InicioPOLÍTICAEl BNG pide a la Xunta que endurezca sanciones contra concesionarias de...

El BNG pide a la Xunta que endurezca sanciones contra concesionarias de bus ante la «tormenta perfecta» en el transporte

Publicada el


El BNG ha reclamado a la Xunta que endurezca las sanciones contra las concesionarias de líneas de autobús por incumplimientos del servicios ante los problemas que, sumados a los que también acumula el ferrocarril, ocasiona una «tormenta transporte» en el transporte de viajeros en Galicia.

Así lo ha denunciado el diputado nacionalista Paulo Ríos en declaraciones a los medios en la estación intermodal de Santiago en la mañana de este miércoles acompañado por su compañera en la Cámara gallega Iria Carreira y responsables locales de la organización frentista en la comarca de Santiago.

Allí, Ríos ha acusado al Gobierno gallego y al central de provocar una «tormenta perfecta» por la ausencia de soluciones a los problemas que se están registrando en las líneas de autobuses y de ferrocarril y que afecta «a miles» de personas usuarias del transporte público.

El parlamentario ha puesto como ejemplo lo acontecido el pasado viernes en Santiago, cuando «hasta 200 personas» se quedaron «sin poder moverse en autobús o tren, buscando billetes donde no los había y unos refuerzos de la Xunta que no llegaron».

Para la formación frentista, lo ocurrido en la capital gallega es «sólo un ejemplo» de lo que pasa «día a día en muchísimas localidades» de Galicia: «gente tirada en las paradas sin poder ir a trabajar o estudiar» por problemas en el transporte relacionadas a la falta de frecuencias, carencias de plazas o retrasos.

A ello ha sumado los problemas «e incumplimientos» en los servicios ferroviarios, responsabilidad de un Gobierno del Estado «que no está atendiendo correctamente esta cuestión».

Así las cosas, Paulo Ríos ha puesto como deberes a la Xunta que vaya más allá de enviar «cartas» a las empresas concesionarias para que refuercen sus servicios y «endurezca» las sanciones en caso de incumplimientos por parte de compañías que, a su juicio, son «encubiertas» por ser «amigas del PP, como es el caso de Monbus».

últimas noticias

Pleno.- El Parlamento traslada un «cariñoso recuerdo» por el fallecido Carlos Mella

El presidente del Parlamento, Miguel Santalices, ha trasladado un "cariñoso recuerdo" por el economista...

El hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo estrena su nueva huerta como un espacio «terapéutico, educativo y solidario»

El hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo ha presentado este martes su nueva huerta como...

Los puertos de Ferrol y San Cibrao generan un impacto de 705 millones anuales y sostienen más de 4.200 empleos

La actividad de los puertos gestionados por la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao genera...

Pleno.- El Parlamento reitera su compromiso con la «plena igualdad» del pueblo gitano: «Hay que garantizar derechos»

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices, ha leído en la sesión...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- El Parlamento traslada un «cariñoso recuerdo» por el fallecido Carlos Mella

El presidente del Parlamento, Miguel Santalices, ha trasladado un "cariñoso recuerdo" por el economista...

Pleno.- Rueda reprende a Pontón por «criminalizar» a Villares: «Mandó a tomar viento su presunción de inocencia»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reprochado a la portavoz nacional del...

(AM)Pleno.- PSOE y PP rechazan transferir a Galicia competencias en aeropuertos y el BNG los acusa de «poner trabas»

Los grupos parlamentarios del PSOE y del PP se han opuesto este martes a...