InicioPOLÍTICAEl BNG pide a la Xunta que endurezca sanciones contra concesionarias de...

El BNG pide a la Xunta que endurezca sanciones contra concesionarias de bus ante la «tormenta perfecta» en el transporte

Publicada el


El BNG ha reclamado a la Xunta que endurezca las sanciones contra las concesionarias de líneas de autobús por incumplimientos del servicios ante los problemas que, sumados a los que también acumula el ferrocarril, ocasiona una «tormenta transporte» en el transporte de viajeros en Galicia.

Así lo ha denunciado el diputado nacionalista Paulo Ríos en declaraciones a los medios en la estación intermodal de Santiago en la mañana de este miércoles acompañado por su compañera en la Cámara gallega Iria Carreira y responsables locales de la organización frentista en la comarca de Santiago.

Allí, Ríos ha acusado al Gobierno gallego y al central de provocar una «tormenta perfecta» por la ausencia de soluciones a los problemas que se están registrando en las líneas de autobuses y de ferrocarril y que afecta «a miles» de personas usuarias del transporte público.

El parlamentario ha puesto como ejemplo lo acontecido el pasado viernes en Santiago, cuando «hasta 200 personas» se quedaron «sin poder moverse en autobús o tren, buscando billetes donde no los había y unos refuerzos de la Xunta que no llegaron».

Para la formación frentista, lo ocurrido en la capital gallega es «sólo un ejemplo» de lo que pasa «día a día en muchísimas localidades» de Galicia: «gente tirada en las paradas sin poder ir a trabajar o estudiar» por problemas en el transporte relacionadas a la falta de frecuencias, carencias de plazas o retrasos.

A ello ha sumado los problemas «e incumplimientos» en los servicios ferroviarios, responsabilidad de un Gobierno del Estado «que no está atendiendo correctamente esta cuestión».

Así las cosas, Paulo Ríos ha puesto como deberes a la Xunta que vaya más allá de enviar «cartas» a las empresas concesionarias para que refuercen sus servicios y «endurezca» las sanciones en caso de incumplimientos por parte de compañías que, a su juicio, son «encubiertas» por ser «amigas del PP, como es el caso de Monbus».

últimas noticias

Consello.- La remodelación de Gobierno se extiende al segundo nivel, con ceses y cambios entre cúpulas de consellerías

La remodelación del Gobierno gallego provocada por el fichaje para las listas de la...

Besteiro (PSdeG) defiende al ministro Puente por «dar la cara y no escaparse» tras el accidente de Urda

El secretario xeral del PSdeG-PSOE, José Ramón Gómez Besteiro, ha afirmado este lunes en...

Pesca.- La Audiencia de Lugo ratifica la indemnización de la aseguradora por el naufragio del ‘Pico da Lebre’

La Audiencia Provincial de Lugo ha desestimado el recurso de la aseguradora Murimar contra...

Desirée Vila, nueva madrina del Banco de Alimentos de Vigo para la Gran Recogida de 2026

La atleta paralímpica Desirée Vila será la nueva madrina del Banco de Alimentos de...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La remodelación de Gobierno se extiende al segundo nivel, con ceses y cambios entre cúpulas de consellerías

La remodelación del Gobierno gallego provocada por el fichaje para las listas de la...

Besteiro (PSdeG) defiende al ministro Puente por «dar la cara y no escaparse» tras el accidente de Urda

El secretario xeral del PSdeG-PSOE, José Ramón Gómez Besteiro, ha afirmado este lunes en...

29N.- Rueda no responderá a preguntas desde el atril de la Xunta hasta el 29N y apunta a las denuncias por electoralismo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado que, mientras dure el periodo...