InicioPOLÍTICAJuan Carlos I, Felipe VI y Leonor estarán en diferentes ubicaciones de...

Juan Carlos I, Felipe VI y Leonor estarán en diferentes ubicaciones de la ría de Pontevedra la primera semana de octubre

Publicada el


La ría de Pontevedra reunirá el jueves 3 de octubre a Juan Carlos I que estará en Sanxenxo, Felipe VI inaugurará el Foro la Toja y la princesa de Asturias se encuentra en la Escuela Naval Militar de Marín donde continúa su formación castrense.

Aunque las razones de visita a las Rías Baixas son muy diferentes, el rey emérito y su hijo estarán separados por un trayecto de escasos 15 kilómetros, al igual que ocurrió el pasado año.

A su vez, padre e hijo estarán distanciados de la princesa Leonor por 40 minutos en coche, pero desde Sanxenxo el trayecto por mar es de cinco millas náuticas.

Felipe VI viajará a la localidad pontevedresa para el jueves inaugurar, a las 16.00 horas, el VI Foro La Toja que contará con un extenso programa.

De esta forma, Juan Carlos I volverá este lunes por la tarde a la localidad pontevedresa para participar, como es habitual, en la regata que se disputa durante el fin de semana y que lleva su nombre.

El exjefe del Estado participará, previsiblemente, a bordo del ‘Bribón’, que ya está inscrito en esta nueva cita de la clase 6 metros, y el domingo, según ha detallado el Real Club Náutico de Sanxenxo (RCNS) en un comunicado, presidirá la entrega de premios.

Esta vez, la estancia del padre de Felipe VI será más larga que las habituales y es que Sanxenxo acoge una cita ineludible para los regatistas: el campeonato europeo de vela.

Ese será el motivo por el que el día 3 de octubre, el exjefe del Estado, el actual jefe y la heredera al trono de España estén en la ría de Pontevedra.

últimas noticias

Tensión, gritos y amplia presencia policial en el exterior del Ayuntamiento al finalizar el pleno de Lugo

Los simpatizantes de los diferentes partidos políticos, por un lado los de izquierdas y...

Sucesos.- Detenidas tres personas en A Coruña relacionadas con el menudeo de drogas

La Policía Nacional detuvo entre el martes y el miércoles a tres personas en...

Xabier Pérez Igrexas repetirá como candidato del BNG a la Alcaldía de Vigo para «dar un gran salto adelante» en 2027

El BNG de Vigo celebró este pasado miércoles una asamblea local en la que...

La Xunta ensalza el festival ‘Escenas do cambio’ por situar Galicia en circuitos internacionales de las artes escénicas

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha ensalzado este jueves...

MÁS NOTICIAS

Tensión, gritos y amplia presencia policial en el exterior del Ayuntamiento al finalizar el pleno de Lugo

Los simpatizantes de los diferentes partidos políticos, por un lado los de izquierdas y...

Prospera la moción de censura en Lugo: Candia recupera la Alcaldía para el PP con el apoyo de una concejala tránsfuga

La portavoz local del PP y líder del partido en la provincia, Elena Candia,...

AV.- Varios cientos de personas se concentran ante el Ayuntamiento de Lugo en rechazo a la moción de censura

Varios cientos de personas se concentran desde antes de las 11,00 horas ante Ayuntamiento...