InicioECONOMÍABesteiro ve "antigallega" la actitud de Rueda con Sánchez: "Era el momento...

Besteiro ve «antigallega» la actitud de Rueda con Sánchez: «Era el momento de mirar por Galicia y Rueda miró por Feijóo»

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha censurado la actitud «antigallega» que, a su entender, tuvo el jefe del Ejecutivo gallego, Alfonso Rueda, en su reunión de este viernes con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, porque «actuó como el eco» de los intereses de su partido y dejó a Galicia «sin voz».

«Era el momento de mirar por Galicia y Rueda miró por Feijóo», ha sentenciado Besteiro en declaraciones a los medios difundidas por el PSdeG después del encuentro mantenido entre Sánchez y Rueda en La Moncloa este viernes.

Para el máximo responsable de los socialistas gallegas, Rueda «prefirió hablar de Cataluña» en un encuentro en el que Sánchez «habló de Galicia» al presidente de la Xunta, al que ha afeado su posición «ridícula» por negarse a abordar una quita de la deuda o un mecanismo de financiación singular para la Comunidad gallega.

Según Besteiro, esta posición «antigallega» y «ridícula» del presidente autonómico se debe a su interés por «complacer» a su jefe de filas, Alberto Núñez Feijóo, en renuncia a «la mejora de la sanidad pública, la educación o la atención a las personas dependientes».

La postura mantenida este viernes por Rueda ha sido «peor, imposible», en palabras de Besteiro, quien ha augurado que el PP votará ‘no’ a la senda de gasto y a los presupuestos generales del Estado que incluirán inversiones para Galicia.

En este sentido, ha afirmado que «este voto en contra va a suponer para Galicia la pérdida de 343,6 millones de euros» y «un impacto negativo también en los ayuntamientos», que ha cifrado en 16,2 millones para Vigo, 16,7 para A Coruña, 6,5 para Santiago y 5,4 millones para Lugo.

últimas noticias

Nace en Vigo ‘PAZ’, una antología de cómic e ilustración contra el «silencio del genocidio» en Gaza

Más de medio centenar de autores y autoras se han unido en la creación...

AV.- Miles de personas se manifiestan en Santiago en defensa de la sanidad pública

Miles de personas se manifiestan en Santiago de Compostela para denunciar los "continuos colapsos"...

El Sergas realizó 27.560 cirugías de prioridad 1 en 2025, cerca de un 60% más que hace una década

Los hospitales del Servizo Galego de Saúde (Sergas) realizaron un total de 27.560 intervenciones...

Arranca la carrera para ser la primera rectora de la USC, con la vivienda y el relevo generacional como retos

La carrera por el Rectorado de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) encara...

MÁS NOTICIAS

La Xunta tiene una línea de ayudas de acceso al crédito abierta para las empresas gallegas por 19 millones

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado este sábado el...

(AM.) Fallece Francisco García, el que fuera alcalde de uno de los bastiones del BNG, Allariz (Ourense), durante 18 años

Francisco García, el que fuera alcalde de Allariz (Ourense), uno de los bastiones del...

Pontón llama a movilizarse este domingo para exigir «revertir la situación de recortes y privatización» de la sanidad

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha llamado a sumarse a la movilización...