InicioECONOMÍABesteiro ve "antigallega" la actitud de Rueda con Sánchez: "Era el momento...

Besteiro ve «antigallega» la actitud de Rueda con Sánchez: «Era el momento de mirar por Galicia y Rueda miró por Feijóo»

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha censurado la actitud «antigallega» que, a su entender, tuvo el jefe del Ejecutivo gallego, Alfonso Rueda, en su reunión de este viernes con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, porque «actuó como el eco» de los intereses de su partido y dejó a Galicia «sin voz».

«Era el momento de mirar por Galicia y Rueda miró por Feijóo», ha sentenciado Besteiro en declaraciones a los medios difundidas por el PSdeG después del encuentro mantenido entre Sánchez y Rueda en La Moncloa este viernes.

Para el máximo responsable de los socialistas gallegas, Rueda «prefirió hablar de Cataluña» en un encuentro en el que Sánchez «habló de Galicia» al presidente de la Xunta, al que ha afeado su posición «ridícula» por negarse a abordar una quita de la deuda o un mecanismo de financiación singular para la Comunidad gallega.

Según Besteiro, esta posición «antigallega» y «ridícula» del presidente autonómico se debe a su interés por «complacer» a su jefe de filas, Alberto Núñez Feijóo, en renuncia a «la mejora de la sanidad pública, la educación o la atención a las personas dependientes».

La postura mantenida este viernes por Rueda ha sido «peor, imposible», en palabras de Besteiro, quien ha augurado que el PP votará ‘no’ a la senda de gasto y a los presupuestos generales del Estado que incluirán inversiones para Galicia.

En este sentido, ha afirmado que «este voto en contra va a suponer para Galicia la pérdida de 343,6 millones de euros» y «un impacto negativo también en los ayuntamientos», que ha cifrado en 16,2 millones para Vigo, 16,7 para A Coruña, 6,5 para Santiago y 5,4 millones para Lugo.

últimas noticias

El Colexio de Xornalistas homenajea a Begoña Caamaño y celebra su legado periodístico

El Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia (CPXG), en colaboración con la Secretaría Xeral...

Las pruebas de la fase de oposición del Sergas alcanzan el 81% de participación en su turno de tarde

Las pruebas de la fase de oposición que se celebran este sábado en el...

PP denuncia que Transportes confirma el abandono a Lugo al tener un único estudio ferroviarios y en fase de redacción

Los senadores del PP de Lugo han denunciado que el Ministerio de Transportes y...

Voluntarios retiran 104,5 kilos de basura marina de las playas de la isla de Cortegada en el Parque Nacional

Voluntariado de Afundación han retirado 104,5 kilos de basura marina de las playas de...

MÁS NOTICIAS

PP denuncia que Transportes confirma el abandono a Lugo al tener un único estudio ferroviarios y en fase de redacción

Los senadores del PP de Lugo han denunciado que el Ministerio de Transportes y...

Paula Prado (PPdeG) vuelve a ensalzar la «moción de impulso» de Elena Candia en Lugo y condena «ataques de odio»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha vuelto a ensalzar la "moción de...

PP de Ourense defiende la política de vivienda como la «prioridad central del gobierno» y reivindica sus propuestas

El presidente del PP de Ourense, Luis Menor, ha defendido la política de vivienda...