InicioECONOMÍABesteiro ve "antigallega" la actitud de Rueda con Sánchez: "Era el momento...

Besteiro ve «antigallega» la actitud de Rueda con Sánchez: «Era el momento de mirar por Galicia y Rueda miró por Feijóo»

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha censurado la actitud «antigallega» que, a su entender, tuvo el jefe del Ejecutivo gallego, Alfonso Rueda, en su reunión de este viernes con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, porque «actuó como el eco» de los intereses de su partido y dejó a Galicia «sin voz».

«Era el momento de mirar por Galicia y Rueda miró por Feijóo», ha sentenciado Besteiro en declaraciones a los medios difundidas por el PSdeG después del encuentro mantenido entre Sánchez y Rueda en La Moncloa este viernes.

Para el máximo responsable de los socialistas gallegas, Rueda «prefirió hablar de Cataluña» en un encuentro en el que Sánchez «habló de Galicia» al presidente de la Xunta, al que ha afeado su posición «ridícula» por negarse a abordar una quita de la deuda o un mecanismo de financiación singular para la Comunidad gallega.

Según Besteiro, esta posición «antigallega» y «ridícula» del presidente autonómico se debe a su interés por «complacer» a su jefe de filas, Alberto Núñez Feijóo, en renuncia a «la mejora de la sanidad pública, la educación o la atención a las personas dependientes».

La postura mantenida este viernes por Rueda ha sido «peor, imposible», en palabras de Besteiro, quien ha augurado que el PP votará ‘no’ a la senda de gasto y a los presupuestos generales del Estado que incluirán inversiones para Galicia.

En este sentido, ha afirmado que «este voto en contra va a suponer para Galicia la pérdida de 343,6 millones de euros» y «un impacto negativo también en los ayuntamientos», que ha cifrado en 16,2 millones para Vigo, 16,7 para A Coruña, 6,5 para Santiago y 5,4 millones para Lugo.

últimas noticias

‘Caminando con el diablo’, thriller rural protagonizado por Tamar Novas llega a los cines

'Caminando por el diablo', la ópera prima del cineasta Rubén Pérez Barrena en la...

El lunes abre el plazo para que profesionales y directivos participen en el programa en industria de defensa en Galicia

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha anunciado que el próximo...

Los bomberos de A Coruña prestaron más de 2.000 actuaciones en 2025, con un tiempo de respuesta de 12 minutos o menos

Los bomberos de A Coruña prestaron un total de 2.026 actuaciones en 2025, una...

CC.OO. denuncia el «feminismo de pancarta» del Ayuntamiento de Lugo tras la sanción por no tener plan de igualdad

La Unión Comarcal de CC.OO. de Lugo ha acusado este viernes al gobierno local...

MÁS NOTICIAS

El lunes abre el plazo para que profesionales y directivos participen en el programa en industria de defensa en Galicia

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha anunciado que el próximo...

Vivenda atribuye palabras «rotundamente falsas» al delegado del Gobierno: «No hay fondos del plan estatal»

La conselleira de Vivenda, María M. Allegue, ha atribuido palabras "rotundamente falsas" al delegado...

Rural.- Las dos plantas de biogás previstas en Abadín (Lugo) generan preocupación en el SLG por los residuos asociados

El Sindicato Labrego Galego-Comisións Labregas (SLG-CCLL) ha mostrado su inquietud ante el proyecto de...