InicioPOLÍTICAPesca.- El BNG exige al Gobierno una "postura firme" contra las políticas...

Pesca.- El BNG exige al Gobierno una «postura firme» contra las políticas de la UE que «desmantelan» la flota gallega

Publicada el


La senadora del BNG, Carme da Silva, ha registrado nuevas iniciativas para solicitar el compromiso del Gobierno y una «posición firme» en la defensa del sector pesquero gallego y contra las políticas que «promueve la UE» para el «desmantelamiento de los buques gallegos».

En un comunicado, el BNG ha animado al Ejecutivo estatal a «defender» los intereses del sector ante la Comisión Europea «favoreciendo el aumento de las cuotas, eliminando el principio de estabilidad relativa y demandando estudios serios y rigurosos» sobre la situación de los ‘stocks’ de las diferentes especies para «evitar nuevos cierres» de los caladeros.

La política pesquera promovida por la UE tiene como objetivo, según el BNG, «incentivar la gran pesca industrial» y «finalizar» con una forma tradicional de la actividad en la que Galicia predomina.

«El BNG lleva años denunciando las negativas consecuencias que tienen las políticas de la UE sobre nuestra pesca con medidas que fueron reduciendo la actividad pesquera y dificultando la subsistencia del sector en lugar de promover el mantenimiento de las flotas artesanales que dinamizan las localidades costeras, asientan población y son más sostenibles», ha destacado la senadora del BNG.

últimas noticias

Visitas nocturnas, danza y música llenarán en septiembre las ‘Noches del Patrimonio’ en las quince Ciudades Patrimonio

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad tiene una cita este viernes en Tarragona,...

La Xunta destaca el papel de la industria del papel para avanzar hacia la economía circular y los objetivos climáticos

La conselleira de Medio Ambiente y Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado este jueves...

La Xunta concede la autorización ambiental integrada al vertedero de Ordes al que se la denegó en 2019

La Xunta de Galicia ha concedido a Reciclaje Ambiental Lesta la autorización ambiental integrada...

Ana Miranda (BNG) participa en la iniciativa ‘Rumbo a Cuba’ para denunciar «el impacto» del bloqueo de EEUU

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, se unirá a la iniciativa 'Rumbo a Cuba',...

MÁS NOTICIAS

Ana Miranda (BNG) participa en la iniciativa ‘Rumbo a Cuba’ para denunciar «el impacto» del bloqueo de EEUU

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, se unirá a la iniciativa 'Rumbo a Cuba',...

Galicia no firmará el convenio propuesto por Madrid para el abono del transporte por falta de «reciprocidad»

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha asegurado este jueves que...

El BNG dice que el aval del TJUE a la amnistía supone una «bofetada» a los jueces «reaccionarios» y urge a aplicarla

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) considera que el aval del Tribunal de Justicia de...