedresa para el jueves inaugurar, a las 16.00 horas, el VI Foro La Toja que contará con un extenso programa.

De esta forma, Juan Carlos I volverá este lunes por la tarde a la localidad pontevedresa para participar, como es habitual, en la regata que se disputa durante el fin de semana y que lleva su nombre.

El exjefe del Estado participará, previsiblemente, a bordo del ‘Bribón’, que ya está inscrito en esta nueva cita de la clase 6 metros, y el domingo, según ha detallado el Real Club Náutico de Sanxenxo (RCNS) en un comunicado, presidirá la entrega de premios.

Esta vez, la estancia del padre de Felipe VI será más larga que las habituales y es que Sanxenxo acoge una cita ineludible para los regatistas: el campeonato europeo de vela.

Ese será el motivo por el que el día 3 de octubre, el exjefe del Estado, el actual jefe y la heredera al trono de España estén en la ría de Pontevedra.

últimas noticias

PP de Vigo denuncia que el gobierno de Caballero le impide el acceso a los expedientes de Aqualia y la Avenida de Madrid

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo ha reclamado al gobierno...

La circulación entre Ourense y Vigo quedará restablecida este miércoles tras retirar el tren descarrilado en As Neves

La circulación ferroviaria entre Vigo y Ourense quedará restablecida este miércoles tras finalizar los...

Una asociación de mujeres exige a la Xunta un cribado de endometriosis ante «un retraso diagnóstico medio de ocho años»

La asociación de mujeres 'querENDO' ha solicitado a la Xunta de Galicia la puesta...

La Xunta destaca a autores como Xavier Vilató por «enriquecer la cultura gallega desde otras miradas y perspectivas»

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha destacado a autores...

MÁS NOTICIAS

El Congreso votará la próxima semana la senda de déficit, la subida de funcionarios y un decreto que pedía Junts

El Pleno del Congreso debatirá y votará la próxima semana la subida salarial para...

La alcaldesa de A Coruña ve «egoísta» la postura de mantener la Facultad de Medicina «solo en Santiago»

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha calificado de "egoísta" la postura de...

Pleno.- La oposición atiza a la Xunta con el informe de la Valedora y el PPdeG defiende una gestión que aspira a mejorar

El informe de la Valedora do Pobo correspondiente al ejercicio de 2024 ha sido...