InicioPOLÍTICASánchez inicia contactos para reunirse con los presidentes de CCAA, empezando por...

Sánchez inicia contactos para reunirse con los presidentes de CCAA, empezando por Euskadi y Cataluña

Publicada el


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha iniciado este viernes los contactos para reunirse en los próximos días con los presidentes de las comunidades autónomas y lo hará por orden estatutario, según indican desde Moncloa, es decir, comenzará por Euskadi y Cataluña.

El jefe del Ejecutivo inicia los contactos para celebrar reuniones bilaterales con los presidentes autonómicos, una vez finalizado el ciclo de procesos electorales en España, «con el objetivo de reforzar y fortalecer la colaboración» entre el Estado y los ejecutivos de las CCAA.

El Ejecutivo contactará con los presidentes autonómicos, por orden estatutario, para cerrar los detalles y calendario de encuentros, que se celebrarán en el Palacio de la Moncloa.

Tras Cataluña y Euskadi, la tercera comunidad, de acuerdo con el orden estatutario, sería Galicia. El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, lleva desde su investidura –en abril– reclamando ser recibido por Sánchez.

últimas noticias

Un acertante de O Pino (A Coruña) se lleva un premio de un millón de euros del sorteo de Euromillones

El sorteo del Euromillones celebrado este martes, 19 de mayo, ha dejado un premio...

La familia Peleteiro vende el colegio compostelano al grupo Globeducate

Tras siete décadas de trayectoria, el Colegio Peleteiro, ubicado en Santiago de Compostela, deja...

El tardeo se consolida en los locales de ocio y hostelería y supone ya el 26,5% de la facturación

El 58,8% de los locales de ocio y hostelería en España afirma que apuesta...

Sucesos.- Dos personas atracan a punta de pistola un banco en Pazos de Borbén (Pontevedra) y se dan a la fuga

La Guardia Civil busca a dos personas que atracaron esgrimiendo un cuchillo y un...

MÁS NOTICIAS

Prado (PPdeG), sobre la imputación de Zapatero: «Urge que los ciudadanos hablen y decidan el futuro de España»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha reclamado al Gobierno que permita que...

Pleno.- El BNG propone una declaración institucional de condena a la interceptación de Israel a la flotilla a Gaza

El Grupo Parlamentario del BNG ha propuesto a los demás grupos de la Cámara...

Pleno.-El PSdeG insta a la Xunta a «cambiar el modelo» en Atención Primaria y el PP afirma: «Nunca hubo tantos recursos»

El portavoz de Sanidad del PSdeG, Julio Torrado, ha acusado a la Xunta de...