InicioECONOMÍABesteiro ve "antigallega" la actitud de Rueda con Sánchez: "Era el momento...

Besteiro ve «antigallega» la actitud de Rueda con Sánchez: «Era el momento de mirar por Galicia y Rueda miró por Feijóo»

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha censurado la actitud «antigallega» que, a su entender, tuvo el jefe del Ejecutivo gallego, Alfonso Rueda, en su reunión de este viernes con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, porque «actuó como el eco» de los intereses de su partido y dejó a Galicia «sin voz».

«Era el momento de mirar por Galicia y Rueda miró por Feijóo», ha sentenciado Besteiro en declaraciones a los medios difundidas por el PSdeG después del encuentro mantenido entre Sánchez y Rueda en La Moncloa este viernes.

Para el máximo responsable de los socialistas gallegas, Rueda «prefirió hablar de Cataluña» en un encuentro en el que Sánchez «habló de Galicia» al presidente de la Xunta, al que ha afeado su posición «ridícula» por negarse a abordar una quita de la deuda o un mecanismo de financiación singular para la Comunidad gallega.

Según Besteiro, esta posición «antigallega» y «ridícula» del presidente autonómico se debe a su interés por «complacer» a su jefe de filas, Alberto Núñez Feijóo, en renuncia a «la mejora de la sanidad pública, la educación o la atención a las personas dependientes».

La postura mantenida este viernes por Rueda ha sido «peor, imposible», en palabras de Besteiro, quien ha augurado que el PP votará ‘no’ a la senda de gasto y a los presupuestos generales del Estado que incluirán inversiones para Galicia.

En este sentido, ha afirmado que «este voto en contra va a suponer para Galicia la pérdida de 343,6 millones de euros» y «un impacto negativo también en los ayuntamientos», que ha cifrado en 16,2 millones para Vigo, 16,7 para A Coruña, 6,5 para Santiago y 5,4 millones para Lugo.

últimas noticias

Las temperaturas suben mañana en casi toda España, con hasta 28ºC en el sur, y habrá aviso por olas en Galicia

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para este jueves una situación de estabilidad...

Entran en la «recta final» las obras de Pontepedriña, en Santiago, que prepararán al barrio frente a lluvias intensas

Las obras del barrio de Pontepedriña, en Santiago de Compostela, han entrado en su...

Caballero admite que sin PGE no hay Biblioteca del Estado y aclara que el espacio no está cedido pero sí «a disposición»

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha reconocido este miércoles que, sin Presupuestos Generales...

Fundación María José Jove y Cogami promueven una jornada sobre el acceso al empleo de personas con diversidad funcional

La Fundación María José Jove (FMJJ) y la Confederación Gallega de Personas con Discapacidad...

MÁS NOTICIAS

El Aeropuerto de A Coruña implanta un plan de refuerzo por el traslado de operativa temporal desde Santiago

El director del Aeropuerto de A Coruña, Joan Ibáñez, y el director de Aeropuertos...

CC.OO. denuncia una campaña de la patronal y de la Xunta para «culpabilizar a los trabajadores» con las bajas

CC.OO. Galicia ha denunciado una campaña de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG)...

La Xunta no descarta recurrir el decreto de regularización de migrantes, «mal concebido y sin escuchar» a las CCAA

La Xunta de Galicia estudia recurrir el decreto de regularización de migrantes aprobado en...