InicioPOLÍTICAPesca.- El BNG exige al Gobierno una "postura firme" contra las políticas...

Pesca.- El BNG exige al Gobierno una «postura firme» contra las políticas de la UE que «desmantelan» la flota gallega

Publicada el


La senadora del BNG, Carme da Silva, ha registrado nuevas iniciativas para solicitar el compromiso del Gobierno y una «posición firme» en la defensa del sector pesquero gallego y contra las políticas que «promueve la UE» para el «desmantelamiento de los buques gallegos».

En un comunicado, el BNG ha animado al Ejecutivo estatal a «defender» los intereses del sector ante la Comisión Europea «favoreciendo el aumento de las cuotas, eliminando el principio de estabilidad relativa y demandando estudios serios y rigurosos» sobre la situación de los ‘stocks’ de las diferentes especies para «evitar nuevos cierres» de los caladeros.

La política pesquera promovida por la UE tiene como objetivo, según el BNG, «incentivar la gran pesca industrial» y «finalizar» con una forma tradicional de la actividad en la que Galicia predomina.

«El BNG lleva años denunciando las negativas consecuencias que tienen las políticas de la UE sobre nuestra pesca con medidas que fueron reduciendo la actividad pesquera y dificultando la subsistencia del sector en lugar de promover el mantenimiento de las flotas artesanales que dinamizan las localidades costeras, asientan población y son más sostenibles», ha destacado la senadora del BNG.

últimas noticias

Pesca.- La Xunta se reúne con el Gobierno central para «reforzar» la colaboración en control e inspección pesquero

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, se ha reunido con la secretaria general de...

Pontón insta a Rueda a reforzar la Atención Primaria, con el foco en los municipios que incrementan población en verano

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha instado al presidente de la Xunta,...

La Xunta licita por 192.874 euros la compra de equipamiento electromédico para el Centro de Protonterapia de Galicia

La Xunta ha licitado por 192.874 euros la compra de equipamiento electromédico para el...

Prisión provisional para el presunto autor de disparos en una reyerta entre dos familias en Lugo

El Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo ha decretado prisión provisional, comunicada y...

MÁS NOTICIAS

Pontón insta a Rueda a reforzar la Atención Primaria, con el foco en los municipios que incrementan población en verano

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha instado al presidente de la Xunta,...

El PSdeG exige el cierre definitivo de Altri y denuncia que «los 16 proyectos estratégicos» de Rueda «están parados»

La portavoz de Industria y Energía del Grupo Parlamentario de los Socialistas de Galicia,...

PSOE y BNG exigen concretar el retorno de viajes institucionales y la Xunta defiende el impacto económico

Socialistas y nacionalistas han reclamado a la Xunta concretar el retorno de viajes institucionales...