InicioPOLÍTICAPesca.- El BNG exige al Gobierno una "postura firme" contra las políticas...

Pesca.- El BNG exige al Gobierno una «postura firme» contra las políticas de la UE que «desmantelan» la flota gallega

Publicada el


La senadora del BNG, Carme da Silva, ha registrado nuevas iniciativas para solicitar el compromiso del Gobierno y una «posición firme» en la defensa del sector pesquero gallego y contra las políticas que «promueve la UE» para el «desmantelamiento de los buques gallegos».

En un comunicado, el BNG ha animado al Ejecutivo estatal a «defender» los intereses del sector ante la Comisión Europea «favoreciendo el aumento de las cuotas, eliminando el principio de estabilidad relativa y demandando estudios serios y rigurosos» sobre la situación de los ‘stocks’ de las diferentes especies para «evitar nuevos cierres» de los caladeros.

La política pesquera promovida por la UE tiene como objetivo, según el BNG, «incentivar la gran pesca industrial» y «finalizar» con una forma tradicional de la actividad en la que Galicia predomina.

«El BNG lleva años denunciando las negativas consecuencias que tienen las políticas de la UE sobre nuestra pesca con medidas que fueron reduciendo la actividad pesquera y dificultando la subsistencia del sector en lugar de promover el mantenimiento de las flotas artesanales que dinamizan las localidades costeras, asientan población y son más sostenibles», ha destacado la senadora del BNG.

últimas noticias

Las pruebas de oposición del Sergas alcanzan el 73,16% de participación en la categoría de servicios generales

Las pruebas de la fase de oposición del Servizo Galego de Saúde (Sergas), celebradas...

Sucesos.- Trasladada en ambulancia una persona herida al practicar windsurf en A Coruña

Una persona ha resultado herida mientras practicaba windsurf en A Coruña. Tras ser recogida...

Detenido un varón en la vía pública de Vilagarcía de Arousa por un delito de violencia de género

Un hombre ha sido detenido este domingo en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) por un...

La Policía investiga el incendio del viernes en Vigo «con todas las líneas abiertas» y una mujer permanece grave por él

La Policía Nacional de Vigo investiga "con todas las líneas abiertas" el incendio ocurrido...

MÁS NOTICIAS

La conselleira de Vivienda cree que el Plan Estatal 2026-2030 «llega muy tarde» e «invade competencias»

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha cargado contra...

Rueda vuelve «satisfecho» de China por su «intensa» agenda de reuniones con el sector de la automoción y la eólica

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha finalizado el viaje oficial a China...

Pontón destaca la «sintonía» entre BNG y PT de Brasil en la «defensa de la paz, derecho internacional y justicia social»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha destacado la "sintonía" que hay entre...