InicioPOLÍTICAPesca.- El BNG exige al Gobierno una "postura firme" contra las políticas...

Pesca.- El BNG exige al Gobierno una «postura firme» contra las políticas de la UE que «desmantelan» la flota gallega

Publicada el


La senadora del BNG, Carme da Silva, ha registrado nuevas iniciativas para solicitar el compromiso del Gobierno y una «posición firme» en la defensa del sector pesquero gallego y contra las políticas que «promueve la UE» para el «desmantelamiento de los buques gallegos».

En un comunicado, el BNG ha animado al Ejecutivo estatal a «defender» los intereses del sector ante la Comisión Europea «favoreciendo el aumento de las cuotas, eliminando el principio de estabilidad relativa y demandando estudios serios y rigurosos» sobre la situación de los ‘stocks’ de las diferentes especies para «evitar nuevos cierres» de los caladeros.

La política pesquera promovida por la UE tiene como objetivo, según el BNG, «incentivar la gran pesca industrial» y «finalizar» con una forma tradicional de la actividad en la que Galicia predomina.

«El BNG lleva años denunciando las negativas consecuencias que tienen las políticas de la UE sobre nuestra pesca con medidas que fueron reduciendo la actividad pesquera y dificultando la subsistencia del sector en lugar de promover el mantenimiento de las flotas artesanales que dinamizan las localidades costeras, asientan población y son más sostenibles», ha destacado la senadora del BNG.

últimas noticias

Consello.- La Xunta apoya con 5 millones el trabajo de los Centros de Información á Muller

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes una nueva orden de ayudas...

Consello.- Autorizada la licitación de la nueva concesión de transporte regular en O Barbanza por 13,6 millones

El Consello de la Xunta ha autorizado la contratación de la concesión del servicio...

Consello.- La Xunta adapta el protocolo de alertas en función del deporte acuático: se podrá surfear con aviso naranja

La Xunta ha actualizado el protocolo en las actividades náuticas y acuáticas federadas cuando...

Luz Casal y la actriz Lucía Veiga abrirán el día 1 de agosto las fiestas de María Pita

A Coruña inaugurará el próximo 1 de agosto las fiestas de María Pita con...

MÁS NOTICIAS

El BNG acusa a Rueda de «premiar» al exconselleiro Villares tras elegirlo para ser delegado de la Xunta en Lugo

La portavoz de feminismo e igualdad del BNG en el Parlamento de Galicia, Noa...

Verea (PP) propone crear un servicio municipal de canguros para ofrecer apoyo en conciliación ante «imprevistos»

El líder del Partido Popular de Santiago, Borja Verea, ha presentado este lunes una...

Consello.- La Xunta presenta demanda para que el Gobierno le entregue el expediente de Bruselas sobre la AP-9

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado la presentación del escrito de...