El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha replicado que el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome (Democracia Ourensana), tiene «canal abierto para hablar con los conselleiros cuando haga falta» y que dispone de información sobre el futuro edificio administrativo de la Xunta de Galicia la ciudad.
En declaraciones a los medios, ha afirmado que el regidor ourensano, «igual que todos los alcaldes, especialmente los de las ciudades», son conocedores de que él tiene la voluntad de mantener «reuniones periódicas» con los mismos y ha considerado que una al año es «una periodicidad adecuada» salvo que haya un asunto «muy concreto» que exija que se produzca alguno más.
Tras cerrar una ronda con los regidores que tenía pendientes y otros dirigentes del ámbito municipal y provincial, ha afirmado que su intención es que «los primeros» que fueron recibidos por él en 2023 sean también «los primeros» con los que se siente «antes de final de año».
Finalmente, ha insistido en que Jácome tiene información sobre la obra del futuro edificio administrativo de la Xunta, que espera que empiece a ser «una realidad» a lo largo de 2025. «Y le podemos seguir informando sin ningún problema», ha agregado, antes de incidir en que él no desea buscar «la polémica» sino mantener una relación fluida.
«Allá el que quiera hablar siempre de agravios o que esté siempre con ese sistema. Nosotros intentamos invertir en Ourense», ha zanjado.