InicioPOLÍTICAPesca.- El BNG exige al Gobierno una "postura firme" contra las políticas...

Pesca.- El BNG exige al Gobierno una «postura firme» contra las políticas de la UE que «desmantelan» la flota gallega

Publicada el


La senadora del BNG, Carme da Silva, ha registrado nuevas iniciativas para solicitar el compromiso del Gobierno y una «posición firme» en la defensa del sector pesquero gallego y contra las políticas que «promueve la UE» para el «desmantelamiento de los buques gallegos».

En un comunicado, el BNG ha animado al Ejecutivo estatal a «defender» los intereses del sector ante la Comisión Europea «favoreciendo el aumento de las cuotas, eliminando el principio de estabilidad relativa y demandando estudios serios y rigurosos» sobre la situación de los ‘stocks’ de las diferentes especies para «evitar nuevos cierres» de los caladeros.

La política pesquera promovida por la UE tiene como objetivo, según el BNG, «incentivar la gran pesca industrial» y «finalizar» con una forma tradicional de la actividad en la que Galicia predomina.

«El BNG lleva años denunciando las negativas consecuencias que tienen las políticas de la UE sobre nuestra pesca con medidas que fueron reduciendo la actividad pesquera y dificultando la subsistencia del sector en lugar de promover el mantenimiento de las flotas artesanales que dinamizan las localidades costeras, asientan población y son más sostenibles», ha destacado la senadora del BNG.

últimas noticias

Vuelca un camión que transportaba leche en Vilalba (Lugo)

Un camión que transportaba leche ha volcado este lunes en el municipio lucense de...

Detenido el quinto supuesto implicado en varios robos y en la sustracción de dos vehículos en Vigo

La Policía Nacional detuvo el pasado 26 de febrero al último de los individuos...

Representantes de administraciones y Fuerzas de Seguridad abordan en A Coruña el operativo por el eclipse total de sol

El subdelegado del Gobierno en A Coruña, Julio Abalde, ha presidido este lunes una...

El MITECO saca a información pública el anteproyecto del real decreto que modifica el Reglamento General de Costas

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha sacado a...

MÁS NOTICIAS

El MITECO saca a información pública el anteproyecto del real decreto que modifica el Reglamento General de Costas

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha sacado a...

Pardo de Vera declarará el 15 de abril como testigo en el juicio contra Ábalos, Koldo y Aldama por las mascarillas

El Tribunal Supremo (TS) ha fijado para el 28 de abril el interrogatorio como...

Consello.- Galicia registra una tendencia «a la baja» en consumo de alcohol y drogas en secundaria, según Estudes 2025

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado que los datos de la...