InicioPOLÍTICAUnanimidad en la Cámara para que mutualistas de la abogacía puedan transferir...

Unanimidad en la Cámara para que mutualistas de la abogacía puedan transferir sus aportaciones a la Seguridad Social

Publicada el


Los diputados de la Cámara gallega han aprobado por unanimidad instar a la Xunta a demandar al Estado la aprobación del derecho de opción de los mutualistas, activos, pasivos o actualmente integrados en el RETA, de la abogacía y de la procuraduría para que sus aportaciones a las mutualidades profesionales, realizadas como alternativas al sistema público, y la totalidad de sus derechos económicos en estas entidades puedan ser transferidos a la Seguridad Social.

El texto, defendido por el parlamentario del Bloque Iago Tabarés y que ha logrado el apoyo de todos los grupos, pide que se computen, para el eventual reconocimiento de prestaciones del sistema público, la totalidad de las cantidades que deben ser objeto de transferencia a este, y considerándose como períodos cotizados los de alta efectiva en las mutualidades, como sistema alternativo al público.

Además, solicita la reforma del tratamiento fiscal de las cotizaciones realizadas a las mutualidades profesionales, como alternativos al sistema público, evitando la equiparación con un plan de pensiones complementario.

Por último, reclama la mejora de la jubilación parcial de los profesionales de la abogacía y la procuraduría.

últimas noticias

Uno de los jóvenes fallecidos en el incendio de Crans Montana (Suiza) tenía raíces gallegas

Uno de los 40 fallecidos durante el incendio ocurrido la noche de Nochevieja en...

El PSdeG celebra el archivo de la causa contra el exalcalde de Ourense: «Es un día para reivindicar la justicia»

El PSdeG ha celebrado este martes el archivo de la pieza de la operación...

Medio millar de centros educativos gallegos disponen de clubes de lectura tras la incorporación de 51 este curso

El número de centros educativos que cuentan con clubes de lectura ha ascendido hasta...

El club de fútbol Galícia, de Brasil, estrena su nuevo uniforme con la Catedral de Santiago estampada

Un club de fútbol brasileño que, no en vano, se llama 'Galícia', ha celebrado...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG celebra el archivo de la causa contra el exalcalde de Ourense: «Es un día para reivindicar la justicia»

El PSdeG ha celebrado este martes el archivo de la pieza de la operación...

Rueda asegura que «se abre una etapa de esperanza» para Venezuela y «para los gallegos que tienen relación con el país»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado este martes que "se abre...

El PSdeG reúne el sábado a su Comité Nacional tras la crisis de las denuncias por acoso a cargos socialistas

El Partido Socialista reunirá este sábado, día 10 de enero, en Santiago de Compostela...