InicioPOLÍTICALa eurodiputada Ana Miranda denuncia el incumplimiento del reglamento europeo de medios...

La eurodiputada Ana Miranda denuncia el incumplimiento del reglamento europeo de medios en Galicia

Publicada el


La eurodiputada del BNG Ana Miranda ha denunciado el «incumplimiento» del reglamento europeo de medios por parte del PP en Galicia y ha insistido en el posicionamiento de la Comisión Europea sobre que «debe cumplirse».

Lo hace después de que, en respuesta a una pregunta formulada por la eurodiputada del BNG sobre el «incumplimiento del reglamento europeo en la reforma de la Ley de Medios que el PP pretende llevar a cabo en Galicia», la vicepresidenta Jourová, en nombre de la Comisión Europea, subrayase la importancia de la «independencia de los medios de comunicación de servicio público».

«Dice alto y claro que debe cumplirse este reglamento de forma que su funcionamiento para elegir el consejo de administración debe ser independiente, transparente, abierto y no discriminatorio, no como hace el PP», sostiene.

En otro orden de cosas, el BNG ha informado que Ana Miranda asume una vicepresidente de Eurolat, la Asamblea paritaria Euro-Latinoamericana, un organismo internacional compuesto por parlamentarios de países europeos y latinoamericanos.

En esta legislatura, formará parte de las delegaciones de Palestina y Brasil, además de las Comisiones de Pesca, Peticiones, Desarrollo y Política de Cohesión.

últimas noticias

Consello.- Galicia implantará un protocolo único para reducir un 30% los tiempos de diagnóstico de enfermedades raras

Galicia implantará un protocolo único de actuación, común para toda la comunidad, con el...

Santiago celebrará este sábado el III Torneo Tuxeleires de Rugby inclusivo con más de 120 deportistas

El estadio Vero Boquete de Santiago acogerá este sábado, 9 de mayo, el 'III...

Las obras de la estación intermodal de Lugo entran en la recta final y se prevé que concluyan en junio

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha asegurado este lunes que las...

El PIB de Galicia crece un 2,3% en el primer trimestre, por debajo de la media española, según la AIReF

El Producto Interior Bruto (PIB) de Galicia creció un 2,3% en el primer trimestre...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Rueda avala la «prioridad nacional» y ve «de sentido común» que se valore «llevar tiempo cotizando» en España

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha trasladado su aval al principio de...

Consello.- Rueda pide «respeto a la democracia» en Lugo y no descarta que Reigosa llegue a ir en las listas del PP

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha pedido a...

Verea(PP) advierte de «incremento de multas» en Santiago: «Gobernar no consiste en castigar más, sino en prevenir mejor»

El líder del PP local de Santiago, Borja Verea, ha reclamado una "reflexión seria"...