InicioPOLÍTICAEl PP lucense exige al Gobierno que "aclare" el cronograma de plazos...

El PP lucense exige al Gobierno que «aclare» el cronograma de plazos para la construcción de la A-47 en A Mariña

Publicada el


Los diputados del PP de Lugo, Jaime De Olano, Francisco Conde y Cristina Abades, han registrado una batería de preguntas en la Cámara Baja para conocer «cuál es el compromiso real» del PSOE con la A-47. Además, han exigido al Gobierno de Sánchez que «aclare» el cronograma de plazos para la construcción de esta autovía en A Mariña.

De este modo, los populares han esgrimido en una nota de prensa que el Gobierno reconoció en abril de este año «la parálisis de la A-47» al confirmar, en una respuesta escrita a una pregunta formulada por los diputados del PP lucense que, los proyectos de los distintos tramos de esta autovía «estaban en fase de redacción».

Además, han recordado que los ‘Presupuestos Generales del Estado’ (PGE) para el año 2023, prorrogados para el 2024, «incluían una partida de dos millones de euros» para la redacción de los tramos de Barreiros-O Carme, O Carme-Foz, Foz-Burela, así como la contratación e inicio de la redacción del proxecto del tramo Burela-San Cibrao.

En este sentido, los diputados lucenses quieren que el Gobierno «explique en qué estado de tramitación» se encuentran los proyectos incluidos en los PGE y solicitan una respuesta por escrito sobre el plazo previsto para el inicio de la contratación del primer tramo de la autovía.

Asimismo, han afeado que en julio de 2023, en el campaña de las generales, «Besteiro anunciaba que el compromiso de Sánchez era iniciar la contratación de esas obras durante el año 2024». Por su parte, De Olano ha lamentado que «Sánchez mantenga en un cajón este proyecto importante para la comarca con el consentimiento de los socialistas gallegos y lucenses que solo se acuerdan de la A-74 en campaña electoral».

últimas noticias

Una masa de aire frío provocará este martes un descenso de las temperaturas en la península, especialmente en el norte

Una masa de aire frío provocará este martes 3 de noviembre un descenso de...

Se entrega el conductor que atropelló a un menor en patinete eléctrico y huyó en Lugo

El conductor del turismo que se dio a la fuga el pasado martes tras...

Sucesos.- Un incendio en un alpendre en el polígono do Tambre moviliza a los Bomberos de Santiago

Un incendio registrado en un alpendre que albergaba pacas de paja y material seco...

Consello.- La remodelación de Gobierno se extiende al segundo nivel, con ceses y cambios entre cúpulas de consellerías

La remodelación del Gobierno gallego provocada por el fichaje para las listas de la...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La remodelación de Gobierno se extiende al segundo nivel, con ceses y cambios entre cúpulas de consellerías

La remodelación del Gobierno gallego provocada por el fichaje para las listas de la...

Besteiro (PSdeG) defiende al ministro Puente por «dar la cara y no escaparse» tras el accidente de Urda

El secretario xeral del PSdeG-PSOE, José Ramón Gómez Besteiro, ha afirmado este lunes en...

29N.- Rueda no responderá a preguntas desde el atril de la Xunta hasta el 29N y apunta a las denuncias por electoralismo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado que, mientras dure el periodo...