InicioPOLÍTICAEl PP de Viveiro reta a dos ediles independientes a pactar una...

El PP de Viveiro reta a dos ediles independientes a pactar una moción de censura contra la alcaldesa, del PSOE

Publicada el


El PP de Viveiro (Lugo) reta a los dos concejales de la formación independiente XViveiro a pactar una moción de censura contra la alcaldesa, la socialista María Loureiro, que gobierna con el BNG.

La portavoz de los populares, Mariña Gueimunde, ha ofrecido este viernes una rueda de prensa en la que ha aseverado que el municipio «necesita el cambio que pidieron» los vecinos en las elecciones de mayo de 2023.

En esta cita, el PP ganó con siete concejales, pero Loureiro (PSOE) pudo formar gobierno con el apoyo de su grupo (5 ediles), el BNG (3) y XViveiro (2). Sin embargo, este último partido ya mostró en reiteradas ocasiones su descontento con el grado de cumplimiento del acuerdo que firmó con los socialistas y avanzó hace meses que abriría un «período de reflexión» sobre su apoyo a la alcaldesa.

En este contexto, los populares instan a los independientes a «reflexionar sobre el futuro» del Ayuntamiento y a firmar con ellos una moción de censura que, de esta manera, saldría adelante.

Gueimunde critica la gestión del bipartito y la «bicefalia» que aprecia con la alcaldesa y su teniente de alcaldesa, del BNG. Frente a eso, la portavoz del PP defiende que el Ayuntamiento «debe tener un único gobierno con un único objetivo: desarrollar el mejor proyecto para Viveiro».

últimas noticias

Sucesos.- Evacuada una persona en Ortigueira (A Coruña) tras incendiarse la campana extractora de su cocina

Una persona ha tenido que ser evacuada al hospital por problemas respiratorios este viernes...

Besteiro llama a «levantar un muro» frente a la derecha y ultraderecha, que «pretenden arrasar» los derechos LGTBIQ+

El secretario xeral del PSdeG y portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento gallego,...

Raxoi aclara que el traslado de parte del archivo fuera de dependencias municipales es «provisional»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha aclarado que el traslado de parte del...

29N.- PSdeG, BNG y Frente Amplio critican que el Plan de Cobertura de la CSAG deje fuera del ‘prime time’ los debates

PSdeG, Frente Amplio y BNG han coincidido al criticar el horario de emisión de...

MÁS NOTICIAS

Besteiro llama a «levantar un muro» frente a la derecha y ultraderecha, que «pretenden arrasar» los derechos LGTBIQ+

El secretario xeral del PSdeG y portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento gallego,...

29N.- PSdeG, BNG y Frente Amplio critican que el Plan de Cobertura de la CSAG deje fuera del ‘prime time’ los debates

PSdeG, Frente Amplio y BNG han coincidido al criticar el horario de emisión de...

29N.-Rueda pide «echar fuera al Gobierno de los escándalos» y confirma a Loli Hermelo para optar a la Alcaldía en Cangas

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado este viernes la necesidad de que...