InicioECONOMÍABesteiro ve "antigallega" la actitud de Rueda con Sánchez: "Era el momento...

Besteiro ve «antigallega» la actitud de Rueda con Sánchez: «Era el momento de mirar por Galicia y Rueda miró por Feijóo»

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha censurado la actitud «antigallega» que, a su entender, tuvo el jefe del Ejecutivo gallego, Alfonso Rueda, en su reunión de este viernes con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, porque «actuó como el eco» de los intereses de su partido y dejó a Galicia «sin voz».

«Era el momento de mirar por Galicia y Rueda miró por Feijóo», ha sentenciado Besteiro en declaraciones a los medios difundidas por el PSdeG después del encuentro mantenido entre Sánchez y Rueda en La Moncloa este viernes.

Para el máximo responsable de los socialistas gallegas, Rueda «prefirió hablar de Cataluña» en un encuentro en el que Sánchez «habló de Galicia» al presidente de la Xunta, al que ha afeado su posición «ridícula» por negarse a abordar una quita de la deuda o un mecanismo de financiación singular para la Comunidad gallega.

Según Besteiro, esta posición «antigallega» y «ridícula» del presidente autonómico se debe a su interés por «complacer» a su jefe de filas, Alberto Núñez Feijóo, en renuncia a «la mejora de la sanidad pública, la educación o la atención a las personas dependientes».

La postura mantenida este viernes por Rueda ha sido «peor, imposible», en palabras de Besteiro, quien ha augurado que el PP votará ‘no’ a la senda de gasto y a los presupuestos generales del Estado que incluirán inversiones para Galicia.

En este sentido, ha afirmado que «este voto en contra va a suponer para Galicia la pérdida de 343,6 millones de euros» y «un impacto negativo también en los ayuntamientos», que ha cifrado en 16,2 millones para Vigo, 16,7 para A Coruña, 6,5 para Santiago y 5,4 millones para Lugo.

últimas noticias

Concluye sin acercamiento de posturas la primera reunión con mediación entre sindicatos y patronal del metal en A Coruña

La primera reunión con mediación entre sindicatos y patronal del metal en la provincia...

Sucesos.- Detenido un hombre por agredir a otro con un machete en una pelea familiar en Cangas (Pontevedra)

La Policía Local detuvo este lunes a un hombre en el municipio pontevedrés de...

Rural.- Activo un incendio forestal en Cospeito (Lugo)

Un nuevo incendio forestal se ha declarado en las últimas horas en el municipio...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero tras volcar su camión mientras descargaba una tolba en Outes (A Coruña)

Un trabajador ha sido evacuado en helicóptero este lunes tras volcar el camión del...

MÁS NOTICIAS

Concluye sin acercamiento de posturas la primera reunión con mediación entre sindicatos y patronal del metal en A Coruña

La primera reunión con mediación entre sindicatos y patronal del metal en la provincia...

El PPdeG y la Fundación Meniños abordan iniciativas legislativas en la UE sobre el impacto de internet en menores

El eurodiputado del PPdeG Adrián Vázquez se ha reunido este lunes con la directora...

El Senado insta al Gobierno, a iniciativa del PP, a licitar de inmediato la reforma de la N-120 en Ponteareas

La Comisión de Transportes y Movilidad Sostenible del Senado ha dado luz verde este...